Warning: Attempt to read property "display_name" on bool in /var/www/novatostradingclub.com/wp-content/plugins/wordpress-seo/src/generators/schema/article.php on line 52

← Volver al blog

Tu trading: El secreto está en los soportes

Alumnos » Tu trading: El secreto está en los soportes

 

¡Ojo a este dato!

En este segundo episodio hay un denominador común entre los errores: Los soportes y resistencias.

Los soportes y resistencias nos sirven para enmarcar el movimiento más probable del precio para poder plantear después una operación lógica e inteligente en base a ello.

Sin embargo, en esta ocasión, he podido ver que flojeamos en este concepto ¡y es la clave!

Veámoslo:

 

¡Participa tú tambien!

Recuerda que tú también puedes participar (y además te animo a ello).

Mándame tu operación

 

Te espero en los comentarios para cualquier duda, pregunta o lo que tú quieras.

 

Estado de este servicio

Van dos semanas desde la anterior (y primera) publicación de este nuevo servicio Tu trading y esta vez nos han llegado muchas propuestas (¡Muchísimas gracias a todos por participar!) Más de las que puedo meter en un vídeo, sin duda.

Estas operaciones no se pierden (las tengo bien archivadas) y, en principio planeo publicarlas en el futuro.

No obstante, sigo preocupado con la forma de resolver la diferencia entre la oferta y la demanda de operaciones. Ya sabes cómo va esto: Lo mismo no te llega ni una operación que te viene una avalancha de propuestas. Y no quiero que el servicio muera por falta de participación, a la vez que tampoco quiero dar lugar a una frustración masiva «porque mi operación nunca se corrige».

De todos modos, empiezo a sospechar que el problema de escasez de participación será solo algo transitorio: El pasado jueves di un curso presencial en Madrid (¡gracias a los asistentes! ;)) y me sorprendió descubrir que todavía casi ninguno (de los veinticinco asistentes) conocía este nuevo servicio.

¿Cómo gestionarías  la falta o el exceso de operaciones? Todas las ideas son bienvenidas.

Aparte, una propuesta que surgió el otro día en los comentarios es que también se haga seguimiento de las operaciones vistas.

Esta es una opción que me parece interesante, pero que requiere de una preparación distinta (más elaborada) desde el principio y que estudiaré más adelante en detalle, cuando el formato actual haya cogido un poco de vuelo y podamos pasar a variantes más sofisticadas.

 

Top artículos

Top categorías

Mantente al día

13 Comentarios


  1. Warning: Attempt to read property "user_email" on bool in /var/www/novatostradingclub.com/wp-content/plugins/optimum-gravatar-cache/optimum-gravatar-cache.php on line 2793

    Warning: Attempt to read property "user_email" on bool in /var/www/novatostradingclub.com/wp-content/plugins/optimum-gravatar-cache/optimum-gravatar-cache.php on line 2793
    Uxío Fraga

    Como quieras, pero subirte a un marco temporal más alto siempre te va a facilitar localizar los soportes y resistencias relevantes.

  2. Jose Maria Rodríguez

    Hola amigos, si quiero operar en un marco de 15min, 1hora o 4horas los soportes y las resistencias los tengo que buscar en esos mismos graficos o en un marco de tiempo mas grande, gracias.

  3. FIBO

    Cómo, cuando y en que momento cerrar una posición abierta, es lo que todo el mundo busca. Saber usar las variantes ordenes en el momento justo, también nos puede representar grandes dividendos a favor.

  4. Uxío Fraga

    Hola a todos, y muchas gracias por pasaros.

    Tenéis razón, que no vale la pena preocuparse. Según vayan llegando propuestas las iré resolviendo. Cuando tenga muchas seré más selectivo y cuando tenga pocas menos. No sé, ya iremos resolviendo sobre la marcha.

    Lo que no quiero es que se pierda el formato si realmente ayuda (y parece que sí lo hace). Si bien es cierto que el formato vídeo hace que el blog se apague bastante, hay menos comentarios y menos actividad en general y da la sensación de que no interesa (aunque sí lo haga).

    La idea de la calificación y la clasificación es buena, pero no me veo con la capacidad de hacerlo ahora mismo. Con lo del seguimiento ocurre un poco lo mismo. Estaría bien, pero tengo muchos pasos previos que dar.

    Tal como están las cosas, planeo, al menos a corto plazo, seguir publicando un vídeo de ‘Tu trading’ una semana sí y una semana no.

    Muchísimas gracias a todos por estar ahí.

  5. Berenice

    Hola Uxío,

    Me alegro de que hayas recibido una avalancha de propuestas para la nueva sección, eso es señal de que la gente se está enterando de su existencia y muchos quieren participar.

    Creo que no deberías preocuparte por la «frustación masiva», ya que considero que el aprendizaje con tus videos está en ver operaciones reales, en ver como se han colocado los soportes y resistencias,… y no es necesario que sean exactamente las operaciones propuestas por uno mismo.

    Por ejemplo, en mi caso te envié una operación de largos con Caixabank. En el video de hoy hemos visto la operación propuesta por Jelou, la misma operación pero con gráficos posteriores (3 o 4 días).
    Pues bien, con esa explicación yo he visto claramente mis fallos y me doy 100% por respondida. De la misma manera que el resto de compañeros se habrán visto más o menos reflejados en este análisis.

