← Volver al blog

¿Cómo va mi aventura emprendedora con el bitcoin?

Trading de Criptomonedas » ¿Cómo va mi aventura emprendedora con el bitcoin?

¡foto uxioHola, qué tal!

Soy Uxío Fraga, fundador y director de esta Escuela Profesional de Traders.

Y hoy te quiero contar cómo me va, a mí personalmente, en el nuevo negocio relacionado con bitcoin que le ha dado un meneo a mi vida de aquí te espero.

(Spoiler: Está siendo intenso)

Hace justo un año, organicé un directo por internet titulado Cómo comprar y almacenar bitcoin de forma fácil y segura en el que proponía un servicio innovador.

Quizás ya sepas la historia, pero resumido: Nos quedamos todos en la oficina hasta bien entrada la madrugada con unas pizzas improvisadas y atendiendo llamadas de todas partes del mundo (Suiza, Francia, Argentina, ¡Japón, Congo!). Todos querían participar de nuestro invento.

Literalmente, habíamos descubierto algo muy grande.

 

Un millón de euros de inversores particulares

Así que junté a un grupo de antiguos alumnos de la Escuela de trading y les propuse ser mis socios.

Y aceptaron, ¡vaya si aceptaron! Entre todos pusieron más de un millón de euros encima de la mesa para lanzar esta nueva empresa.

Material Bitcoin había nacido.

 

Patentando el producto

Lo primero que hicimos fue patentar el producto:

Inventamos un monedero bitcoin casi indestructible. Así que lo protegimos para que no nos lo puedan copiar.

placa material bitcoin

 

¿Por qué está triunfando?

La misión de Material Bitcoin es darte bitcoin en tu casa, en un monedero resistente a hackers y a cualquier tipo de catástrofe (incendios, inundaciones, golpes, perros, ¡niños!). Es como un lingote de oro, pero de bitcoin.

Tú te compras uno de estos monederos en materialbitcoin.com y luego te ayudamos a meterle la cantidad de bitcoin que tú quieras. Desde 20 euros hasta millones de euros en bitcoin, si tú quieres.

Lo bueno, lo que nos diferencia, es que está todo chupado de hacer: No tienes que ser un experto en tecnología.

material bitcoin caja fuerte

Nada más empezar con la empresa, nos pusimos a hacer fotos y vídeos del producto. Los necesitábamos para montar la web y mostrarle al mundo lo que tenemos.

En particular, me encanta como quedó este vídeo. Es una pasada:

 

Crowdfunding en inglés

Hicimos un crowdfunding en Kickstarter para detectar en qué países podría interesar más Material Bitcoin.

De nuevo, arrasamos: Llegamos al objetivo del crowdfunding nada más abrir las puertas y lo superamos en un +731%. Había muchísima demanda.

kickstarter

Pudimos averiguar que Material Bitcoin, además de a los españoles, les encanta a los americanos, a los italianos, a los chilenos, a los japoneses y a un montón de partes del mundo más.

Tuvimos que enviar una gran cantidad de nuestros Material Bitcoin ¡a 28 países!

Lo siguiente era aprender a explicar el producto a la gente en general y descubrir cuáles son las preguntas y dudas que les surgen.

Así que nos fuimos a una feria en Roma a presentar nuestro monedero y hablar (mucho) con la gente.

Esta es Constanza, una azafata que contratamos allí y que me encanta como explica en italiano:

Aprendimos un montón. Y de paso averiguamos por qué les gustamos especialmente a los italianos:

Por un lado, sorprendentemente, es un país muy ahorrador (tiene la tasa de ahorro más alta de Europa). Les gusta eso de ahorrar en una moneda que se revaloriza, en vez del euro, que se devalúa.

Y, por el otro (esto es un poco más turbio) les encanta el hecho de que es muy fácil manejar bitcoin de forma totalmente anónima con Material Bitcoin. Vimos que ellos lo querían sobre todo para dar pagos en mano en bitcoin. Como si fueran fajos de billetes, pero en nuestro monedero bitcoin, discreto, sin ocupar espacio y sin tener que dar explicaciones a nadie.

