Hay dos caminos para convertirse en trader rentable consistente: El lento y caro o que un mentor experto en trading te guíe.
Los mercados financieros están llenos de peligros, así que la ayuda de alguien que ya ha pasado por esos peligros, hará que consigas tu objetivo con mucha más rapidez y seguridad que si lo hicieras solo.
Necesitas un mentor de trading
A los pilotos de avión les forman otros pilotos con más experiencia.
Cuando te sacas el carnet de conducir, te enseña un profesor sentado a tu lado.
Si quieres competir en un deporte, tendrás un entrenador personal contigo siempre.
En trading no es diferente: Convertirse en un trader ganador consistente es un camino bastante directo cuando te llevan de la mano.
La mayoría de los traders pasan muchos años dando tumbos, explorando por su cuenta, haciendo cursos, leyendo libros, viendo vídeos… sin conseguir nada realmente sólido.
Esto es porque la mayoría de los traders no se ponen en manos de un trader experto que les mentorice con un seguimiento personalizado y continuado en el tiempo. Si lo hicieran, se ahorrarían todos esos años de agotarse perdiendo el tiempo y el dinero.
¿Puedo ganar en trading sin un mentor?
Por supuesto que sí. Simplemente, prepárate para perder un montón de años, un montón de dinero y, sobre todo, una barbaridad de esfuerzo.
Contra lo que muchos piensan, hacer cursos teóricos o leer libros no es la vía a seguir para volverse ganador. Está bien, pero no es suficiente: Estudiar métodos o practicar en demo simplemente te pone en la casilla de salida.
El trading real se aprende haciendo trading real, en el mercado real, con dinero real.
De ahí que sea crucial estar bien acompañado.
¿Cómo detectar un mentor profesional de trading?
Cuando buscas un mentor de trading, las preguntas clave que tienes que hacerte, para ver si es realmente válido, son:
- ¿Qué experiencia tiene en los mercados mercados financieros?
- ¿Cómo convierte a sus alumnos en traders rentables?
- ¿Qué resultados obtienen sus alumnos?
Las respuestas de las tres tienen que cuadrarte. De nada sirve que alguien tenga 20 años de experiencia, si luego no sabe transmitir correctamente su conocimiento. Y al revés.
Mi consejo: Habla directamente con sus alumnos, ellos te darán sus propias versiones y, si la gran mayoría coinciden, será que están en lo cierto.
Hola, Yo no se mucho sobre esto pero quiero intentarlo me contacte con una mentora pero no me da confianza dicen que hay muchos estafadores diganme como puedo saber si no es una estafadora
Hola, Yo no se mucho sobre esto pero quiero intentarlo me contacte con una mentora pero no me da confianza dicen que hay muchos estafadores diganme como puedo saber si no es una estafadora
Muchas gracias por tu comentario, Eduardo.
Eso es, preguntar a los alumnos directamente es la mejor prueba posible 😉
Un abrazo.
Gran consejo el de preguntar a los alumnos sobre la escuela. Yo creo que es lo mejor que se puede hacer. Hoy en día hay cientos de vendedores de cursos de trading. Me recuerda cuando se vendían enciclopedias puerta a puerta. A los que vendían esas enciclopedias ni siquiera se les exigía saber leer, sólo tener buenas dotes de comercial y ser capaz de vender una película subtitulada a un ciego.
Hoy en día ocurre lo mismo con los cursos de trading. Das una patada y te sale un tio hablando de todo el dinero que vas a ganar si haces el curso que él vende. Seguramente no sabe no lo que es un ETF, pero tiene dotes para la venta y un producto con demanda.
Preguntad a los alumnos de esta escuela que les parece, como les va, esa es la mejor forma de comprar, así es, y así ha sido toda la vida.
Muchas Gracias por vuestro trabajo!!!