fbpx

Registro de operaciones

 

¿Qué es el registro de operaciones?

El Registro de operaciones en esencia es una tabla en la que apuntas todos los datos contables de una operación: Qué valor compraste, a qué precio, a qué precio vendiste, cuánto ganaste, etc.

Básicamente es la parte crucial de tu operativa mas importante incluso que ganar dinero con tus operaciones.

¿Te acuerdas de cuánto ganaste en tu última operación? Seguro que sí ¿Recuerdas dónde colocaste el stop loss en aquella operación de la segunda semana de abril? Seguro que no.

La memoria es increíblemente frágil, y lo que un día parece blanco, a la semana siguiente no lo es tanto. Dale tiempo al tiempo y no te acordarás si era blanco, negro o a lunares de colores.

Lo primero que tienes que hacer como operador de Bolsa serio, es llevar buena cuenta de tus operaciones. Puede parecer un tostón, pero lo cierto es que es super-fácil y te llevará 30 segundos por operación, al menos desde hoy, porque te voy a presentar un registro de operaciones hecho a tu medida.

 

¿Para qué sirve el registro de operaciones?

Llevar el Registro de operaciones al día es muy fácil y a la vez, te ayudará muchísimo a mejorar como trader, especialmente si te realiza algunos cálculos de forma automática (cosa que hace).

Aunque no lo creas, tener un pequeño conjunto de datos de todas tus operaciones te dará un poder enorme a la hora de operar pues te permitirá saber qué te resulta rentable y qué no, te ayudará a conocerte mejor a ti mismo y a definir mejor y perfeccionar  tu sistema de trading.

Para sacarle todo el jugo posible al Registro de operaciones la mejor idea es combinarlo con Tu Diario de Trading.

Nunca ha sido tan fácil como ahora ser ordenado, preciso y eficiente.

Únete al Club para conseguir tu Registro de operaciones y empieza a utilizarlo desde hoy mismo ¡Notarás la diferencia!

 

¡Únete a los Novatos!