Configura tu curso ideal

De cara a una posible nueva ronda de cursos presenciales en un futuro ¿Cómo te gustaría que fuera el curso?

No puedo lograr que llueva al gusto de todos ¡pero al menos intentaré que lo haga al de la mayoría!

¿En qué ciudad quieres tu curso? ¿Qué nivel y contenido quieres que tenga?

Escoger mi curso ideal de Bolsa

 

Estupenda jornada en Coruña

El pasado jueves tuvo lugar el primero de tres cursos presenciales que voy a dar estos meses en respuesta a la demanda que tan claramente me expusisteis los Novatos en aquella encuesta masiva que me ayudó a tomar decisiones de cara a Novatos 3.0.

El ambiente fue insuperable: Aunque se agotaron las plazas, había diseñado el curso para que fuésemos muy poquitos y el trato pudo ser muy cercano y personal.

 

Así lo he vivido yo

Uxio Fraga

Nos lo pasamos muy bien. A pesar de ser un curso intensivo, se hizo muy ameno.

Creo que este curso en Coruña ha sido el mejor que he dado nunca.

Por un lado, al ser en mi ciudad, la complejidad y los costes de organización se redujeron muchísimo, y eso se tradujo en que me podía permitir atender a un grupo más pequeño de gente, y además hacerlo mejor.

Además, es que salió todo bien: Llovió a mares durante todo el día, pero justo el rato de salir a comer y volver no cayó ni una gota. Y, además, comimos increíblemente bien en un restaurante próximo que yo ya conocía de antes (otra ventaja de dominar la zona).

trading curso presencial

Tocamos todos los frentes, con énfasis en el análisis técnico que de verdad funciona en el día a día.

Me sorprendió mucho el alto nivel de motivación: Vino gente de todas partes hasta La Coruña para el curso ¡Incluso Murcia y Zaragoza!

alumnos curso de bolsa

Excelentes alumnos ¡de todas partes de España!

La gente tenía el nivel adecuado para el curso. Había de todo, por supuesto, pero no hubo a nadie al que el nivel le resultase ni excesivamente alto ni excesivamente bajo. Eso nos permitió ir bastante bien.

Parece una tontería, pero no lo es. En un curso anterior que di en otra ocasión, cometí el error de no especificar bien el nivel correspondiente del curso. Eso hizo que hubiera dos o tres personas en cada extremo (o muy por encima o muy por debajo del nivel) y éstas no se sintieron demasiado a gusto.

Pero de los errores se aprende, y no hay mal que por bien no venga. Ahora, al hacer la página web de los nuevos cursos, me acordé de explicar en detalle el nivel del curso, y también lo incluí en un pdf que entrego a todo el que se interesa por el curso. De este modo, no hay dudas. Y la verdad que este punto se notó en Coruña y todos lo agradecimos.

 

curso presencial de bolsa

Hicimos prácticas con el ordenador de cada uno

Como era un grupo pequeño, yo había sobrecargado un poco el guión. En cantidad de contenido, prefiero que sobre que no que falte.

Pero me pasó factura. Fui todo el día contra el crono (En todos mis cursos y charlas siempre voy con los tiempos muy marcados, pero en este fue más de lo normal). Así que, si me paraba un poco de más en algún punto, el resto del programa lo acusaba. Lo que aflojaba en un lado, tenía que apretarlo en otro.

Además, como la parte práctica era por la tarde, y los retrasos tendían a acumularse contra esa parte, fue la sección en la que menos pudimos profundizar. La vimos al completo, pero luego me di cuenta que ahí es donde la gente quería más profundidad. Y, por desgracia, es justo donde ya no quedó tiempo para dar más repasos y casos particulares.

Una opción para evitar estas prisas es la de hacer un curso de dos días. Es una variante que ya barajé en otras ocasiones, pero que siempre termino desechándola por todo el extra de tiempo, esfuerzo y dinero que eso supone. Aunque es verdad que, hasta ahora, la había planteado para Madrid o Barcelona (o cualquier sitio fuera de mi casa). Quizás un curso de dos días, centrando el segundo en una parte práctica mucho más amplia sí tenga sentido. Lo estudiaré para un posible curso futuro en Coruña.

Para Madrid y demás, tendrán que seguir siendo de un día, pero me centraré en aligerar la primera mitad para poder insistir más en la parte práctica, que veo que es lo que la gente más necesita.

curso presencial coruña

El grupo se mantuvo atento y participativo todo el día ¡Un 10 para mi gente!

Gracias a los asistentes. Estuve francamente cómodo con todos vosotros 😀

 

Futuras convocatorias

El siguiente curso será en Barcelona, el 23 de septiembre: Apúntate aquí a Barcelona.

Y el último de la serie será para Madrid, el 17 de octubre: Apúntate aquí a Madrid.

Si no lo has hecho ya, configura tu curso ideal pinchando en este botón:

Pincha aquí para escoger tu curso ideal

 

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Powered by