Warning: Attempt to read property "display_name" on bool in /var/www/novatostradingclub.com/wp-content/plugins/wordpress-seo/src/generators/schema/article.php on line 52

← Volver al blog

Conociendo a Josep Hervàs

Traders » Conociendo a Josep Hervàs

Conociendo a Josep Hervàs

Vale, es verdad, la foto es horrible. Siendo críticos (sinceros), peor que horrible. Pues aún así, es la mejor de cinco o seis que sacamos (con el móvil).

Pero bueno, a lo que iba: El otro día conocí en persona a Josep Hervàs. (Me dijo que se pronunciaba «Chusap», aunque algunos directamente le llaman «Jose»).

Y sí, la foto es malísima, pero es que nos acordamos de sacarla en el último momento, cuando ya era de noche, después de pasar toda la tarde hablando y hablando.

Lo mejor de cruzar España para conocer a gente del mundo de la Bolsa es que, precisamente, puedes hablar con ellos de sistemas de trading, velas japonesas, stop loss, drawdowns y medias móviles durante horas ¡sin cansarte! (No entiendo por qué mis amigos no aguantan ni cinco minutos…)

Para quien no lo sepa, Josep es un trader valenciano que ahora vive en Barcelona, más conocido en los foros como Gestur que, entre otras cosas, es el inventor, desarrollador y creador del fantástico indicador Manipulación.  Digo «entre otras cosas», porque Josep es una fuente inagotable de indicadores, sistemas y todo tipo de artilugios matemáticos para enfrentarse al mercado.

¿Te he dicho que además es bloguero? Pues sí. En su web Sistemas de Trading.es expone sus ideas y deja entrever una pequeña parte de su enorme potencial.

Lo que más me gusta de él es que no da nada por sentado, todo lo prueba, comprueba y demuestra. No se cree los clichés a la ligera. Es una persona capaz de desprenderse de juicios y prejuicios para llegar a la mejor solución posible. Lo mismo te desmonta un mito que te aparece con una solución innovadora que a nadie se le había ocurrido antes. Construye a partir de lo sencillo y evoluciona hasta lo más complejo. Es algo así como un científico de la Bolsa.

Aunque ya lo conocía por su blog, y por cruzar con él emails y mensajes en foros y otras plataformas, pude volver a comprobar que Josep es de ese tipo de gente que cae bien desde el primer minuto. Es simpático, amable, sincero, humilde, generoso y sensato. Además de saber escuchar, sabe hablar. Y cuando habla, sabe de lo que habla.

En resumen, que pasé una tarde estupenda con Josep Hervàs ¿Qué más se puede pedir? 😀

 

Invertir en Bolsa, Josep Hervas, Uxio Fraga

 

 

Top artículos

Top categorías

Mantente al día

16 Comentarios


  1. Warning: Attempt to read property "user_email" on bool in /var/www/novatostradingclub.com/wp-content/plugins/optimum-gravatar-cache/optimum-gravatar-cache.php on line 2793

    Warning: Attempt to read property "user_email" on bool in /var/www/novatostradingclub.com/wp-content/plugins/optimum-gravatar-cache/optimum-gravatar-cache.php on line 2793
    Uxío Fraga

    No, creo que hace meses que ya no lo está. Aún así, creo que el código pulula por internet. Me suena de habérselo oído a alguien; aunque tampoco estoy muy seguro.

  2. Mallorkiano

    Hola a todos! estoy intentando descargar el indicador MANIPULACION y hace unos días que no me deja ni visitar su web/blog. Alguien me puede decir si esta operativo?

    Gracias

  3. Uxío Fraga

    Hola, moe.

    1*/ Sí que lo sé. Desde hace unos días nos han invitado a participar pero… ¡El premio al mejor blog de finanzas 2011 ya lo hemos ganado!

    Así que no quiero cansaros pidiendo de nuevo un voto para algo que ya hemos conseguido. Yo creo que quedó suficientemente demostrado en Bolsalia la insuperable fuerza de los Novatos ¿No creéis?

