Warning: Attempt to read property "display_name" on bool in /var/www/novatostradingclub.com/wp-content/plugins/wordpress-seo/src/generators/schema/article.php on line 52

← Volver al blog

Así de bien nos lo pasamos : )

Alumnos » Así de bien nos lo pasamos : )

 

Bienvenidos a BolsaDiner 2011

¡Hola a todos!

Después de una semana absolutamente loca, ya estoy de nuevo en mi tierra (A Coruña), y poco a poco vuelvo a tomar el control.

Te podría contar mil y una cosas pero seré más bien escueto en palabras y generoso en imágenes.

Cómo sabes, el sábado di una charla en el stand de Bolsa.com. Al principio, estaba un poco nervioso (y un poco fastidiado también), porque el proyector no acababa de funcionar y yo quería enseñar cosas en directo, sobre ProRealTime con gráficos reales y no con imágenes de gráficos escogidos del pasado. Además, por otras cuestiones técnicas, no podía empezar a tiempo, y me daba rabia tener a la gente esperando.

Sin embargo, enseguida conseguí conectar con la gente y, de repente, todo me daba igual, ya no estaba preocupado. Sabía que no había problema, no podía meter demasiado la pata, la gente que me estaba viendo estaba cómoda y se les notaba en la cara.

Así, de pronto, los detalles menores como olvidarme del guión o que fallara cualquier aspecto técnico eran problemas ridículos que no me importaban. Tenía el control y me lo estaba pasando bien. Gracias a eso, pude improvisar ejemplos sobre la marcha, explicar con detalle y fluidez aspectos concretos que no había planeado y, en general, hacer todo la ameno que se puede hacer una charla sobre Bolsa.

La conferencia no era compleja en absoluto. Había ido a Barcelona a enseñar cosas sencillas a gente que no quiere complicarse la vida, no a resolver ecuaciones diferenciales. Y, gracias a eso, la charla (cuyo título era «Especular para novatos») fue sobre ruedas.

Aún así, pese a tratar temas sencillos de forma sencilla, la gente hizo muy buenas preguntas, dejando entrever que lo habían entendido todo y que, además, se preocupaban por los detalles (justo tal y como me había advertido mi amigo Ricardo). Había un nivel sorprendentemente alto de atención e implicación en la charla ¿Qué puedo decir? Gracias a todos por vuestro enorme apoyo : )

Jesús Pérez ha tenido la amabilidad de grabar mi charla en vídeo, así que en cuanto disponga de ella la compartiré contigo.

Estas son algunas fotos del evento en cuestión:

Invertir en Bolsa, Uxio exponiendo

Invertir en Bolsa, Uxio Fraga

Invertir en Bolsa, UxioUxío Fraga (yo) en plena charla de BorsaDiner 2011

La noche anterior tuvimos una cena estupenda. Como no podía ser de otro modo, con tanto bicho raro junto, no se habló de otra cosa que de Bolsa, mercados financieros, libros de análisis técnico, blogs de  Bolsa y un sinfín de temas relacionados. Justo todos esos temas que, cuando los sacas, tus amigos salen corriendo.

Por cierto, como todo el mundo que sale en estas fotos tiene una fuerte presencia en internet, te dejo directamente un enlace a sus respectivas páginas junto al nombre de cada uno. Pincha en estos enlaces para descubrir qué ofrecen todas estas personalidades del mundo de la Bolsa en internet:

Invertir en Bolsa, Mirando gráficosHugo Ferrer y Javier Alfayate mirando unos gráficos del S&P500 en el tablet de Jesús Pérez.

Fuimos a un bar muy curioso en el que el precio de las copas responde a la ley de la oferta y la demanda. Si la gente bebe algo en particular mucho esa noche, el precio sube; si nadie lo quiere, el precio se desploma ¿Te suena?

Precisamente, por un exceso de demanda (el bar estaba llenísimo) nos tuvimos que conformar con hacer una foto conmemorativa en la puerta del garito y marcharnos a otro lado (del que nos echaron al cierre, por cierto):

Invertir en Bolsa,La BolsaFoto de grupo

Durante la cena estuve hablando largo y tendido con Javier Concha, que no lo conocía en persona ¡Qué tío mas majo!

