← Volver al blog

Cómo pasar de perdedor a ganador

Gestión de capital en Trading » Cómo pasar de perdedor a ganador

De perdedor a ganador

 

Recorrido de trader perdedor a trader ganador

Para pasar de perder dinero en términos globales en los mercados financieros a ser un ganador consistente y extraer dinero del mercado con regularidad, necesitas recorrer un proceso.

Largo o corto, eso no importa (pues depende de ti y de cómo lo resuelvas), lo que tienes que entender es que no es algo que se consiga con una solución mágica. No es inmediato.

No hay una clave que yo ahora te revelo yautomáticamente ya sabes cómo hacerlo.

Primer concepto: No hay una solución inmediata.

 

Lo que sí hay

Sí hay un buen número de claves que yo te revelo, te demuestro su importancia (desterrando así los factores que no te aportan valor), te afianzo con ejemplos, te encajo dentro de una operativa lógica para una persona normal (con una cuenta normal y una agenda normal) y te ayudo a entrenar.

Así sí. Así sí que pasas de perdedor a ganador. Te enseño cosas, te doy trabajo, tú lo haces, tú entrenas, tú te equivocas, entiendes por qué te equivocas, tú aprendes, te refuerzas, mejoras y, antes o después, acabas superando el umbral de la rentabilidad.

Segundo concepto: Hay un recorrido en el que tienes que poner mucho de tu parte.

 

La siguiente pregunta

Una vez que asumes los dos puntos previos (¡Y, ojo, hay mucha gente que se niega a asumirlos, y por eso nunca logra tener éxito consistente, ni jamás lo tendrá de ese modo!) lo que viene ahora es optimizar el proceso:

Vale, si quiero éxito, tengo que poner toda la carne en el asador ¿Cuál es la mejor forma de hacerlo?

¿Qué implica este recorrido? ¿Cuánto dura? ¿Cuánto le tengo que dedicar? ¿Cómo puedo minimizar este recorrido?

Nadie te puede decir cuánto vas a tardar, porque nadie puede saber cuántas veces te vas a empeñar en cometer los mismos errores, cuántas veces te vas a saltar las reglas y cuántas veces te vas a prometer cumplirlas antes de creértelo de verdad.

 

Experiencia deun trader

Lo que sí te puedo decir yo es cuánto suelen tardar mis alumnos en aprender, en dominar lo que tienen que dominar para poder ir al mercado  a sacar dinero, en lugar de que el mercado les saque dinero a ellos:

Normalmente, desde que reciben el acceso a la Formación personalizada TradingRealTM en nuestro curso de trading online, los alumnos normales tardan entre dos y cuatro semanas en darle una primera pasada a todo el contenido. Son más de 18 horas de vídeos con contenido muy intenso, así que mucho tampoco se puede acortar.

Con esa primera pasada, se hacen una composición de lugar, y me llegan sus primeras preguntas. Noto inmediatamente cuando las consultas que me llegan son de alumnos del nuestra fromación, porque se centran en los aspectos más importantes  del trading (aunque muchas veces menos exóticos) que las preguntas que me llegan del blog en general.

Quizás el mayor valor del nuestra formación es que los alumnos aprenden a distinguir qué les acerca al éxito, qué no les aporta valor y qué les aleja del éxito.

Hasta cierto punto, podría decirse que, cuando un alumno alcanza este estado, ya no me necesita. Puedo venirle bien y resultarle cómodo para ahorrarle mucha investigación, pero yo ya sé que, si  este alumno persevera, va a llegar al éxito.

Pasadas esas dos, tres o cuatro primeras semanas, el alumno suele decidir especializarse en alguna de mis estrategias para dominarla bien.Y aquí es cuando ya se centra en practicar de forma profesional, con un proceso entrenamiento muy claro, y a mi me empiezan a llegar las preguntas de alto nivel: «No le acabo de coger el punto a esto», «En este caso particular me ha pasado esto y no he sabido resolverlo», etc.

Esta segunda fase suele durar unos seis meses. A veces más, a veces menos; pero estamos hablando del orden de meses.

El alumno machaca y machaca una sección concreta del la formación, hasta dominarla por completo y luego va incorporando nuevas secciones. Así, hasta cubrir, más o menos, el 80% del programa completo que más le interesa.

No es una etapa claramente diferenciada porque se transforma gradualmente en la siguiente fase: En la última parte, que dura toda la vida, este alumno, que ya tiene muchas horas de vuelo acumuladas y que ya explora alternativas y personaliza detalles totalmente por su propio pie, vuelve de forma esporádica a la teoría y ya puede hacer sus consultas a su tutor.

