fbpx

buy stop buy limit

Entre la cantidad de órdenes diferentes que puedes enviar al broker, te voy a hablar de los dos tipos de órdenes más prácticas.

Hay una orden, que es la más conocida y la que tradicionalmente más se ha utilizado, que es la orden a mercado. Con esta orden se han comprado acciones toda la vida, sin preocuparnos por nada más.

Pero para hacer un trading activo más eficiente, necesitamos otro tipo de herramientas que nos ayuden a potenciar nuestra estrategia. Parte de esas herramientas son las órdenes stop y limit.

 

Qué son las órdenes stop y limit

Estas órdenes son lo que se denominan órdenes pendientes. Es una señal que enviamos al bróker para que nos meta o nos saque del mercado cuando se dan unas condiciones que nosotros hemos establecido. Cuando la condición que estamos esperando se cumple, el broker lanza la orden de compra o de venta al precio que se encuentre el activo en ese momento.

El disparo de las órdenes se produce en cuestión de fracciones de segundo, y en función de la volatilidad del activo, puede producirse un pequeño deslizamiento o no, ya que si el precio se está moviendo muy rápido, el cruce de nuestra orden se puede dar a un precio mayor o menor del que teníamos establecido.

cronómetro

Cuando estás empezando en el trading, siempre escuchas que hay una orden a mercado, una limitada y otra condicionada, y cuando entras en el broker por primera vez no sabes dónde encontrar ese tipo de órdenes, y es que la traducción no es literal:

  • Orden condicionada: Stop o Stp
  • Orden a mercado: Market o Mkt
  • Orden limitada: Limit o Lmt

En este caso, voy a explicar las órdenes Stop y limit de compra (buy), pero quiero que sepas que también existen las mismas para la venta y puedes consultarlas aquí (sell stop y sell limit).

 

Cómo funcionan las órdenes buy stop y buy limit

En este caso vamos a lanzar dos órdenes de compra (buy), pero con diferentes condiciones, que como verás sirve para estrategias muy diferentes. Saber cuándo utilizar una u otra, puede marcar la diferencia entre una operación exitosa y una desastrosa.

 

Buy stop

En este caso, lo que se hace, es lanzar una orden para comprar el activo en cuestión a un precio más caro del que se encuentra ahora mismo. Es decir, estoy obligando al precio a subir hasta un punto determinado en el que yo quiera ejecutar la compra.

La ventaja de utilizar esta orden, es que cargo los dados a mi favor, porque si el precio sube hasta el nivel de mi orden de compra, tengo una mayor certeza de que el precio ha iniciado la subida que yo trato de operar. Aunque eso suponga sacrificar un poco el precio de compra, ya que compro más caro a cambio de un punto extra de seguridad.

Buy stop

 

Buy limit

Con esta orden lo que conseguimos en comprar el activo a un precio más barato que el precio actual. Si consideramos que el precio justo para un valor es inferior, podemos colocar esta orden y esperar que el precio caiga lo suficiente como para que se ejecute la compra más abajo.

Un caso de uso de este tipo de orden es comprar un activo que, cuando lo localizamos, vemos que el precio se ha escapado, pero nos gusta el contexto general de ese valor. En este caso, en vez de perseguir al precio, lo que podemos hacer es colocar una orden de compra limitada esperando que una pequeña corrección del precio, nos meta en el mercado al precio exacto que nosotros queremos.

Buy limit

 

Otros usos de las ordenes stop y limit

Cuando colocamos todas las órdenes de una operación, debemos decidir el tipo de orden de entrada, pero para el stop loss y para el objetivo, debemos tener claro el tipo de orden que debemos colocar.

 

Operación completa de compra

En la imagen ves una operación completa de compra, en la que pongo una orden de compra condicionada (buy stop), pero también aparecen tanto el stop loss como el objetivo. La orden para el stop loss en el caso de una operación de compra (largos) es una orden condicionada de venta (sell stop), porque queremos que se cierre la operación justo en ese punto, y no antes.

Para el objetivo ponemos una orden limitada de venta (sell limit), porque ese sería el punto mínimo de venta, y no queremos que se ejecute por debajo de ese punto bajo ningún concepto, ya que echaríamos por tierra nuestra gestión del riesgo y sería una mala operación.

buy stop y buy limit

 

Como has podido comprobar, elegir bien las órdenes es crucial para no tener operaciones fallidas.

Es habitual fallar en esto cuando se está empezando a hacer trading. Por eso, en la Escuela Profesional de Traders, te enseñamos en las tutorías individuales, con miles de ejemplos, cómo ejecutar bien las órdenes, entre muchas otras cosas, como técnicas de entrada y salida, gestión del riesgo y del capital, entender las funciones del broker, etc.

Si te interesa convertirte en trader rentable, sabiendo lo que estás haciendo, y obteniendo una rentabilidad real en torno a un 20% anual, esto es lo que podemos ofrecerte.

Y si te ha gustado el artículo…¡házmelo saber en los comentarios!