Invertir en Bolsa, Javier ConchaJavier Concha, de Efecto Esponja

Este fenómeno es Hugo Ferrer, de Ferrer Invest. Es i-m-p-o-s-i-b-l-e aburrirse con él:

Invertir en Bolsa, Hugo FerrerHugo Ferrer, de Ferrer Invest

Este otro es Josep Codina, al que tampoco lo conocía personalmente. Una persona muy agradable y que tiene un nivel y una experiencia a los que espero poder llegar algún día:

Invertir en Bolsa, Josep CodinaJosep Codina

Este es Josep Hervàs, de Sistemas de trading. Ya lo conoces porque te lo presenté el otro día ¿recuerdas?

Invertir en Bolsa, Josep HervàsJosep Hervàs, de Sistemas de trading

A Javier Alfayate, de Acciones de Bolsa, también lo conoces, pero me hacía gracia esta foto y tenía que ponerla:

Invertir en Bolsa, Javier AlfayateJavier Alfayate, de Acciones de Bolsa

Este que está conmigo es David Aranzabal, de Forex for a living. Tampoco lo conocía en persona, y eso que hacía tiempo que tenía ganas. Una personalidad arrolladora:

Invertir en Bolsa, David Aranzabal y UxioDavid Aranzabal, de FX for a living

El de la izquierda de esta foto es Ricardo González, de EsBolsa y Los mercados financieros. Aunque tengo fotos con él (que no salieron muy bien), preferí poner esta foto en la que salimos todos, que me encanta:

Invertir en Bolsa, Ricardo, David, Jesús, Javier y UxíoRicardo, David, Jesús, Javier y Uxío

Este es Jesús Pérez, el director de Bolsa.com y de Especulación. Gracias a él se pudo organizar todo este jaleo:

Invertir en Bolsa, Jesús y UxíoJesús Pérez, de Bolsa.com y Especulación

Pongo tres fotos sueltas más, aunque viendo las pocas caras que volvieron a casa en la memoria de mi cámara, me da pena no haber abusado un poco más de la paciencia de la gente y tener más retratos que enseñarte. Aviso, la próxima vez seré un objetivo con patas:

Invertir en Bolsa, Josep y UxíoCon mi amigo Josep

Invertir en Bolsa, Javier y JesúsJavier Alfayate y Jesús Pérez después de su charla

Invertir en Bolsa, Javier y UxioJavier Alfayate y yo

¡Y esto es todo! Espero que te haya gustado este mini-reportaje de mi experiencia en BorsaDiner 2011. Mi primer evento en Barcelona, pero seguro que no el último. Volveré sin duda, porque me lo he pasado genial.

Quiero dar las gracias a todos los que os habéis acercado a hablar conmigo, que habéis sido muchos.

Como siempre, estoy deseando ver tu comentario a esta entrada. No es un artículo sobre formación en trading, pero de vez en cuando hay que darse un respiro ¿no crees?

Pincha en Me gusta, +1, Twitter y todos esos botones de abajo a la izquierda para difundir esta entrada por canales diversos. Tus amigos te lo agradecerán.

¡Un saludo, Novatos! Estoy orgulloso de vosotros.

 

 

Top artículos

Top categorías

Mantente al día

35 Comentarios

  1. Mario

    Qué lástima no haber podido entrar en el bar de la bolsa! Pero me lo pasé genial!


  2. Warning: Attempt to read property "user_email" on bool in /var/www/novatostradingclub.com/wp-content/plugins/optimum-gravatar-cache/optimum-gravatar-cache.php on line 2793

    Warning: Attempt to read property "user_email" on bool in /var/www/novatostradingclub.com/wp-content/plugins/optimum-gravatar-cache/optimum-gravatar-cache.php on line 2793
    Uxío Fraga

    ¡Gracias, David! 🙂

  3. David Aranzabal

    Hola Uxío,

    Gracias por enviarme las fotos y un placer también para mí haberte conocido en Borsadiner.
    Espero que el webinar que estas preparando sea un éxito!

  4. Uxío Fraga

    ¡Hola a todos! ¡¡Y gracias por escribir!!

    ¡Salvador, no será para tanto! Ya nos conoceremos pronto 🙂

    Javier, es verdad que la gente sabía bien lo que preguntaba.