(Italia nunca dejará de sorprenderme, jajajaja :D).

 

Aprendiendo a publicitar Material Bitcoin

Volviendo a la historia:

Lo siguiente que teníamos que aprender era cómo anunciar el producto.

Así que hicimos pruebas de publicidad en internet. Probamos Google, YouTube, Facebook, Instagram, Twitter, Tiktok, LinkedIn

Y también probamos buzoneos, y pusimos anuncios en vallas publicitarias, autobuses y aeropuertos.

material bitcoin autobus azul

vallas material bitcoin

 material bitcoin autobus rojo

Para hacer este tipo de anuncios, como tienen que ver con el mundo de las criptomonedas, nos apoyamos en la CNMV, que tiene asesores que te ayudan a diseñar la publicidad de forma que cumpla con la ley.

aeropuerto material bitcoin

 

Prensa, medios, entrevistas, presentaciones

De forma natural, empezamos a salir en un montón de medios, nacionales e internacionales.

Nos hicieron entrevistas para periódicos, entrevistas en televisión, estuvimos en charlas con youtubers, salimos en noticias de medios especializados, como CoinTelegraph, y en cantidad de páginas webs de todo tipo y de todos los países.

la voz material bitcoin

Esta es una entrevista en televisión, en Madrid, con Mariló Sánchez:

Hicimos presentaciones y asistimos a eventos:

Un día incluso me apareció La Sexta en la puerta de mi casa, para preguntarme sobre el bitcoin en la declaración de la renta. (Esto fue muy raro).

la sexta material bitcoin

(Por cierto, el bitcoin es totalmente legal y se declara a Hacienda sin ningún problema, igual que si compras unas acciones y las vendes luego más caras).

 

El equipo humano definitivo

Mientras sucedía todo esto, fuimos ampliando el equipo. Ahora somos 20 personas trabajando cada día como locos para que Material Bitcoin le haga la vida más fácil a la gente.

La verdad es que tengo un equipazo que es una maravilla.

En serio: Una ma-ra-vi-lla.

 equipo material bitcoin

 

En cajeros bitcoin y tiendas especializadas

Ya este verano, nos aliamos con BitBase, que son los que tienen tiendas y cajeros bitcoin por toda España y Portugal.

En cualquiera de sus tiendas puedes comprar tu Material Bitcoin, y directamente con su cajero le puedes meter la cantidad de bitcoin que quieras. Tardas un minuto en llevarte bitcoin a casa en el monedero más seguro del mundo.

Ahora se están expandiendo a Latinoamérica. Y nosotros vamos con ellos.

bitbase material bitcoin

¿Que por qué me metí en un negocio de bitcoin?

Pues porque llevo desde 2013 en el mundo del bitcoin, he visto muchas cosas, y tengo clarísimo que todo el mundo debería tener algo de sus ahorros en bitcoin.

Bitcoin está siendo la inversión más rentable y fiable de la década. Y sin duda lo será la década siguiente también.

El riesgo es mínimo y el beneficio es enorme.

Le he comprado bitcoin a mis padres, a mis hermanos, a amigos y a múltiples familiares.

Y, hasta que inventamos Material Bitcoin, hacerlo era un auténtico coñazo: Era difícil, había que explicar muchos conceptos técnicos y al final tenía que encargarme yo de todo. De lo mío, y de lo de mis amigos, para que no metieran la pata.

Pero ahora hay una solución directa:

  1. Te metes en materialbitcoin.com y te compras un monedero anti-hackers Material Bitcoin.
  2. Cuando te llega a casa, le metes bitcoin desde la propia página web de materialbitcoin.com

Más fácil imposible.

Y encima te quedas con tus bitcoin en tu casa, a salvo de hackers, de gobiernos, de exchanges y de quien tú quieras.

Como un lingote de oro (pero fino y discreto). Simplemente, nadie te lo puede quitar. De hecho, nadie tiene por qué saber que lo tienes.

Pase lo que pase en el mundo, no te afectará y podrás sacar tus bitcoin y pasarlos a euros, dentro de 30 años si quieres, incluso si nuestra empresa desapareciera.

