← Volver al blog

La apuesta de Miguel

Alumnos » La apuesta de Miguel


La apuesta de Miguel

Hoy tenemos una operación propuesta por Miguel, un Novato del Club que apuesta por cortos en Alemania; en concreto, por Deutsche Telekom.

Pero es mucho mejor que te lo cuente él, y no yo. Te dejo directamente con sus propias palabras:

«Vamos a suponer que tenemos una cuenta de 3.000,00 euros. Como no queremos que nuestro riesgo sea superior al 2%, significa que si sólo tenemos esta operación en marcha, no podemos perder más de 60,00 euros.

Como la tendencia es bajista y el indicador Williams %R se encuentra por encima del umbral de sobrecompra (-20%), abriremos cortos.

Hemos puesto un segundo indicador (Koncorde) que nos dice que las manos fuertes están vendiendo, con lo cual refuerza nuestra opinión de abrir cortos.

 

El precio de cierre es de 9,114 euros y yo coloco mi stop loss en 9,500 que considero que es una resistencia. Por lo tanto el número máximo de acciones que puedo comprar es de 155 (60 / (Entrada – Stop Loss))

Las medias móviles las he colocado entre 7 y 14 periodos.»


 

Los gráficos

Gráfico semanal:

Invertir en Bolsa, DTE semanalPincha en la imagen para verla a tamaño completo

Gráfico diario:

Invertir en Bolsa, DTE diarioPincha en la imagen para verla a tamaño completo

El email que me envía Miguel cuenta algunas cosas más pero, en general, te anima a que comentes, y a que digas cómo habrías colocado tú las medias móviles, canal envolvente, stop loss, etc.

Se admiten (de hecho se solicitan) críticas constructivas y opiniones. Y, sobre todo ¿cómo lo harías tú? Yo, como siempre, me reservo mis opiniones para no influir en los comentarios. Por lo menos al principio. El juego está en marcha. Te toca mover.

(¡Gracias, Miguel!)


Día 2:

Invertir en Bolsa, DTE 2Pincha en la imagen para verla a tamaño completo

 


Día 4:

Invertir en Bolsa, DTE

 


Día 5:

Invertir en AlemaniaPincha en la imagen para verla a tamaño completo

 


Día 6:

Invertir en Bolsa, DAX

Pincha en la imagen para verla a tamaño completo

 


Día 7:

Invertir en Bolsa, DT TELECOM 21NOVPincha en la imagen para verla a tamaño completo

 


Día 8+:

Invertir en Bolsa

Pincha en la imagen para verla a tamaño completo

 

Último día:

Invertir en BolsaPincha en la imagen para verla a tamaño completo

 

 

Uxío Fraga

Trader, formador de traders, ingeniero y emprendedor. Fundador de Novatos Trading Club (Escuela Profesional de Traders), autor del libro « aprende a especular en bolsa » y fundador de Material Bitcoin. Es uno de los traders de mas renombre en España.
Brokers destacados

Top artículos

Top categorías

Mantente al día

43 Comentarios

  1. Aparroyos

    Ummmm. Mira, al final subió hasta los 9,6. Si ahora empieza a descender hasta los 8,3 (como parece que quiere hacer…) tendré que ir a comprar loteria de Navidad o algo porque habrá sonado la flauta.

  2. Uxío Fraga

    ¡Hola a todos!

    Gracias a ti, Miguel. No creo que haya sido una mala operación. Falta un poco de técnica, como por ejemplo ir ciñendo el stop loss, pero con el debido control de riesgo, eso puede llegar tranquilamente con el tiempo.

    En general, me parece que no ha estado nada mal, aunque haya supuesto una pérdida económica.

    ¡Un saludo y gracias!

  3. Miguel

    Hola a todos,

    Hoy la acción ha hecho un máximo de 9,689 y ha cerrado a 9,640.

    Como puse el stop loss inicial en 9,114 y no lo he tocado, me he quedado fuera.

    He tenido unas pérdidas de 59,83 euros que son el 2% del capital de mi cuenta. Claro a estas pérdidas tengo que sumarle las comisiones de compra y venta. Para haberlo hecho bien tenía que haber contado con estas comisiones y haber comprado menos acciones.

    Como ya comenté creo que me precipité en apostar por una tendencia bajista. Vi el indicador Williams por encima del umbral de sobrecompra y abrí corto con una vela verde. Tenía que haber esperado a confirmar la tendencia con una vela roja.

    He aprendido a controlar el riesgo con los stop loss y que para confirmar una tendencia bajista tengo que esperar a que lo confirme una vela roja, aparte de que en indicador nos diga que la acción esta cara. Me queda mucho que aprender.

    Gracias a todos por vuestros comentarios y en especial a Uxío por haberme dejado proponer esta operación.

    Un saludo y hasta la próxima.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El trading en mercados financieros supone un alto nivel de riesgo y puede no ser adecuado para todos. No inviertas capital que no te puedas permitir perder. El contenido de esta web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso asesoramiento en materia de inversión ni ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para un contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

Los criptoactivos no están regulados, pueden no ser adecuados para inversores minoristas y perderse la totalidad de la inversión. Es importante leer y comprender los riesgos de esta inversión que se explican detalladamente en este documento.