presentacion de resultados trading earnings

Te voy a contar una cosa que me pasó hace un par de semanas:

Era un día cualquiera. Estaba observando la situación del mercado, llegué a una conclusión y decidí abrir posiciones en una serie de valores. Así que lo publiqué en nuestra comunidad privada de traders.

En particular, uno de los valores era ATUS, que aquel día tendría más o menos esta pinta:

trading atus earnings

Pocos días después, pasó esto:

Me comí un buen tortazo por la presentación de resultados.

Aproximadamente, perdí tres veces y media lo que tenía previsto perder. Unas 3.5 veces el stop loss. Oghs.

Cuando conté lo sucedido, mi amigo David de la O, un miembro de Círculo de Trading, me preguntó si no deberíamos estar pendientes de las presentaciones de resultados en trading como elemento de contexto condicionante a la hora de entrar o descartar operaciones.

Esta es la respuesta que le di. Quizás a ti también te sirva en un futuro:

 

¿Cómo afrontar las presentaciones de resultados en trading?

En general, uno no tiene que tenerle miedo a los earnings.

Si son un coletazo inesperado (a favor o en contra de tu posición), éstos golpes de mala o buena suerte tienden a compensarse en el tiempo: Unas veces triplicas el beneficio esperado y otras triplicas la pérdida.

Los evitamos, en la medida de lo posible, por minimizar sustos y volatilidad, pero no por evitar grandes pérdidas, porque a largo plazo queda un neto neutro (o en realidad favorable, pero esto lo vemos enseguida).

Los evitamos cuando podemos evitarlos y mayor impacto negativo podrían tener: Esto es, cuando estamos dentro y muy cerca de stop loss, cuando estamos dentro y muy cerca de objetivo y, cuando aún no hemos entrado pero, por lo que sea, no tenemos una posición favorable.

Si estamos dentro de una posición, especialmente si el precio está corriendo libre entre soporte y resistencia (lejos de éstos), lo normal es dejar tranquilamente que la presentación de resultados suceda.

Si nuestra posición es correcta, lo normal (unas 2 de cada 3 veces) es que veamos un bonito salto a nuestro favor. Es habitual en estos casos que nosotros hayamos entrado sin saberlo porque el precio nos dio una pauta de entrada provocada por las manos fuertes posicionándose de cara a esta presentación de resultados (o debido al buen hacer de la compañía). Sea como sea, la noticia sólo es el reflejo en abierto (al público) de lo que nosotros supimos ver por anticipado en el precio.

Por eso, hay dos grandes posturas respecto a los earnings en trading:

 

Las dos posturas frente a los earnings

1.- La postura que no adopto yo (pero que respeto totalmente, e incluso le recomiendo a cierto tipo de gente): Huir de los earnings como de la peste. No abrir posiciones cuando están cerca y cerrar las posiciones que haya abiertas cuando se aproximan.

2.- La postura que yo adopto, que es la que he contado en los puntos anteriores. Juego con las presentaciones de resultados, aunque de vez en cuando me como un tortazo, como el de ATUS, que daña al ego más que a la cuenta.

Espero haber aclarado las cosas : )

 

Suscríbete y recibe gratis nuestros consejos para saber cuáles son los pasos reales para convertirte en trader rentable


 

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Powered by