A continuación tienes el vídeo de mi charla/clase/formación en Barcelona Trading Point 2014, que se tituló “Problemas reales, soluciones reales. La hora de la verdad”.

Pero antes, quiero contarte cómo es el vídeo y cómo fue la experiencia:

 

La grabación

La calidad técnica del vídeo es muy floja. Se ve y se oye bastante mal.

Esto es así por múltiples motivos, de los que espero aprender para la próxima vez y tratar de evitarlos:

1.- Las luces estaban apagadas para favorecer la visualización del proyector en la charla anterior.

Lo cierto es que esto podía haberlo cambiado. Y, de hecho, se me pasó por la cabeza al llegar a la sala pero, no sé por qué, lo dejé estar así.

Mi presentación no era el típico Power Point (los odio a muerte), y tan sólo me apoyaba en algunas imágenes y enlaces webs para mostrar ciertos aspectos puntuales. Bien podría haber dejado las luces encendidas y tener una escena más iluminada que me permitiera un ambiente más cómodo, ya no sólo por el vídeo.

2.- La cámara que utilicé para grabar es una pequeña cámara doméstica. Iba a ser una cámara de respaldo, pues esperaba que la organización grabase la charla, pero al final no pudo ser y esa pequeña cámara es lo único que hubo y con esa grabación es con lo que tenemos que apañarnos.

3.- No tenía micrófono.

Esto en sí mismo no es nada crítico. Para el aula donde estábamos, aún llena hasta los topes, podía abarcarla bien de viva voz, especialmente porque era de estas inclinadas, con gradas, que favorece la acústica y el contacto visual con todo el mundo, cosa que me encanta.

Pero el vídeolo acusa.

Verás (oirás) como se captan todos los ruidos habidos y por haber en la sala, y en cambio mi voz se pierde de vez en cuando por las interferencias de estos ruidos más próximos; especialmente durante los primeros minutos en los que la gente termina de acomodarse.

Así pues, el resultado técnico es flojo, tirando a malo.

Aún así, como el contenido de la charla puede ser interesante para ti, he decidido publicarlo.

Se trata de una serie de cuatro vídeos de media hora cada uno. Por desgracia, en el último cuarto se acabó la batería de la cámara, así que quedó el último vídeo cortado.

 

La ponencia

Mi espacio tenía la etiqueta de ser una “formación”. No era ni una conferencia, ni tampoco un taller. Era algo intermedio.

Por eso decidí salirme un poco de lo normal.

Si bien los otros ponentes tocaron temas de lo más variopinto, yo quería, dentro del nivel que me corresponde (nivel novato, de iniciación), aportar la máxima cantidad de valor posible. En otras palabras, que ayudase mucho al que asistiera a la charla.

Por eso se me ocurrió este enfoque, el de hablar sobre los problemas reales que nos ocurren a las personas normales; y no pensar tanto en temas híper-específicos que pueden interesar mucho, pero a muy pocos.

Estoy bastante agradecido a todos los que asistieron (asististeis, si es tu caso), porque hicieron un gran esfuerzo por permanecer atentos:

Cuando yo estaba entrando en la sala, incluso antes de empezar, había gente que ya estaba bostezando y con caféscoca-colas en la mano.

Y es que era sábado por la mañana, bien avanzada la mañana, el que más y el que menos había pasado la noche anterior de cena y gintonics (yo el primero, con los organizadores del evento) y la mayoría ya llevaba otra charla a cuestas.

Duro. Muy duro.

Sin embargo, tuve más atención e interacción de la que podía esperar; así que estoy muy contento.

Personalmente, me encontré bien durante la charla. Ahora en el vídeo, observo que por momentos hablaba demasiado rápido. A ver si mejoro ese aspecto para la próxima vez. Una cosa es que no se haga aburrido para el asistente y otra que cueste entenderme.

Dado el formato, estuve abierto a dudas e interacciones constantes, y especialmente en la última parte hubo muchas preguntas y comentarios. Me encantó la sensación de conexión con la audiencia. Mucha gente comentó y respondió y eso lo hizo todo muy fluido y dinámico.

No sale en el vídeo (pertenece a la parte que se perdió por falta de batería), pero al final hice un “examen” donde era yo el que preguntaba y los demás respondían. Se me ocurrió hacerlo en el momento, y la verdad es que funcionó muy bien.

Ya era la hora de marcharse a comer y hacía falta un último esfuerzo de atención, y con este “examen”, conseguí que la gente estuviese 100% atenta durante esos últimos minutos.

 

El vídeo

Te dejo el primero de los cuatro vídeos (los dos últimos los publicaré juntos, porque el último es muy breve).

Lo he subido a YouTube, y como es lógico, todavía pierde más calidad, especialmente de imagen.

Pensé en ofrecer el original, pero desistí de la idea. Cada vídeo de media hora mide alrededor de 2GB, lo que es una barbaridad para una web en los tiempos que corren.

Como ya te he mencionado, lo que encontrarás en este vídeo (y en los sucesivos) es la solución a todos esos asuntos que a las personas normales nos rompen la cabeza cuando nos ponemos a operar de verdad.

Como, por ejemplo:

  • Cómo acertar en la elección del broker
  • Cómo colocar el stop loss para que no me lo barran
  • Cómo obtener datos en tiempo real
  • Cómo ponerme corto
  • Cómo compatibilizar el trading con un trabajo por cuenta ajena
  • Cómo aprovechar los movimientos en el oro y las materias primas
  • Cómo evitar quedarme pillado
  • Cómo saber qué indicadores utilizar
  • Cómo operar en USA sin estar pendiente del cambio de divisa
  • Cómo cerrar la posición sin frustrarme
  • Cómo convertir una cuenta de 1000€ en una de 100.000€
  • Cómo saber si estoy trabajando en la buena dirección para llegar a ser rentable

¡Espero que te guste!

(Si te gusta ¡dale a Me gusta! ya sea en YouTube o aquí mismo).

 

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Powered by