    Ricardo ¡gracias por las fotos a ti, que fuiste el cámara!

    javieron1, habrá más como esta ¡y tendrás que hacer esa escapada!

    Josep, contigo siempre se está bien ¡El año que viene más!

    ¡Gracias a todos!

  5. Josep Hervas

    Grande Uxío! Que gran conferencia diste! Me sorprendió cuando me dijiste que era tu primera, se te veía muy suelto! De hecho me consta que había mucha gente que pasaba por allí y se iba incorporando porque les llamaste la atencion 🙂
    Un placer compartir contigo (y con todos los demas amigos, porque ya sois todos amigos) este fin de semana tan fantástico.

  6. javieron1

    Buenos días Uxio: Cuando uno ve un post como este y la ilusión y las ganas que transmites uno no puede nada mas que quitarse el sombrero.

    Ver a gente en la foto a la que leo habitualmente y apreciar el buen ambiente que se respiró alli me dice que tenía que haberme hecho una escapada.

    Felicidades por el reportaje, en serio, por un momento pensaba que estaba yo alli junto con todos vosotros,

    Un saludo cordial

    Javier

  7. Ricardo González

    Gracias por las fotos Uxío!
    Unos días geniales los que tuvimos la oportunidad de compartir todos juntos en Barcelona. Como ya comenté en alguna ocasión, Borsadiner es mi feria de bolsa preferida, ya que sigue demostrando año tras año la gran calidad humana de todos los asistentes, que dicho sea de paso, muestran gran entusiasmo por seguir aprendiendo de este fascinante mundo de la inversión.
    Ahora ya puedes decir que conoces perfectamente las características de cada feria 😉
    Excelente tu ponencia, como siempre, ideal para que todo aquel que se inicia en este mundo, pueda seguir aprendiendo.
    Saludos!

  8. Javier Alfayate

    Yo siempre digo que la feria de Barcelona es genial por la gente que va, el buen ambiente y sobre todo las ganas de aprender de todos.
    Un 10 por [email protected]!

  9. Salvador

    gggrrrrrrrrrrr….!!!
    Estoy que muerdo…
    A Javier ya le conozco en persona, pero a ti Uxío no, y esto no puede quedar así, más te vale que empieces a mover la popa por toda la geografía hispana que todo no puede ser el terruño y Barna, ¡¡juderrrrr…!!
    Valencia y Alicante tambien existen ¿Lo sabías? ji,ji,jí…
    ¡¡Saludos a toda la pandilla de craks que os juntasteis!!

  10. Uxío Fraga

    ¡Gracias a todos!

    Fue muy divertido y mu agradable encontrarme con vosotros. Después de tanto tiempo, es muy importante poder ponerle cara a la gente.

    ¡Abrazos para todo el mundo!

  11. Antonio

    Muy buenas tardes y mi más sinceras felicitaciones Uxío, ya que me quede con las ganas de poder ir a verte, tanto a ti como al resto de fenómenos que os concentrasteis en el evento. Seguro que el año que viene no me lo pierdo por nada del mundo. Enhorabuena crack.

  12. dirtyfrank

    Que envidia nos dais!!!!

    Es un problema que en un sabado que en principio tenías libre, te pongan un partido de basquet de tu hijo. Que eliges??

    Enhorabuena Uxio, nos podrías hacer un resumen de la charla? Más que nada, para tener un buen sabor de boca despues del chasco por no poder asistir.

    Gracias y saludos

  13. Aurell

    Muy buenas, muchas gracias por colgar las fotos y esté pequeño reportaje de lo que fue la feria y como no, la cena, que lo pasamos genial, lastima no poder compartir mucha conversación contigo UXIO, pero es que eramos tantos… y la mesa demasiado larga, espero, en la próxima poderte conocer y aprender contigo lo mismo que he hecho con Javier.