    2*/ Gracias por tus amables palabras. Y, por cierto, es normal ser un poco infiel con la barbaridad de blogs que hay 😀

    palíndromo ¿Ein? 🙂

  4. palíndromo

    Pareces enamorado. ¡Enhorabuena!

  5. moe

    hola, a todos, !!!! la verdad es que estaba perdida, pero hoy leyendo,y buscando noticias nuevas, me he encontrado con:
    1*/¿ya que sabeis que hay un nuevo concurso de intereconomia y selfbak sobre mejor blog financiero 2011?.(me acabo de enterar) 2*/Este divino/fantastico encuentro entre Uxio(no le conozco personalmente) y Gestur(si). Son fantasticos los dos, ya que si, aqui y en otros blogs amigos hay mucho nivel, junto contigo blai y falta mas gente, que poco a poco nos vamos haciendo conocer en estos lares. Lo principal que se aprecia es la sinceridad y el buen hacer, ademas de la camaraderia, con ganas de compartir.
    Uxio, demuestras muchas ganas de compartir/aprender con los mejores de este circulo,que ya sabemos quienes son y si comienzo a escribir no termino pronto. jejeje. Uxio en hora buena!! por tu recorrido, aunque no te leo todos los dias, te soy infiel, lo reconozco al igual que a blai,pero sabemos que estais alli para ayudar y comentar dudas ….. Cuidaros y seguir mejor cada dia como hasta hoy.

  6. Gerard

    Hola Xavier:

    Gracias por tu respuesta en primer lugar, y por el tremendo impulso y aire fresco que creo que han supuesto tus indicadores para este mundillo bursátil.

    Si todo lo que me dices del Koncorde y del IVN ya me lo he leido, pues no me gusta opinar gratuitamente, lo que pasa es que soy como Santo Tomás (salvando las distancias de tiempo y santidad) que si no meto el dedo en la llaga no me acabo de convencer. En mi pueblo lo llaman a esto «una mosca cojonera» que está todo el rato dando por la K de tu indicador. Si Koncorde se ha difundido tanto como parece ¿¿no tendrían los «tibus» la tentación de hacer pequeñas modificaciones de volúmen que alterarían por completo el IVN para confundir más aún a los pececillos incautos?? Ya sabes lo que decía Descartes: «Dudo, luego me duele la cabeza (de tanto dudar).

    Me gustaría hacer una prueba sobre alguna serie histórica en la que Koncorde se haya portado especialmente bien, para compararla con un Koncorde modificado donde el IVN sea totalmente aleatorio. En lugar de usar los días donde el volumen es menor que el precedente usaría los días que un generador señale aleatoriamente.
    Solo necesito que me des un mercado, un rango de fechas y un setup con las señales de compra y venta que tendría que aplicar a los dos Koncordes. Prefiero que tú me digas esos datos porque conoces mejor que nadie las interioridades y los mercados donde mejor se comporta Koncorde y si yo elijo uno sistema quizás no sepa aprovechar lo mejor de tu indicador.

    Xavier, muchas gracias por tu tiempo y tu paciencia con este dudador empedernido.

    Saludos

  7. Uxío Fraga

    ¡Yo no tengo que perdonar nada! ¡Sois vosotros los que le dais valor al blog con vuestros comentarios! 😀

    ¡Gracias!

  8. Xavier D. García [Blai5]

    Hola, Gerard
    Tanto el IVN como el IVP son parte integrante de la combinación de indicadores en la que basé el diseño de Koncorde. Lo puedes ver aquí:
    http://www.blai5.net/web/index.php?option=com_content&view=article&id=105%3Akoncorde-el-ivp-y-el-ivn&catid=20%3Ak-docs&Itemid=88&lang=es

    Realmente, estos indicadores son dos ingenios matemáticos de lo más interesantes. Realmente lo que hacen es ATRIBUIR los movimientos a unos u otros, por lo que, aparentemente, su fiabilidad no debería ser mucha. Pero, la verdad es que acaban siendo de lo más coherente en sus movimientos, por lo que me parecen un prodigio de diseño más que de formulación.

