Invertir en Bolsa, Bolsalia

Este viernes, 4 de mayo a las 15:00, daré una charla presencial en Bolsalia, la feria de Bolsa de Madrid. Hay un escenario en el que estamos la gente de Bolsa en internet. Se distingue el área porque tiene el logo de arriba, con la @ roja.

Mi charla será breve, de tan sólo media hora, pero muy intensa, puesto que explicaré uno de los conceptos más profundos a la hora de enfrentarse al precio real: Es lo que yo llamo la frontera del ruido.

El problema del que voy a mostrar la solución no te lo tengo que hacer ver, ya lo conoces tú de sobra:

Imagina que quieres cazar un rebote; por ejemplo una compra para incorporarte a una tendencia alcista tras una corrección, o que tratas de cazar un suelo, o un techo; es decir,  estamos hablando de cuando queremos entrar en un viraje (de los de verdad, no de los de libro que sólo representan el 0.0001% de los giros que se dan en el mercado real).

El problema que tienes es que, si te adelantas al mercado, seguramente no encuentres el rebote que esperabas y te veas arrastrado por una tendencia bajista que no gira, haciéndote saltar el stop loss.

Por el contrario, si esperas a la confirmación del giro (que la media móvil se gire, que se supere cierta resistencia, etc.) el problema es que te pierdes la gran mayoría del movimiento real y hasta se te hace difícil sacar algo en limpio después de comisiones y gastos varios ¡incluso cuando aciertas de lleno con el movimiento!

Otro problema de aprovechar poco del tramo que capturamos en esa operación que acertamos, es que necesitamos subir mucho nuestra tasa de aciertos para contrarrestar todas esas operaciones perdedoras que tenemos wen nuestra operativa normal. Si cuando ganamos, no ganamos mucho, tenemos un problema.

Este problema no es una broma. Está ahí y es un hueso duro de roer. Por eso, hay que limar los gráficos al máximo y no se puede perdonar ni una vela del tramo que queremos cazar. Si no, es probable que no nos den las cuentas.

Así pues, mi charla enseña a encontrar el punto justo entre predicción y reacción. Es decir: Cómo entrar y salir del mercado exactamente en el primer momento posible en el que compensa hacerlo, ni un segundo antes, ni un segundo después.

Creo que es un tema lo suficientemente interesante como para que, si puedes, te pases ver la charla. (Además de que este es el típico tema que no se puede contar por escrito en el blog, por ser demasiado complicado de explicar).

Mi charla entronca con la de Eladi Agudo, que es un trader intradía que utiliza las pistas de Wyckoff para ganar su ventaja en el mercado. Se nota que sabe de lo que habla y seguramente haga una sesión de trading en vivo.

Tienes dos motivos para estar a las 15:00 este viernes en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid.

Campo de las Naciones
Avda. Capital de España, 21
28042 Madrid

¡Te espero!

reto7 ecover curso online cuando comprar y cuando vender exactamente

Apúntate gratis al #TradingReto de 7 días

¿Te encanta el mundo de la Bolsa, pero no sabes por dónde empezar?

¿Eres un apasionado del trading, pero aún no consigues ganancias consistentes?

Podrás empezar a operar desde el primer día al finalizar el reto. Y además, podrás descargar esta guía de forma gratuita hoy mismo.

En menos de 48 horas nos pondremos en contacto contigo. No te olvides de mirar en el spam (y en "Promociones" si usas Gmail)