Material Bitcoin está pensado para que todo el mundo, aunque sea un torpe de la tecnología, pueda tener bitcoin de forma segura y multiplicar sus ahorros a salvo de todo y de todos.

 

¿Cuál es tu situación personal con bitcoin?

De momento, sólo 1 de cada 9 personas posee bitcoin (en España. En otros países, como India, ya va por 1 de cada 5). La adopción no para de crecer.

Por desgracia, la mayoría de la gente sigue perdiéndose las ventajas de tener algo de bitcoin y poner su dinero a salvo y a revalorizarse.

Hasta ahora, era lógico: Era muy complicado hacerlo. Y sumado a toda la publicidad negativa que lanzan los gobiernos a través de los medios (es normal que lo hagan: bitcoin da libertad a la gente, y ellos quieren controlar a la gente; así que nunca van a hablar bien de bitcoin), pues lo habitual es que una persona tienda a no liarse y dejarlo pasar.

Pero los hechos son los hechos:

En la última década, el euro se devaluó un -33%. El bitcoin se revalorizó un +1.170.000% en este mismo tiempo.

¿Tú dónde quieres poner tus ahorros?

Yo lo tengo claro.

Disfruta del bitcoin de forma fácil y segura: Material Bitcoin

 

Coméntame tu opinión y tus dudas

Aquí mismo, en los comentarios, déjame saber lo que opinas. Si tienes cualquier duda sobre Material Bitcoin o sobre mi aventura emprendedora pónmela aquí que yo te contesto.

¡Un fuerte abrazo! 😀

 

 

Top artículos

Top categorías

Mantente al día

32 Comentarios

  1. Patxi

    Como cliente de casi todos los servicios que lanza al mercado este equipo no podía pasar sin probar este también. ¡Ya es casi vicio! Pero se trata de un cambio radical de prestar servicios online a la manufactura y comercialización de producto físico. Todo un reto y un riesgo.

    Y he quedado encantado, tanto que además de adquirirlo para mí lo he regalado también a quienes no sabían nada de criptomonedas. ¡y se han enganchado!

    Así que mi enhorabuena por la decisión y arrojo y mucho ánimo en el camino que queda por delante.

  2. Juanma

    Gran historia, y estoy seguro de que lo mejor está aún por llegar! Enhorabuena por lo logrado hasta ahora y a por todas! Espero impaciente el siguiente episodio!

  3. Juan S.

    ¡Éxito merecido! No es fácil iniciar un proyecto así desde cero y mucho menos tener un arranque tan espectacular. Pero para que sea así, tiene que haber grandes ideas detrás y un gran equipo en donde apoyarse. Enhorabuena!!

  4. Jose carlos

    Enhorabuena uxio por la idea que tuviste con este proyecto y lo fácil y sencillo que parece el mundo Bitcoin con vosotros, yo compré un grupo familiar de material Bitcoin hace unos meses ya y estoy encantado, desde que tengo mis Btc en ellas duermo mucho más tranquilo la verdad y la rapidez y la atención que tuvisteis conmigo fue excelente, aconsejo a todo el mundo material Bitcoin , por seguridad y facilidad de manejo.

  5. José

    Asombrado de lo sencillo que ha sido comprar bitcoins y guardarlos en vuestra tarjeta usando el servicio disponible en vuestra web.
    Creo que nunca me hubiera atrevido sin vuestra ayuda.
    Espero que sigáis con vuestro éxito.

  6. Ricardo

    Enhorabuena al equipo y su capitán Uxio, éxito garantizado.

  7. David de la O

    ¡Enhorabuena a todo el equipo!
    ¡El éxito está garantizado!

  8. Javi

    Grande Uxío! El trabajo duro da sus frutos!

  9. Rosa Mary

    Ante todo muchas felicidades!

    Menudo proyecto, con Material Bitcoin tengo acceso a un producto de alta calidad, seguro y de fácil manejo para poder adquirir y guardar mis bitcoins, más seguro y sencillo imposible.