    Por eso los he usado, los uso y creo que los seguiré usando integrados en Koncorde. A mí me sirven, que no se me olvida que son una simple ATRIBUCIÓN, y que nadie puede saber a ciencia cierta si quien hace una pequeña compra es un tiburón o una sardinilla…

    Si quieres rebuscar en algunos artículos en los que he escrito sobre el tema:
    http://www.blai5.net/web/index.php?searchword=ivn&ordering=&searchphrase=all&Itemid=88&option=com_search&lang=es

    Espero que te sea útil.

    Un saludo para tí y perdón a Uxío por el amistoso abordaje 😉

  9. Gerard

    Vaya nivel que tiene el foro Blai5 (creador de Koncorde) y Gestur(autor de Manipulación). Sin lugar a dudas dos personajes en los que hay que fijarse mucho para poder aprender. Yo en estos momentos me estoy empapando de todo lo que pillo de ellos, y en concreto me ha surgido una duda teórica, que no sé si tendrá contestación por parte de alguno:

    ¿Os parece el IVN (Indice de volúmen negativo) un indicador suficientemente sólido como para apuntalar sobre sus cimientos el tratar de averiguar lo que hacen las manos fuertes? Os recuerdo que el IVN atribuye los movimientos a las manos fuertes («leones» o «tibus») cuando el volúmen del día es inferior al precedente.
    Me parece un anzuelo demasiado evidente para unos peces con tanta agilidad como para evitar que el IVN les detecte simplemente aumentado levemente el volumen sobre el día anterior.
    A todo esto he de decir que soy un ignorante total en estos temas y que se del IVN desde hace 3 días, por lo que humildemente pido perdón si he dicho una tontería.
    Buenas noches para todos.
    Gerard

  10. Xavier D. García [Blai5]

    Qué envidia!! Eso sí que sería un auténtico duelo de titanes :-))
    Un abrazo para los dos…

    Xavier [Blai]

  11. Gestur

    Joder tío, muchas gracias por todo lo que has dicho! Me he impreso el artículo y lo he colgado en mi habitación y cada día que lo vea me subirá la autoestima 😛
    Que sepáis que Uxío es una gran persona, tremendamente sencillo y al mismo tiempo profundo, se hace de querer desde el primer momento. Al final de la tarde tenía la sensación como si nos conociesemos de mucho tiempo.
    Enhorabuena por el blog y mucha suerte en tu nuevo proyecto!

  12. Uxío Fraga

    ¡Hola a todos! Muchas gracias por comentar.

    Esta vez os habéis adelantado. Josep no participa en el proyecto secreto. En cualquier caso, lo podréis comprobar vosotros mismos muy pronto. Está ya al 95% ¡Enseguida os lo presento!

    Josep ha tenido parado el blog algún tiempo, pero me comentó que en los próximos días lo retomará.

    ¡Un saludo y muchas gracias!

  13. I72

    Ese proyecto sorpresa….

    es bueno tener otros blog que consultar

  14. Alejandro

    Me pasa lo mismo con los amigos,ellos se lo pierden

  15. vlado

    Como ves seguimos esperando ese proyecto,por fuentes no ha de ser.Saludos

  16. Oriol

    Imagino que tendrá relación con el mega proyecto…

    (que en teoría debe faltar poco para saber que es no?)

    Sabes si volverá ha actualizar el blog? era muy interesante y esta parado

Trackbacks/Pingbacks

  1. Así de bien nos lo pasamos : ) | Novatos Trading Club - […] Este es Josep Hervàs, de Sistemas de trading. Ya lo conoces porque te lo presenté el otro día ¿recuerdas?…
Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.