El otro día tuve la ocasión de conocer en persona a José Luís Cava, uno de los mejores analistas españoles y autor de varios libros de reconocido prestigio. Seguramente ya lo conozcas, puesto que sale con frecuencia en televisión y acude como conferenciante principal en los grandes congresos del mundo de la Bolsa.

Estuve hablando con él durante muchísimo tiempo y no paré de aprender cosas. Habla rapidísimo y encadena sus ideas a una velocidad asombrosa. Es un apasionado de los mercados y como profesor no tiene rival. Es imposible aburrirse con él.

Cuando uno habla con José Luís Cava sale reforzado. Este hombre tiene una energía increíble. O, como diría él, fuerza en estado puro (aunque él lo aplica a tendencias, no a personas).

Jose Luis Cava Uxio Fraga

José Luís me contó cuál era su estrategia en el medio plazo. Utiliza un método sencillo para operar de forma sencilla. Menos complicaciones, menos problemas. Esa es su filosofía, y es evidente que es una filosofía muy acertada. Todo esto y mucho más lo explica él mismo en un curso que da un par de veces al año. (Si te interesa, te puedes apuntar a su curso aquí)

Además, me partí de risa con él: Me contó una anécdota de cuando él empezaba a especular (¡Incluso Cava fue novato alguna vez!) Decía que operaba en base a los datos de un periódico en el mercado de materias primas y que le iba de maravilla. Ganaba una y otra vez.

Hacía esto con un amigo y, juntos, llegaron a la conclusión de que la clave para ganar era “no querer perder”.

De aquella, José Luís no sabía que había cazado por casualidad una gran tendencia alcista. No importa demasiado cuando comprase o cuando vendiese, la tendencia al alza se encargaba de todo. José Luís siguió con su técnica infalible de no querer perderhasta que el mercado viró ¿Te imaginas cómo acaba la historia?

José Luís me insistió en que el trading hay que disfrutarlo, que hay que relajarse y no obsesionarse. Empezar en pequeñito y luego ir incrementando el tamaño de la posición poco a poco. Él explicaba que, si se hacen bien las cosas, el mercado puede ser muy agradecido. Por eso, hay que buscar la fuerza e ir con la fuerza.

Seguro que, a estas alturas, ya intuyes que José Luís Cava también participa en el proyecto secreto que traigo entre manos y vengo preparando desde hace tanto tiempo. Como ves, me tomé en serio lo de rodearme de los mejores para lograr grandes cosas.

Ya falta muy poco para que pueda desvelar de qué va todo esto. Estoy deseando hacerlo. De momento, me conformo con hablarte del magnífico José Luís Cava, que no es poco.

 

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Powered by