mi vision del mercado

Así veo yo el mercado:

Europa tiene más potencia alcista en las últimas semanas que USA. En concreto, lideran España y Alemania, con Italia y Francia como rezagados (fuertes, pese a todo). Tanto es así, que España ha pasado a ser un líder en la Eurozona (a ver cuánto le dura); pero desde luego esto es poco habitual.

 

EuroStoxx vs S&P500

trading sp500

Ahora mismo, España ha llegado a resistencia, y con bastante euforia (alta tensión precio-valor); por lo que no sería raro vivir una corrección (y seguramente violenta) en algún momento próximo.

 

IBEX35

trading bolsa ibex35

En cualquier caso, los largos en Europa están para dejarlos correr y no atosigarlos demasiado. (Si no está roto, no lo toques). Y la verdad es que están funcionando muy bien.

En cuanto a USA, he abierto un par de cortos (ayer por la mañana), a ver qué tal funcionan.

Ayer tenía un sesgo bajista de corto plazo en el S&P500, pese a que los análisis de salud del mercado no muestran deterioro ¡todo lo contrario en realidad!

 

S&P500 de corto plazo

ganar dinero en bolsa SP500 tradomg

Pero lo cierto es que yo no estoy encontrando buenas oportunidades de trading para la estrategia de corto plazo, y lo poco que encuentro, lo encuentro colocado para ser vendido (cortos), en lugar de para ser comprado.

Tengo que pararme un día de estos a estudiar la posibilidad de operaciones de largos de medio plazo de nuevo. Llevo un tiempo sin confiar en el mercado alcista en USA y por eso preferí conmutar a la estrategia de corto plazo. Pero si el mercado se define esta semana (si se define de nuevo al alza), pues yo volveré a comprar con miras ambiciosas. Mientras tanto, me conformaré con escaramuzas rápidas.

Y este, amigo mío, es el resumen de mi visión sobre el mercado actual.

¿Tú como ves la cosa?


 

reto7 ecover curso online cuando comprar y cuando vender exactamente

Apúntate gratis al #TradingReto de 7 días

¿Te encanta el mundo de la Bolsa, pero no sabes por dónde empezar?

¿Eres un apasionado del trading, pero aún no consigues ganancias consistentes?

Podrás empezar a operar desde el primer día al finalizar el reto. Y además, podrás descargar esta guía de forma gratuita hoy mismo.

En menos de 48 horas nos pondremos en contacto contigo. No te olvides de mirar en el spam (y en "Promociones" si usas Gmail)