No me he podido resistir a titular así este artículo porque, siendo sinceros, así lo pienso: Sell & sell short es el mejor libro de trading del mundo.

El libro Sell & sell short, de Alexander Elder, ha sido (y todavía es) el pilar base de mi formación. Después de leer esta obra, todo ha empezado a cobrar sentido, pues tiene la triple virtud de ser sencillo de leer, completísimo en contenidos e imprescindible para amueblar la cabeza.

Bolsa elder

Cualquiera que lleve un tiempo siguiendo las entradas de Novatos Trading Club, sabrá que soy fan del Dr. Alexander Elder por su estilo de trading y por sus excelentes publicaciones. Siendo honestos, no puedo dejar de recomendar todos y cada uno de sus libros, pues son todos de un gran valor, pero Sell & sell short es especial.

¿Pero por qué Sell & sell short es tan buen libro?

  • Es extremadamente completo.
  • Se puede leer de principio a fin sin aburrirse.
  • No sólo informa, sino que forma.
  • Enseña sobre análisis técnico, mucho y bien.
  • Forma sobre el control del riesgo, mejor que ningún otro libro que haya visto jamás.
  • Te orienta hacia una correcta actitud y psicología en trading, que es algo de lo más importante y a la vez de lo más ignorado.
  • También enseña sobre gestión del trading en general.
  • Es reciente y sus contenidos son actuales (2008) con una segunda edición ampliada en 2011.
  • El autor se ha convertido en un gran escritor.
  • Además, el autor es un excelente trader profesional.
  • Específicamente, también enseña a ganar dinero en mercados bajistas.

El que lea este libro reconocerá en él muchas de las técnicas de trading aplicadas en Novatos Trading Club explicadas en profundidad y con buenos ejemplos.

Conviene destacar que Sell & sell short no es el libro que lanzó a la fama al señor Elder, sino que ha sido Trading for a living el que lo ha hecho a principio de los años 90.

Sin embargo, después de este primer gran éxito, Elder ha escrito varias obras, también de gran valor, para finalmente presentar Sell & sell short. En este punto, el Dr. Elder ya no sólo es un gran trader profesional sino que, además, también se ha convertido en un excelente escritor, lo que hace a este libro notablemente más ameno, completo, comprensible y útil que cualquiera de los anteriores (sin menospreciarlos).

Uno de los defectos habituales de los libros sobre trading es que sufren un grave compromiso: O son amenos o son útiles. Así que lo habitual es que los libros con un sólido y provechoso contenido sean absolutamente infumables, salvo que se utilicen como meros libros de consulta.

Por contra, los libros sobre trading que normalmente se pueden leer de principio a fin sólo contienen palabras vacías y generalidades que muy difícilmente se pueden aplicar a nuestra operativa del día a día.

Es por esto que Sell & sell short es una de las pocas honrosas excepciones. (Hay alguna más pero ya iremos hablando de ellas en otras ocasiones). Sell & sell short se puede leer de principio a fin sin problemas y, a la vez uno no para de aprender y ver constantemente en ejemplos lo recién aprendido. En caso de necesidad, la información está escrupulosamente estructurada, lo que también permite su consulta esporádica.

Por desgracia este libro todavía no se ha traducido del inglés, pero sin duda vale la pena leerlo en este idioma dado su enorme valor educativo. Si el inglés resulta una barrera absolutamente insalvable para ti, entonces la recomendación automática se convierte en Trading for a living, del mismo autor, que sí está traducido al español como Vivir del trading.

¿Ya has leído este libro? ¿Qué opinas de él? Anímate a dejar un comentario con tu opinión sobre esta gran obra.


Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Powered by