 

Cuesta más orientarse que el recorrido en sí

Cuesta más orientarse que recorrer el camino. Con esto no quiero decir que el proceso de aprendizaje y todo el entrenamiento sea un camino de rosas. Desde luego, si te gustan los mercados financieros y el trading, te lo pasas muy bien. Es muy bonito y, desde luego, se disfruta haciéndolo.

Pero donde se pasa peor (¡con mucha diferencia!) es al principio. Cuando no sabes por dónde empezar, en qué centrarte, a qué atender. Cuando te llueven los golpes y ni siquiera los ves venir. Esa es la peor parte. Y por eso diseñé la formación para solucionar ese problema.

Mi curso completo de formación (o más bien programa de formación) no destaca tanto por las técnicas que se explican, ni es la teoría o mis estrategias lo que le dan el toque diferenciador. Es el enfoque: Se vuelca en llevar a un alumno desorientado hasta el punto en el que se ha convertido en un futuro trader ganador y consistente que sabe lo que tiene que hacer y hace lo que tiene que hacer para superar el umbral de la rentabilidad y como adaptarse a cada mercado.

Si quieres saber todos los detalles de nuestra formación completa, tiene su propia página:

www.novatostradingclub.com/curso-de-trading.com

 

En qué consiste

Es una formación completa 1 a 1, con tutores personalizados solo para ti.

Conseguirás ser un trader ganador consistente


Como estoy totalmente convencido de la calidad de la Escuela, te doy la garantía de devolución durante 15 días. No arriesgas nada informándote con uno de nuestros profesionales.

Agradeceré comentarios constructivos y retuiteos; especialmente si ya tienes la formación completa y quieres compartir tu experiencia.

 

 

Uxío Fraga

Trader, formador de traders, ingeniero y emprendedor. Fundador de Novatos Trading Club (Escuela Profesional de Traders), autor del libro « aprende a especular en bolsa » y fundador de Material Bitcoin. Es uno de los traders de mas renombre en España.
Brokers destacados

Top artículos

Top categorías

Mantente al día

19 Comentarios

  1. Manuel

    Gracias Uxío.

  2. Uxío Fraga

    Manuel, el de Cuándo comprar y cuándo vender exactamente – Técnicas precisas de entrada y salida. Sin lugar a dudas. Si quieres, después, puedes hacer el Campus o el de Soportes y resistencias para completar; pero primero asienta el método, y esto lo logras con el que te menciono.

    ¡Un saludo!

  3. Manuel

    Buenas.
    Muchísimas gracias por el artículo y u blog.

    Acabo de terminar tu libro y quería hacer uno de tus cursos. Cuál me recomiendas? Había pensado Campus de bolsa, pero me gustaria saber tu opinion.

    Para tu conocimiento, he operado bastante a largo basándome en fundamentales, pero no tengo mucha idea de análisis técnico, de hecho tu libro me ha abierto los ojos.

    Muchas gracias

  4. Carlos Casas

    Yo os debo contar que me cité con un señor que se inició en esto de la bolsa y me cuenta, la cantidad de cursos que esta haciendo, que cada curso dura una semana y le cuesta mas de 1500€. y lo mas interesante, que no se entera de nada. Y yo lo comparo con lo que me he gastado en campus de bolsa y la calidad del producto, y tengo claro que soy un tío con suerte.

    Gracias Uxío.

  5. Lorenzo

    Tan solo me quedan un par de videos de las entrevistas por visualizar. El curso me ha parecido magnifico, tanto por el planteamiento como por el contenido y las herramientas. Y debo añadir que el profesor, es sin duda, un gran comunicador.

    La técnica a medio plazo me parece que es de una lógica aplastante. Quiero decirte que localizar los valores con mayor potencial de crecimiento es algo que ya se me había ocurrido, pero la técnica y las herramientas que facilitas son muy sencillas y eficaces. Personalmente, entiendo que una vez localizados y escogidos los valores, debo hacer el seguimiento de ellos con el espacio de trabajo del corto plazo (me parece lo lógico, pero igual tu me corriges).

    Respecto de las técnicas del corto plazo, tengo que decirte que me han supuesto un gran alivio; es cierto que también podría llegar a deducirlas cualquier aficionado que fuera persistente, pero con la cantidad de información que hay en internet, la profusión de datos del análisis técnico, estilos, estrategias, chartismo y desde luego fundamentales, al final, trabajar con un esquema tan simplista como el que propones (sin perder de vista los indicadores y los avisos a navegante) me parece, insisto, geniales.