    ¿Qué quiero decir con ésto? Pues que cada vez que analizas una propuesta de un compañero, indirectamente respondes a otros muchos que aprenden tanto como el propio autor.

    No te des mal por esos pequeños detalles, nosotros te estamos tan agradecidos que hagas lo que hagas estará bien. Siempre, absolutamente siempre, salimos ganando.

    Muchísimas gRaCIaS de nuevo.

    Berenice

  6. javivi

    Buenas a todos. Como siempre muchas gracias Uxío por todo.
    Yo ayer te mandé una operación y espero que el servicio no muera, pero tampoco me voy a frustrar porque no la elijas, ya que también se aprende de las operaciones de los demás.

    Yo creo que cuando recibas muchas deberías guardar para cuando escaseen. Lo de puntuarlas, a mi me parece bien, pero creo que para ti es un poco «marrón», no se que opinas.

    También veo que no hay muchos comentarios, aunque eso no quiere decir que a la gente no le guste, yo mismo comento poco pero me encanta tu blog y me estoy haciendo la fomación entera.

    Muchas gracias y saludos

  7. Alex

    Fenomenal el video como siempre, a mi me gustarian mas largos metiendo mas operaciones, ya que no se me hace pesado.
    La idea de Jelou hacer una ‘liga’ me parece muy buena

  8. Carlos

    Gracias Uxio por tus comentarios… y en efecto ¡era un cuchillo que cae!!

    Creo que la revisión de las estrategias es fundamental. Tal vez cada novato pueda enviar la imagen y colocar el seguimiento. Aquí está la mía.

    http://rt0.e.prorealtime.com/ProRealTimeNew/display_chartimage.phtml?name=pziplxq3rr2scgmwbly65e5kd&type=png&purpose=share_google

    Si revisan la primera operación comentada en el post del video https://www.youtube.com/watch?v=zIDsNMsimNM verán como el precio rebotó y recorrió casi un B/R de 2, se ha dado la vuelta, no ha roto soporte, se ha entretenido con el soporte de nuevo y vuelve a subir el precio. Si revisan el video la lección de Uxio es impecable al respecto de cuándo entrar y la dinámica de lo sucedido. Recomiendo que lo vuelvan a ver junto al gráfico al día de hoy.
    Muchas gracias, Uxio!

  9. Jelou

    Muchas gracias Uxio por tus comentarios de la operación que te envié y de todos en general, ¡cada vez que te mando una operación aprendo detalles que me hacen avanzar un montón!

    En mi opinión es una iniciativa muy buena y no podemos dejar que se acabe 🙂

    Si vieras que no enviamos suficientes operaciones, una fórmula para garantizar continuidad a largo plazo podría ser crear una liga o ranking puntuando las operaciones y seleccionar las mejores para los videos. Una especie de Spike group como el de Alexander Elder pero para Novatos Trading Club.

    Se pueden puntuar en función de soportes y resistencias bien puestos, buen planteamiento, etc.

    Aprovecho para recomendar Campus Bolsa y el Nuevo curso de Soportes y Resistencias

    Muchas gracias de nuevo

    Jelou

  10. Rosa

    Buenas tardes,

    Creo que una forma de gestionarlo es igual que haces con los cursos, hay un límite máximo de operaciones que se pueden recibir, gestionar, comentar y publicar.

    Por ejemplo si sabemos que solo hay cupo para cuatro planteamientos los interesados tendremos que darnos prisa ya que de lo contrario perderíamos la oprtunidad al menos para esa semana y seguro que para la próxima seremos los primeros.

    Aprovecho la oprtunidad para agradecerte esta fantástica formación que nos das y que no es fácil de encontrar, tanto de forma online como presencial; estuve en el curso que impartiste en la Coruña, grata experiencia.

    Un saludo

  11. Javier

    La forma de gestionar la falta o el exceso de propuestas en «tu trading» es intentar que sea algo continuo. Por eso cuando tengas avalancha, agrupalas por dificultad y después haces un capítulo por cada grupo (según su dificultad) incluyendo su resolución este en el que estoy participando, así todo tiene continuidad y nadie se verá frustrado por no obtener respuesta, por muy difíciles o de muy novato que sean las propuestas.
    Saludos

  12. Montegrifo

    Como siempre, aprendiendo de las operaciones de los demás compañeros. Gracias Uxío, y gracias al resto por compartirlas

  13. Josean

    Gracias por las correcciones de la operación planteada, tomare buena nota de todos tus comentarios

    Desconozco el número de operaciones que tendras en cola pero una forma de mantener siempre el servicio alimentado es utilizar el exceso de oferta o picos en número de operaciones con el defecto o ausencia de operaciones recibidas
    Lo que comentas sobre revisar operaciones ya analizadas tbien te puede ayudar a completar minutos en ausencia de operaciones nuevas
    De cualquier forma si llegado el momento notas que necesitas más materia prima en forma de operaciones novatas reflejalo por email o a través de la web para que te ayudemos a remar entre todos

    Incluso puedes poner calificaciones sobre la calidad de las operaciones que te reponemos, así nosotros comprobamos como de buenos o malos somos y quizás la gente se anime a participar más y con mejor calidad. Hasta podrías establecer un ranking y fomentar un poco la competitividad sana entre la comunidad

    Gracias y un saldo

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.