    Muchas gracias Uxío!

    Un saludo.

  10. Karina

    Mi admiración por tu empeño, crecimiento exponencial a base de mucho esfuerzo y amor por lo que haces. Desde años te sigo porque eso se transmite y no lo puede hacer todo el mundo. Por aprender con vos y tu equipo me animé a diversificar con criptos y ahora más que nunca con BTC porque sé que con material bitcoin están guardadas seguras. Estaré atenta a todo lo que se viene porque no pienso perderme de nada… a seguir creciendo!

  11. Cristóbal

    Soy cliente enormemente satisfecho del producto y ayuda del equipo de material Bitcoin. Una forma de diversificar y ahorrar a largo plazo. Seguro y con control total por nuestra parte. Ahora que la adopción haga el resto.

  12. Ginés

    Felicidades Uxio!!!! Estáis haciendo un trabajo fantástico. Desde el primer momento me llamó mucho la atención vuestro proyecto y no habéis hecho más que crecer y crecer. Ansioso de ser testigo de los grandes pasos que vais dando

  13. Aitor

    Genial Uxio¡¡¡ Te sigo desde hace años y es de destacar tu seriedad y rigor en todos los proyectos que poneis en marcha tu y tu equipo.

    Ahora todos tenemos mas sencillo y accesible el poder guardar los Bitcoins y tenerlos a buen recaudo.

    Con pasión y talento no hay barreras imposibles.

    Animo.

  14. Rodolfo Carpintier

    La realidad, Uxio es que estáis escribiendo un capítulo nuevo a diario. Un proyecto para ser descrito en una Escuela de Negocio a las que seguro te invitarán pronto.

  15. Jesua

    Qué ganas de seguir de cerca está aventura, ya sé que regalar

  16. José Manuel

    Enhorabuena a todo el equipo por el fabuloso trabajo que habéis hecho. Desde el principio el pruducto me pareció sorprendente, y reconozco que me llamó la atención. Pues, efectivamente, siempre vi un problema la custodia de los bitcoins. Y cuando me explicaron el producto, entendí que venía a resolver esta preocupación. Así que, todo un acierto.

  17. Arturo

    Increíble proyecto!!! Espero que haya alguna ronda de crowfunding ya que me interesaría mucho invertir.

  18. Luis M.

    A esta oferta respondemos con la demanda.
    Me hice con la placa en cuanto la conocí. No me convencían los Exchanges ni otras soluciones y desde que tengo la placa estoy almacenando Bitcoin poco a poco.
    La mía es una estrategia a largo plazo y nada me parece más seguro para almacenar BTC que Material Bitcoin.
    Muchas gracias por la iniciativa.

  19. Javier Rodríguez

    Me hice con unos cuantos monederos cuando os ví en Kickstarter y.. guaau! lo que habéis crecido en tan poco tiempo.

    Me encantó la idea desde el primer momento por comodidad, calidad del producto en cuanto a su durabilidad ante adversidades y sobre todo su simplicidad de uso con cero mantenimiento respecto a otros Wallet de la competencia.

    Personalmente se lo he recomendado a todos mis amigos y familiares que no sabían por dónde empezar en esto de Bitcoin y las Criptomonedas y están encantados.

    …alguno más caerá para regalo 😛

    Muchas gracias y enhorabuena a todo el equipo de Material Bitcoin por hacerlo posible.

    Saludos

  20. Miguel

    Que en estos tiempos convulsos haya gente como tú invirtiendo en un futuro mejor, me hace pensar que las cosas mejorarán.
    Bitcoin es libertad y espero y deseo que material Bitcoin forme parte de ese futuro libre.

    Enhorabuena!

  21. Javier

    Apasionante historia Uxio .
    Yo soy holder de
    BTC a largo plazo y cliente tuyo .
    No soy fanático de nada pero me parece muy razonable tener un poquito de tu patrimonio en BTC .
    Sigo creyendo en el BTC y seguramente después del invierno venga la Cripto primavera y el Cripto verano .
    Un abrazo muy fuerte y gracias por compartir con tanta pasión tu historia .

