← Volver al blog

Tu trading: No cojas un cuchillo que cae

Alumnos » Tu trading: No cojas un cuchillo que cae

tu trading - cuchillo

Quiero agradeceros a todos vuestra participación y el apoyo a esta iniciativa.

Este es el primer episodio oficial de la nueva sección Tu trading y se ha hecho realidad gracias a que habéis estado rápidos mandando operaciones para que yo las pudiese revisar a tiempo.

Mi idea es repetir esto periódicamente. Quizás no todas las semanas, pero sí con bastante frecuencia.

En general, la mayoría de las propuestas están llegando con el formato adecuado (y las que no, ya se encarga Lola de devolverlas con el informe de errores).

En esta primera ocasión, tenemos cinco operaciones sumamente interesantes y variadas. Aquí tienes el vídeo con los planteamientos, las preguntas y sus respuestas:

 

¡Participa tú tambien!

Recuerda que tú también puedes participar (y además te animo a ello).

Mándame tu operación

 

Te espero en los comentarios para cualquier duda, pregunta o lo que tú quieras.

 

Yo tengo una pregunta para ti

¿Se te ha hecho muy largo el vídeo?

Me entran dudas sobre cuántas operaciones poner y cuáles escoger si no puedo ponerlas todas.

En esta ocasión, como era la primera vez, puse todas las que cumplieron perfectamente todos los requisitos de formato y llegaron con la suficiente antelación para poder procesarlas atentamente.

Pero, si el vídeo se hace muy largo y al final la gente no lo ve por ello, tampoco vale la pena hacerlo así.

Es un compromiso entre interés del contenido, duración del vídeo y cantidad de gente a la que puedo dar respuesta.

¿Cómo resolverías este tema?

 

Uxío Fraga

Trader, formador de traders, ingeniero y emprendedor. Fundador de Novatos Trading Club (Escuela Profesional de Traders), autor del libro « aprende a especular en bolsa » y fundador de Material Bitcoin. Es uno de los traders de mas renombre en España.
Brokers destacados

Top artículos

Top categorías

Mantente al día

36 Comentarios

  1. Dámaso Ceballos Gracía

    Uxío, todo lo que sea práctica sobre casos reales es muy interesante y te ayuda mucho. No veo el video largo. Con 5 casos está muy bien para no embotarte.
    Deseando ver los demás. Gracias.

  2. Eibol

    Sí,he visto todos los vídeos ya, y es cierto. A más los veo, más interés le veo a esta sección. Me parece superinteresante. Muchas gracias!

  3. Uxío Fraga

    Eibol, de vez en cuando ya van saliendo operaciones prácticamente perfectas. Revisa todos los episodios de «tu trading» y ya te haces una composición de lugar más completa.

    Un saludo y gracias por pasarte

  4. Eibol

    Uxío, me parece una idea fabulosa las operaciones comentadas. Se aprende de la práctica. Me encanta. Ya que pides opinión, yo haría 3 operaciones comentadas y trataría de hacer una más que fuese «ganadora». Es decir, una que reuniera los requisitos necesarios como para pensar que tiene muchas probabilidades de ir en la dirección que creemos. Creo que es una manera de insuflar motivación a los novatos como yo. En cualquier caso, me parece una idea genial para aprender

  5. Uxío Fraga

    ¡Hola a todos!

    Quiero daros las gracias por participar. No me ha sido posible venir a comentar aquí, estuve liado estos días y solo pude centrarme en el mantenimiento mínimo.

    Intenté responder a casi todo con el último artículo.

    Aún así, como más vale tarde que nunca, gracias a todos.

  6. Fran

    Interesantísimo el primer capítulo, ni se hace monótono ni nada. Cada gráfico era diferente a su manera, y las explicaciones, fabulosas.

    ¿Te has planteado hacer un seguimiento de los gráficos de la gente para ver si acertaron o no?

  7. Graciano

    La idea es excelente para el novato, pero como tendrá mucho éxito se te va a acumular el trabajo por la cantidad de ejemplos que te vamos a enviar. No tendrás mas remedio que seleccionar aquellos casos que sean más representativos y útiles para tus seguidores. Tal vez se puedan agrupar previamente aquellos que tengan algo en común que resaltar y comentarlos conjuntamente, lo que permitiría llegar a más gente. Desde el punto de vista del novato, nos gustaría que comentaras cada caso individualmente, pero me temo que eso va a ser imposible. No te preocupes por la duración de los vídeos, son tan interesantes que los veremos hasta el final, el problema radica en el tiempo que tu puedas dedicar para prepararlos.
    Esta estrategia es la misma que emplean las escuelas de negocio, basada en estudiar casos reales relevantes, con la diferencia de que en este caso son los propios alumnos (novatos) los que presentan sus propios casos; muy interesante. Yo ya estoy ansioso de ver tu segundo vídeo sobre los nuevos casos.

