fbpx

Un diario profesional de trading

Es la primera vez que publico un artículo en este blog así que trataré de explicarme lo mejor posible y responder a todos tus comentarios.

Quién soy no es relevante en la historia que hoy te quiero contar, aunque es posible que ya me conozcas, ya que soy parte de la Escuela Profesional de Traders. Hoy quiero compartir contigo mi historia, que seguramente se parezca mucho a la tuya. 

En esto del trading todos hemos tenido un comienzo un tanto…llamémoslo peculiar.

¿Qué pasa cuando te inicias en trading?

¿Te suena haber comprado alguna vez uno de estos valores? Santander, Telefónica, Iberdrola o BBVA. Todos hemos empezado por aquí y ya sabemos lo que pasa… ¿quién no ha tenido sus más y sus menos con alguna de estas empresas? 

Es curioso, cuando te inicias en el mundo del trading crees que cuentas con un plan, te dejas llevar por los comentarios que encuentras en internet, las publicaciones en prensa o, simplemente, estás convencido de que apostar por estas empresas tiene alguna razón lógica que no has llegado a conocer. Esto fue lo que me pasó a mí, ¡qué bonito recuerdo el día que pasé esa etapa!

Seguramente he cometido los mismos errores que tú. Hoy estoy aquí para evitar que esto vuelva a suceder.

¿Cómo voy hacer de ti un trader profesional?

Quiero compartir contigo las claves para que nunca quiebres tu cuenta de trading, que logres ser rentable y, si ya lo eres, mejores significativamente tus resultados. 

Ahora mismo te estarás preguntando: ¿cómo voy a conseguir esto?  Llegados a este punto es el momento ideal para presentarme, soy Tu Diario de Trading, siempre a la sombra de tu operativa. 

Soy fruto de mi propia experiencia y la de otros traders expertos a los que he tenido la oportunidad de conocer. Me he quedado con las mejores lecciones de cada uno de ellos y, con todo, he hecho un mix que te ayudará a obtener mejores resultados. Como se suele decir he cogido lo mejor de cada casa. 

Aunque, siendo sincero, estas técnicas y valiosas lecciones no valen nada sin un trader que saque el máximo rendimiento a cada una de ellas. Un auténtico diario de trading se forja de las experiencias del trader que lo escribe. Tu diario de trading se adapta a tu situación, a tus necesidades, a tu día a día, a tus objetivos. En definitiva, es el diario el que se debe adaptar a ti y no tú al diario.  Cada trader opera de una forma diferente por esa razón quiero empezar desde cero contigo.

¿Por qué nace este diario de trading online?

Me he basado en mi propia experiencia como trader pero también en la experiencia de todos aquellos traders profesionales que han conseguido tener éxito en su carrera. 

Además, he conocido a cientos de personas que: 

  1. – Habían quebrado una o varias cuentas de trading 
  2. – Operaban sin stop loss 
  3. – No sabían la diferencia entre gestión del riesgo y gestión del capital
  4. – No utilizaban el tipo de orden correcta en sus operaciones
  5. – No sabían si su broker era bueno
  6. – No tenían en cuenta los deslizamientos y comisiones
  7. – No sabían diferenciar entre B/R y B/R umbral… y podría tirarme así todo el día.

Por tanto, Tu Diario de Trading es una respuesta a todos esos problemas que como trader te encontrarás en tu día a día. No sólo te ayudará a mejorar, además te enseñará cómo lograrlo.

¿Para qué sirve un diario de trading profesional?

El principal motivo por el que nace “Tu diario de trading” es mejorar tus resultados en trading analizando tus propias operaciones. Para ello te voy a proporcionar una educación financiera totalmente práctica y lo mejor es que será con tu propia cuenta de trading real.

Ahora mismo comienza como un diario de trading pero acabará siendo un registro de operaciones donde se analizarán todos los datos de tu operativa con el fin de mejorar tus resultados como trader.

Vas a disfrutar rellenándolo porque me voy a encargar de que al mismo tiempo vayas aprendiendo a hacer las cosas como un trader profesional y que formes parte de ese 5% de traders rentables en bolsa. Si hay algo que tienen en común todos los traders rentables es que todos llevan al día su diario de trading.

¿Cómo es tu diario de trading?

Mi nombre es Ismael y llevo varios años trabajando junto con la Escuela Profesional de Traders. Por esta escuela ya han pasado más de 8169 alumnos durante los últimos 11 años.  He  tenido la oportunidad de conocer y hablar directamente con cientos de personas que quieren aprender trading. Esta es mi historia, con sus luces y sombras, y gracias a la que he podido dar forma a este proyecto, ahora que ya la conoces déjame descubrirte más de Tu Diario de Trading.