    Además, estoy totalmente de acuerdo contigo en que la mejora continua solo es posible si tienes un plan sencillo sin demasiados parámetros que controlar. (Ya sé que es fácil decirlo una vez visto el curso). Al final, tu sistema funciona, sin duda, y los errores, básicamente vienen por el lado de mi psicología. Y el método de mejora continua los pone de manifiesto.

    Soy bastante introvertido (quizás sea tan solo reservado) y no suelo intervenir en foros, pero no tengo inconveniente alguno en que publiques, si así lo estimas conveniente, este comentario. Te lo digo porque obviamente, debo felicitarte y decirte abiertamente que en efecto, este curso, probablemente sea el mejor curso en castellano que hoy se pueda encontrar en la red. Gracias por tus consejos y los regalos que nos haces en el curso (algunas herramientas, me parecen que ya valen por si mismas mas que el coste del curso).

    Ahora me toca entrenar y hacer probaturas hasta lograr cierta consistencia.

    Por ultimo quisiera saber si al curso le sigue el siguiente nivel o debo compatibilizar las practicas con el seguimiento de tu web e investigar por mi mismo el intradía.,

    En cualquier caso, gracias por esta “inmersión” en “Sistema”

    Saludos

  6. darri75

    Yo acabo de terminar el curso y la verdad que genial,muy ameno se explica lo que se necesita saber, los videos de buena calidad y en los que ademas debajo hay un resumen en palabras de lo que se ha hablado, tambien puedes ir tomando tus propios apuntes.Una cosa muy importante ,lo tienes de por vida para repasarlo cuando quieras y la verdad yo a Uxio no lo conozco personalmente pero es una persona bastante cercana a la que en mi caso le he hecho bastantes preguntas y no ha quedado ninguna sin responder.
    Un Saludo y gracias Uxio por tu paciencia.

  7. David

    Enhorabuena Uxio!!! Sé que dijiste que no ibas en serio, pero has quedado 1º en el concurso de XTB. Has duplicado la cartera (de 20.000 a 40.884,14 €) NADA MAL!! ¿y se te da mal el intradia? Joder, si se t diera bien, entonces el resto tendríamos que dejarlo YA, de manera inmediata.

    Un crack

    DGH

  8. Uxío Fraga

    Muchas gracias, Nibi74 y Jose Javier 😀

    enric, desde luego que salen dudas; pero hasta la fecha nunca ha quedado sin contestar ninguna pregunta del Campus. De momento eso no es un problema; entre otras cosas, porque priorizo las consultas de los alumnos del Campus sobre todas las demás.

    ¡Saludos!

  9. enric

    Lo bueno ya se ha dicho. Pero como es un curso tipo mira-los-videos-y-aprende-tu, por mucha buena voluntad que se quiera poner explicandolo es seguro que salen dudas. Yo sugeriría que indiques en la web del campus cuantas preguntas se te pueden hacer porque seguro que tu tiempo es limitado y no puedes atender a todas las dudas y uno no sabe cuando pasa a ser un plasta preguntando. Y quizas tambien creando un foro para alumnos.

  10. Jose Javier

    Como alumno de Campus de Bolsa, decir que su mejor publicidad es la propia página Novatos Trading Club.

    Al que le gusten los artículos que hay aquí, su organización, las explicaciones de Uxío etc le gustará sin duda Campus de Bolsa. Incluye todo lo que aquí se pueda leer pero en formato vídeo y obviamente con mayor detalle aún. Y además algún «regalo» extra.

    Lo cojonudo es que encima no ves ningún otro curso con un precio tan bajo!!!

    Felices fiestas a todos y miles de ganancias!! ;))

  11. Nibi74

    Mejor calidad-precio + ameno y entretenido + claro y eficaz = Campus de Bolsa

  12. Uxío Fraga

    Muchísimas gracias por tu buena crítica, Toni.

    Sergio, lo mismo te digo: Muchas gracias 🙂

    carlos, en el Campus no hay intradía. Es un tema que no domino y en el que yo mismo me estoy formando ahora mismo. En cuanto a forex, sí lo conozco muy bien, pero no se trata en el Campus porque no se pueden aplicar algunas de las cosas que enseño allí.