  8. Juan Hormazabal

    A mí me pareció muy bueno, no lo encontré para nada largo y de todas las operaciones incorporé una idea o tips para mí trading, gran porte y muchas gracias. Saludos de Chile

  9. Maxi

    Hola!
    Al igual que los demas creo que como maximo 20 minutos esta bien… mas creo que se volveria algo pesado.
    Adhiero a la idea de Alberto.

    Muy buena la pagina, la info y todo!!
    Saludos desde Argentina!

  10. Albert

    Hola Uxío,

    me pareció perfecto el video! (duración y explicación). Como idea igual estaría bien al cabo de unos cuantos días ver la evolución de las operaciones. Si se han acertado los pronósticos, si por el contrario el mercado ha hecho todo lo contrario a lo esperado… creo que así la formación sería completa 🙂

    gracias!

  11. Nacho

    Hola Uxío,

    No se me ha hecho largo para nada. Personalmente creo que es mejor, tal como has hecho, aglutinar en el mismo video varios casos. Más que nada por comodidad para ti a la hora de editar y publicar las entradas (supongo que es más cómodo para ti).
    Respecto a los que lo vemos, y estamos realmente interesados no es problema la duración, y si haciéndolo de esta manera te facilita el trabajo pues mejor.

    Buen trabajo, y muchas gracias!!!

  12. Christian

    Hola Uxio y compañeros,
    a mi este formato de 5 analisis, me parece muy ameno y la duracion del video es la correcta.
    Como ha dicho otro compañero, seria una buena idea titular el video con los valores incluidos, porque a medida que vayas añadiendo analisis, cada vez se complicará más el buscar un video concreto que uno haya visto.
    Gracias por la idea y el trabajo que has hecho.
    Saludos.

  13. tradinguera

    Hola Uxío,
    el vídeo genial, muy instructivo. Tampoco me importaría que hubiera más operaciones para comentar, como ha dicho alguien por aquí un vídeo permite pararlo y reiniciarlo donde y cuando uno quiera.
    Gracias,

  14. Berenice

    Hola Uxío,

    Me ha parecido perfecto. La duración es ideal (casí se hace corto) y con la variedad de operaciones mostradas es imposible que se haga aburrido.

    Un millón de gracias.

    Berenice

  15. Jesus B

    Hola Uxío.

    Está perfecto así. Una cosa que se me ha ocurrido. Después de comentar en los videos 5 o 6 propuestas por parte nuestra, creo que estaría muy bien que para finalizar el video pusieras tu un ejemplo real de como habría que hacerlo, pero claro no en plan recomendación sino como ejemplo.

    Muchas gracias crack

  16. Jose

    Hola Uxío.

    Coincido con mis compañeros en la utilidad de la iniciativa. Al comentar las operaciones se tratan muchos temas teóricos pero en la práctica. El formato y la duración me parecen bien. Personalmente no se me ha hecho pesado y me ha gustado ver las operaciones propuestas unos días después.

    Muchas gracias y sigue así.

  17. Miguel

    Hola Uxío.

    A mi personalmente se me ha hecho cortísimo. Eres un gran comunicador y los que te seguimos estamos muy motivados por lo tanto estos vídeos prácticos sobre operaciones concretas tienen el éxito asegurado. Muchas gracias.

  18. JOSE LUIS

    A mi se me ha hecho corto, te quedas con ganas de más, pero, ha sido muy instructivo, eres un magnifico maestro! gracias por todo lo que haces!

  19. Rodrigo

    Gracias por los comentarios a mi operación,son de mucha ayuda. Personalmente me parecen muy utiles este tipo de videos. Al menos a mí, con los ejemplos prácticos veo cosas qué con teoría no veo.

  20. maduenyo

    Buenas, como indica la mayoría, el vídeo me ha parecido muy ameno, interesante y con una duración adecuada (unos 4 minutos por operación es perfecto).

    Quizá sería interesante agrupar las operaciones por tipo (largos/cortos a favor de tendencia y largos/cortos a contracorriente). También incluiría (si se da) operaciones mal planteadas, a veces se puede aprender más de los errores que de los aciertos.

    Muchas gracias por esta iniciativa, me parece muy útil!

    Un cordial saludo.

  21. Alberto

    Hola Uxio. ¿ Con qué broker y plataforma de futuros operas? quiero dar el paso de CFDS a futuros (sobre todo por la fiabilidad del volumen) y estoy un poco perdido en cuestión de broker y plataforma.

    un saludo y gracias

  22. Sergi

    Hola Uxío,

    Muy buen artículo, esto nos irá genial!

