Nuestro sistema automático da hoy su primera señal de compra en OHL.

No vamos a analizar la cuestión de lo correcto o incorrecto que sea entrar en este momento en el valor. Después de haberlo diseñado y optimizado, vamos a tener un poco de fé y confiar en nuestro sistema automático de trading.

Lo que sí diremos es que la idea es entrar en 19.03€ o por debajo y que pondremos el stop de protección en 17.10€.

Además, añadimos como siempre los gráficos semanal y diario para ver en dónde nos estamos metiendo:


A favor: Nos gusta el volumen que respalda el movimiento de hoy, que hace de OHL el valor que más sube de todo el IBEX35. El gráfico semanal con sus indicadores no es malo (el de la izquierda) y, aunque la MACD es roja, parece que está virando.

En contra: La vela verde de hoy no ha superado ninguna barrera significativa, habiendo rebotado el precio contra la resistencia horizontal que dibujamos en 19.20 y contra la resistencia oblicua iniciada en noviembre de 2007. Tampoco gusta comprar tan alto (con el estocástico y force index señalando que habría momentos mejores para entrar. Por último, se nos hace feísimo abrir largos con ambas medias móviles apuntando hacia abajo.

Este análisis lo hacemos de forma anecdótica, pues insistimos en que tendremos fé en el sistema y tendremos que tragarnos la crítica que le hacemos a los gráficos con nuestro estudio habitual.

Seguiremos informando puntualmente de las nuevas señales de que nos envíe el sistema, incluída la salida de esta operación, que queda abierta hasta nuevo aviso.

Respecto a nuestras operaciones a discreción, siguen suspendidas hasta que veamos un inicio claro de una nueva tendencia bajista o una reanudación firme de la línea alcista. Las operaciones sobre OHL responden a un sistema automático de trading y se realizarán independientemente del estado del mercado.

Si discrepas, si no entiendes algo, si estás de acuerdo, si tienes una idea, si te enfrentas a un problema ¡añade tu comentario!

reto7 ecover curso online cuando comprar y cuando vender exactamente

Apúntate gratis al #TradingReto de 7 días

¿Te encanta el mundo de la Bolsa, pero no sabes por dónde empezar?

¿Eres un apasionado del trading, pero aún no consigues ganancias consistentes?

Podrás empezar a operar desde el primer día al finalizar el reto. Y además, podrás descargar esta guía de forma gratuita hoy mismo.

En menos de 48 horas nos pondremos en contacto contigo. No te olvides de mirar en el spam (y en "Promociones" si usas Gmail)