  13. carlos

    Hola buenas tardes UXIO, HE COMPRADO U LIBRO…..mi pregunta es en que porcentaje esta presente el mercado forex en el campus y tambien la operativa intradia con temporalidades de 5, 10, 15.

    Muchas gracias, espero u respuesta

  14. Sergio

    Hola!!
    Yo también estoy haciendo campus de bolsa, llevo un par de semanas y me uno a los comentarios anteriormente citados. Es muy fácil de entender y muy didáctico, se lo recomiendo a todos los novatos como yo, porque al principio esta perdido entre tanta información y lo que necesitas es que te la organicen y expliquen para entenderlo todo. Gracias Uxio

  15. Toni72

    Buenos días,

    Me encuentro en estos momentos realizando el campus de bolsa y le dije a Uxio que le comunicaría mis impresiones y como lo prometido es deuda; ahí van.
    He de decir que hasta el momento tengo varios calificativos y todos buenos: muy interesante, entorno muy bueno (puedes tomar apuntes, visionarlo tantas veces como quieras, buena calidad en los vídeos), practico, claro, ameno…..en fin lo que llevo visto hasta ahora me hace recomendarlo al 100%.

    Saludos y Feliz Navidad para todos.

    Nota: No conozco a Uxio de nada y ni a mí tampoco me ha regalado ningún jamón, pero he de decir que lo que conozco de él hasta ahora es muy positivo.

  16. Uxío Fraga

    Gracias a los tres por hablar tan bien de Campus de Bolsa ¡Os lo agradezco mucho! 😀

  17. Fausi

    Hola a todos!

    Excelente articulo Uxio…y personalmente te lo agradezco ya que me identifico totalmente con el proceso de aprendizaje que has descrito del CdB…y me sirve para orientarme y saber por donde seguir en el futuro, evitando ser un posible perdedor para ser un muy probable ganador. =D

    Yo llevo casi 3 semanas con el CdB…y ciertamente no solo lo recomendaria 100%…sino que lo IMPONDRIA como asignatura troncal u obligatoria para novatos del trading (y no tan novatos tb…seguramente refrescaria y mejoraria muchos conceptos mal asentados).

    El formato video, los ejemplos de Uxio, sus trucos y recomendaciones, las entrevistas de los traders profesionales,el enfoque practico (va al grano en todos los asuntos), las herramientas, los recursos, etc, etc, etc…aportan mucho valor en poco tiempo invertido relativamente (a medida de cada uno).

    Yo en 2 semanas me he repasado todas las lecciones y entrevistas, con una dedicacion de media 1-1,5 h/dia tomando apuntes y aplicando lo aprendido…y he notado un subidon de nivel inimaginable hace poco tiempo.

    Y el precio no tiene compraracion con el valor aportado (y eso que llevo poco tiempo con el CdB y unos 6 meses en el mundillo del trading). Creo que solo la herramienta Limite de Confianza (y hay otras mas tambien en el CdB), disenada por Uxio,que te da el precio para entrar y salir de una operacion (uno de los problemones del trading en el corto plazo)sin ser barrido por el ruido y ganar mas a medida que la tendencia avanza …VALE MAS QUE LO QUE CUESTA el CdB entero… 😉

  18. Miguel Ángel

    Soy nuevo en esto de la bolsa, ya que tras mis primeras incursiones y pérdidas totales con las .com no había vuelto a acercarme a este mundo. Adquirí el curso de Campus, y aparte de aprender muchísimo, ha despertado en mi mucho mas el interés en este mundillo y en seguir aprendiendo. Recomendable 200%. Ahora estoy enganchado a esto de la bolsa!!!

  19. vicenteco75

    Yo he hecho recientemente el campus y lo recomiendo a todos los novatos,un dia comente que era el mejor pegamento que podia haber para poner en orden mis ideas,pero es sobre todo un rumbo,la sensacion de que estas aprendiendo a hacer las cosas bien,ademas Uxio se lo curra un monton tanto con el curso como en el apoyo que da respondiendo a todas las posibles dudas.En una palabra: GENIAL!
    PD:No soy ni primo de Uxio ni me ha mandado ningun jamon. 😀

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El trading en mercados financieros supone un alto nivel de riesgo y puede no ser adecuado para todos. No inviertas capital que no te puedas permitir perder. El contenido de esta web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso asesoramiento en materia de inversión ni ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para un contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

Los criptoactivos no están regulados, pueden no ser adecuados para inversores minoristas y perderse la totalidad de la inversión. Es importante leer y comprender los riesgos de esta inversión que se explican detalladamente en este documento.