  22. Arturo

    Increíble proyecto y muy bien explicado todo. Animo y mucha suerte!

  23. Ivan

    Vaya aventura Uxio!!
    Personalmente lo que más me gusta de todo lo que has hecho es que nos has puesto muy fácil el comprar y guardar de forma segura mis BTCs!…
    El año pasado me perdí en la jungla de wallets, exchanges, etc y no recupere mis BTCs, pero con Material Bitcoin me siento 100% sefuro!
    Gracias!

  24. José Luis

    Genial! Es una idea excelente… como regalo es perfecto! De momento yo ya me he autorregalado una placa jajajja

  25. Angel

    Buena idea y buen ritmo de desarrollo, por lo que cuentas.

    El salvar la barrera de la tecnología entre un ahorro rentable y seguro, y el gran público, es una idea que realmente aporta valor a la sociedad. Y generalmente, las iniciativas empresariales que aportan valor a la sociedad suelen llegar lejos.

    Espero que esta lo haga, os lo merecéis.

  26. Alx

    Vaya historia!!!!. Por lo que veo ya lo tenéis todo en marcha y yo sé dónde voy a guardar mis bitcoins. Enhorabuena por formar, inspirar y facilitar el acceso a Bitcoin a los no entendidos.

  27. Antoni

    Enhorabuena Uxío!!! No sé la aventura si saldrá bien o saldrá mal, pero el viaje seguro que ya merece la pena… ademas conociendo como trabajas y conociendo el producto, estoy seguro de que Las probabilidades de exito son muy altas. A por ello!!!

  28. Jesus Miguel

    Uxio solo darte la enhorabuena por esta nueva aventura en Material Bitcoin. He tenido la oportunidad de comprar el producto y solo tengo palabras de admiración: diseño bonito y elegante, buenos materiales y sobre todo transmite seguridad el tenerlo en tu mano cuando hablamos de Bitcoin.
    Indudablemente vais por buen camino y tenéis un buen panorama que conquistar y seguro que lo haréis.
    Enhorabuena!!

  29. José Antonio

    A ver Uxío, en todas las fotos apareces sin casco ni cinturón de seguridad.
    ¿No crees que a la velocidad que te lleva la vida deberías llevarlos?

    El producto me ha gustado desde que me enteré de su existencia.
    Pero me asusta un poco la complejidad del entorno bitcoin.
    Aparte de la seguridad que significa tener un monedero inhackeable, lo que más me interesa es la facilidad de uso, porque siempre me ha echado para atrás la dificultad técnica de comprar, transferir y guardar el bitcoin.
    Si Material Bitcoin me facilita todo eso… ¡me estoy quedando sin excusas!

  30. Fernando

    Tras haber comprado para uso personal, haber comprado para regalar, haber comprado Bitcoin varias veces y haberlos traspasado a las placas de una manera ultrasencilla y segura puedo decir que Material Bitcoin es de lo mejor que le ha podido suceder al propio Bitcoin.
    Me ha permitido estar mucho más pendiente de Bitcoin porque ha eliminado de un plumazo toda la barrera psicológica y técnica de hacer la compra y de poner a resguardo Bitcoin por otros medios.
    Material Bitcoin está facilitando no sólo la adopción de la cripto sino sobre todo y por encima de todo su salvaguarda de una manera terriblemente eficiente, cómoda y sencilla.
    Todo gracias a Uxío y al equipo que le rodea.
    No sé si llegaremos a ser plenamente conscientes algún día de lo que Uxío nos ha proporcionado.
    Bravo y gracias!!

  31. Raul

    Mi más sincera enhorabuena, Uxío. Es de admirar tu atrevimiento y tu capacidad para descubrir nuevos caminos… ¡Yo ya tengo mi monedero y dentro de poco mi familia también lo tendrá! Te deseo mucho éxito en esta aventura.

  32. David

    Enhorabuena, Uxio! No tiene que ser nada fácil hacer cosas como estas… Espero que sigais creciendo y os deseo los mayores exitos del mundo.

    Yo ya se que regalar para navidades jeje.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.