    Un saludo
    Aurell

  14. Carlos Casas

    Buenos dias a todos.
    Yo si estube en esa reunión de la feria, creyendo que no me iva a enterar de mucho por ser muy novato. Pero no fue asi, me entere y aprendi muchisimo mas de lo que esperaba. (una sobredosis de información). Porque al encotrarme solo en este tema con la gente con la que convivo, tube la oportunidad de hablar con vichos raros como los que empezamos en esto.
    Conocer a Uxio fué todo un regalo. No estube mucho tiempo con él, pero lo suficiente para setime satisfecho en este vieje.
    Seguire insistiendo a nuestro mentor Uxio, lo de preparar algun evento o reuniones para los novatos.
    Agradezco a Uxio su agradable acogida a los que nos acercamos a hablar con él.

  15. I72

    Otra rezagata

    Da gusto ver este buen ambiente en un tema que puede parecer aburrido al principio (hasta que empiezas).
    Espero poder acudir a Madrid

  16. Julia

    La rezagada …
    Que buen ambiente!!!
    Que sano!!
    🙂

  17. kender

    Me encató la charla, eres un showman y un gran comunicador. Conectaste muy bien con el público.

    Moe, ya has encontrado las fotos, así que no te mando.;)

  18. Uxío Fraga

    acg187, la verdad es que me sentí muy arropado por todos en la charla y estuve cómodo. Yo también estoy deseando verla (ya sé que no me va a gustar), pero quiero ver si eso se nota.

    Rodriguez B, la colgaré, lo prometo 😀

    Benito, es que lo mejor de todo es justamente el ambiente. Por encima de todo ¡me lo pasé en grande!

    jorge, o por Madrid. Supongo que en mayo volverá a ser Bolsalia, que es más o menos el mismo asunto.

    moe, para ser infiel, te agradezco que siempre estés ahí, comentando 🙂

    AlbertoHM, te agradezco que hayas venido (¡sales en alguna foto!)

    Joan, gracias por tus palabras. Fue estupendo conocerte y, aunque las circunstancias me impidieron charlar más rato contigo, ahora ya sé quién eres y puedo ponerle cara a tu nombre y email ¡Mucho mejor en persona!

    ¡Gracias a todos por estar ahí!

  19. JOAN

    Hola Uxio. Soy de los afortunados que pude conocerte personalmente
    y compartir un rato contigo, además de asistir a tu concurrida charla, me sorprendió tu impetu y precisión, sin duda, además de buen Trayder y Formador , tal como te defines en tu targeta ,eres un gran comunicador . FELICIDADES

    Saludos Joan

  20. AlbertoHM

    Gracias por tu visita Uxío. Era la primera vez que acudía a una feria de bolsa y tenía muchas ganas de conocerte personalmente, así como a Javier Alfayate y algún otro conocido de los blogs que sigo habitualmente.
    Me supo mal no coincidir con Hugo Ferrer pero habrá más ocasiones.

    Saludos y hasta pronto

  21. moe

    Hi, me uno a ti Uxio, matamos a Blai, aunque no tengo el placer de conocerle personalmente.
    Blai, igual que yo no pude asistir y la verdad es que me dio mucho duelo, en ocasiones(varias/muchas/pocas) las cosas no suceden como quieres, se presentan asi y hay que cogerlas tal cual o mueres en el intento de arreglarlas, habran muchas mas ocasiones sin duda alguna, somos jovenessss, jejejeje!!!.
    Uxio, como comente en alguna ocasión, te soy infiel y te conozco por Javier!! ya que aunke le soy infiel a el tambien!!!, menos que a ti, pertenezco a su blog, y siiii, es un tio claro, como muchos en el blog. Cuidate, sigue asi y un abraso.

  22. jorge

    Enhorabuena Uxio, un lujazo, a ver si el año que viene me puedo acercar por barcelona y te conozco en persona.

    Saludos!!

  23. Benito

    ¡¡¡Buen reportaje y buen ambiente el que transmiten las fotos!!!
    A ver si el próximo año me apunto.
    Un saludo.

  24. Rodriguez B

    Los que no tuuvimos la suerte de estar esperamos con ansiedad el video de tu conferencia.
    Un abrazo

  25. acg187

    Buenas tardes

    Vaya dos días en condiciones que te has pegado Uxío, que envidia.

    A ver si el año que viene puedo ir, mientras tanto me quedaré con el video de tu charla que seguro que no esta nada mal.

    Saludoss

  26. Uxío Fraga

    ¡Hola a todo el mundo!

