A continuación, mi opinión personal sobre todos y cada uno de los 35 valores que conforman el IBEX35. Un resumen fugaz del aspecto que presentan, y hasta que punto podría tener sentido comprar alguno de estos valores (pensando más a medio que a corto plazo):

Santander no se decide, BBVA tampoco, por lo tanto los olvidaría. Telefónica apunta al cielo, Iberdrola está cogiendo fuerza, el Popular todavía flojea, Mapfre sigue siendo un fiasco (aunque mejorando); Ferrovial sí va muy bien, aunque quizás corrija ahora.

Gamesa ni tocarla. Repsol iba bien, pero quizás caiga hasta 19€ para recuperar impulso. Iberdrola Renovables muy probablemente esté en zona de compra ahora mismo, aunque es fácil que todavía dé algún buen susto. Con Sabadell mejor no meterse.

Iberia sí que sabe lo que es volar, aunque justo ahora, está cara y habría que esperar a comprarla. Grifols va muy bien, pero ahora es mal momento para comprar, debe corregir un poquito. Criteria es muy interesante y, si no se estanca ahora, podría subir mucho más. No obstante, parece que descansará un poco en los próximos días. A Bankinter es mejor no hacerle caso, tiene dudas metafísicas; quizás pronto las resuelva y podamos entrar.

Atención a Gas Natural, porque cualquier día de estos podría salir disparada hacia arriba. A Inditex, que es desde hace mucho el mejor valor de España, le toca bajar un poquito ahora. A Abertis no la tocaría todavía, aunque empieza a apuntar maneras. Acerinox todavía necesita tiempo.

Red Eléctrica tiene potencial. Sacyr tiene mucho que recuperar; cuando demuestre algo más su valía, podría ser una compra excelente. Enagas muestra buena salud. OHL está decidida a romper techos y tiene fuerza para hacerlo. Ebro Foods tiene objetivos altos a los que llegar y parece que podrá con ellos. A Telecinco le falta poco para ponerse interesante.

A FCC le falta aún algo de tiempo para reunir fuerzas. ACS es un claro ganador, aunque justo ahora le toca corregir un poco. Técnicas Reunidas, podría ser una buena baza, pero está todavía por demostrar. Indra parece que será el nuevo ave fénix.

Abengoa ni fu ni fa, mejor olvidar de momento. Endesa no muestra ningún tipo de fortaleza. A Bolsas y Mercados, mejor dejarla correr. A Arcelor le falta un poco aún para ponerse interesante (si es que llega a hacerlo). Banesto está indefinido, mejor dejar a un lado. Acciona, salvo una breve carrerita al alza no parece tener interés alguno.

¡Esto es todo amigos!

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Powered by