    Sobre la preguntaque haces,personalmente creo que la duración no es un problema. Uno puede ver el vídeo las veces que quiera y empezar por donde quiera (puede que la único pega es si se ve desde un teléfono móvil o tableta y consumiendo datos).

    Yo daría más importancia a los otros dos aspectos: operaciones que creas que pueden ser más útiles y que nos puedan aportar más a los novatos e intentar responder el máximo de gente posible para que todo el mundo se sienta involucrado.

    Gracias por tanto Uxío!

  23. Jesús

    Boas Uxío.
    Para mi perfecto de contenidos y duración, grandisima idea con la q seguro q todos aprenderemos mucho.
    Gracias

  24. Javivi

    Hola Uxio. A mi en general me ha parecido perfecto.
    No se ha hecho largo para nada. Idea fantástica.

    Muchas gracias

  25. pablo

    Tiempo del vídeo, correcto
    Contenido, muy interesante, a mí me ha venido muy bien.
    Buena idea
    Gracias

  26. Agustín

    Hola Uxío.

    Los 18 minutos se me han pasado volando. Magnífica clase práctica que nos has ofrecido. Estoy deseando poder ver más vídeos como este y por supuesto participar en esta iniciativa.

    ¡Muchas gracias!

  27. Jelou

    Hola Uxío,

    18 minutos ha sido perfecto para captar mi atención de principio a fin.
    Creo que es clave poner varias operaciones como has hecho.

    Muy muy bien!

  28. Aitor

    Buenos días Uxío,

    Una gran iniciativa y un gran trabajo.

    El formato me parece perfecto, 5 operaciones en 18 minutos no se hace pesado.

    Una forma de aprender a través de la práctica.

    Un saludo

  29. Angel

    Hola,

    perfecto,para mi es corto.
    el volumen es bajo

    saludos

  30. carlos

    Hola Uxio.

    Me encanta, me encanta , y me encanta.Estaba un poco cansado de leer.Me encanta.

    Un saludo.

  31. Nicolás

    no se me ha hecho nada de pesado, el formato de pildoras por operación estaría bien, pero quizas generaría mas trabajo de edición y por mi parte preferiría tener más ejemplos, genial!!

  32. Rafel

    A mi la duración me ha parecido bien… qué son 18 minutos en comparación con los tostones de webinars de una hora que muchos nos hemos tragado! Además, en mi opinión, la atención no decae si el contenido es interesante.
    Por cierto, en la segunda operación, la entrada está encima de resistencia siendo una operación de cortos… No tendría más sentido poner la entrada debajo?
    Gracias y ánimo, Uxío!

  33. niti2

    Cuando he visto que el vídeo era de 18 minutos pensé que iba a hacérseme largo pero no ha sido así ya que al comentar cinco operaciones se hace ameno.

  34. Itur

    Además, con vídeos cortos individuales se reduciría la posibilidad, como dice Hilario, de aburrimiento/desconexión.

  35. Itur

    Hola Uxío,

    una gran idea! En mi opinión, sería mejor hacer un vídeo de cada operación con algún título del estilo: «Largos a favor de tendencia en XXX» o «rotura de tal patrón en XYZ»…

    Así cada uno podría ir directamente al caso que más le interese.

    Un saludo!

  36. Hilario

    Buenos días:
    Para mí, personalmente, el peligro que puedan tener los vídeos es que se conviertan en monótonos y, por tanto, se produzca la desconexión del espectador.
    Este problema, repito, en mi opinión, se soluciona tal y como lo has hecho, es decir, dando a cada operación el tiempo justo y necesario para que sea interesante, rica y aportadora de conocimientos, ni un segundo más. Breve y sencillo dos veces bueno.
    Por tanto, con esta metodología se podrían analizar gran cantidad de operaciones dentro de un mismo vídeo ya que el aburrimiento/desconexión se mantendría siempre al margen y no tendría cabida ni posibilidad de aparecer.
    Muchas gracias.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Cómo interpretar el volumen (Guía completa) | Novatos Trading Club - […] es reventado como si fuera mantequilla. (Y algún pececillo que se atrevió a intentar coger el cuchillo que cae…
Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El trading en mercados financieros supone un alto nivel de riesgo y puede no ser adecuado para todos. No inviertas capital que no te puedas permitir perder. El contenido de esta web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso asesoramiento en materia de inversión ni ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para un contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

Los criptoactivos no están regulados, pueden no ser adecuados para inversores minoristas y perderse la totalidad de la inversión. Es importante leer y comprender los riesgos de esta inversión que se explican detalladamente en este documento.