    Javier, fue muy entretenido hablar contigo. Me gusta tu filosofía y forma de plantear las cosas. Ya nos veremos en otra ocasión ¡Esta sólo ha sido la primera!

    Hugo, si hubieras dejado que te sacase una foto decente… Has de saber que esta es la «menos mala». No querrás ver las demás, te lo aseguro. En cualquier caso, sabía que me lo iba a pasar bien contigo ¡y así fue! Habrá más ocasiones parecidas a estas en las que los Ryanaires de ambos coincidan algo más. Al menos pudimos cenar juntos el viernes 🙂

    moe ¿de dónde eres? Seguro que en una de estas te viene bien y puedes venirte a otra como esta. Y si no… ya veremos de organizar algo.

    Javier, ya me has dado trabajo para un bueeeen rato. He empezado a leer tu libro y tiene muy buena pinta. Como siempre, gracias por la estupenda acogida que me has dado ¡Nos vemos en la siguiente!

    Iolanda, gracias a ti. Me dio un poco de rabia no poder hablar más rato contigo (con vosotros). Seguro que en la próxima BorsaDiner ya no me dices que estás empezando 😀

    Blai5, a ti matarte era poco ¡Mira que no aparecer en una cita en tu propia tierra! De todos modos, no nos faltarán ocasiones para juntarnos de nuevo. Después de tanto «barcelonear» todo este año ya chapurreo el catalá y todo ¡Malo será que no vuelva nunca más!

    Torix, la charla sí que está grabada, aunque todavía no la tengo en mi poder. Cuando así sea la publicaré para que todo el mundo pueda echarle un ojo.

    ¡Un abrazo a todos!

  27. Torix

    Perdon, he visto que ya lo has puesto en el articulo, eso me pasa por leer en diagonal. Si me haces el favor y quieres borrar los comentarios…..

    Venga un saludo y enhorabuena de nuevo.

  28. Torix

    Perdon por tanto gustazo, jajaja.

  29. Torix

    Enhorabuena Uxio,

    Segun comentas tuvo que ser un gustazo estar en la feria. Seria un gustazo poder ver la conferencia que ofreciste. ¿No la tendras grabada?. jeje.

    Venga un saludo

  30. Xavier D. García [Blai5]

    Bien que siento haberme perdido ambos eventos [el diurno y el nocturno]. En fin, a ver si en la próxima ocasión los hados me son más favorables.
    Justificada envidia 🙁

    Un abrazo para todos

    Blai

  31. Iolanda

    Hola Uxio!

    Estuve el sábado en Borsadiner y la verdad es que estuvo muy bien. Además, tuve la suerte de poder saludarte.
    Quería aprovechar para felicitarte por tu blog y darte las gracias por todo lo que nos enseñas a todos los novatos en él.

    Espero poder empezar a plantear cuestiones y dudas pronto, porqué eso querrá decir que habré empezado a operar.

    De momento estoy leyendo y «empapándome» todo lo que puedo.

    Saludos.

  32. Javier Alfayate

    Estuviste muy bien en tu charla Uxío, qué fuerza y potencia!! en cada minuto consecutivo te ibas animando más y más jeje..

    Enhorabuena! y un placer volver a verte.

  33. moe

    Buenoooooooo!!! Bueno!!!! lo estaba esperando, no esperaba menos de ti Uxio. Muy divertidas las fotos, y muy agradable el reportaje, hasta una proxima, y espero conocerte pronto. Saludos a cada uno [email protected]

  34. Hugo Ferrer

    Joder Uxío no había alguna foto mía en que no me saliera la papada?! jjaja que cabronazo…voy a tener que recuperar la forma!

    Tu si que eres un crack! Una pena haber coincidido tan poco….pero ya sabes, mandaba RyanAir!

  35. Javier Concha

    Gran resumen de un gran tipo. Uxío, ¡tú si que eres majo! Fue un placer compartir buenos ratos contigo y suscribo todo lo que comentas sobre todos los compañeros. Es un gustazo descubrir que tras los grandes blogs y los grandes nombres hay personas aún más grandes que su fama.
    A partir de ahora ya sabes que, cuando te pases por Barcelona, tienes un café pagado esperándote para cuando te apetezca un rato de charla. Ha sido un placer conocerte 😉
    ¡Un abrazo crack!

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.