← Volver al blog

Tu trading de Criptodivisas

Alumnos » Tu trading de Criptodivisas

 

La fiebre de las criptodivisas ha dejado muchos muertos por el camino.

Hoy voy a analizar una operación que refleja perfectamente el tipo de errores que se cometen cuando no se tienen en cuenta los principios básicos del análisis técnico en una operación (por muy de criptodivisas que sea).

Nota: Esta operación ha sido planteada públicamente la semana pasada y la participación, nuevamente, ha sido altísima y de gran calidad. Creo que hemos dado con el formato adecuado para Tu Trading: primero comentas tú y luego lo analizo yo.

¡Muchas gracias de nuevo por tu participación e interés! 🙂

 

¡Hablemos de criptodivisas!

Mira aquí mi análisis de la operación de Carlos:

 

¡Participa tú también!

Recuerda que tú también puedes participar proponiendo un planteamiento tuyo con la operación que quieras que revise (y además te animo a que lo hagas).Mándame tu operación

Cuéntame en los comentarios qué te ha parecido la operación y el análisis o cómo hubieras abordado tú este caso 🙂 ¡Aquí te espero!

 

Uxío Fraga

Trader, formador de traders, ingeniero y emprendedor. Fundador de Novatos Trading Club (Escuela Profesional de Traders), autor del libro « aprende a especular en bolsa » y fundador de Material Bitcoin. Es uno de los traders de mas renombre en España.
Brokers destacados

Top artículos

Top categorías

Mantente al día

10 Comentarios

  1. Uxío Fraga

    David, mucho ánimo y bienvenido. Y enhorabuena por reconocer tu falta de control. Has dado el primer paso para recuperarlo.

    Mi consejo es que asumas de una vez (se tarda, no poco) que antes de poder ganar dinero tienes que aprender. Es implica renunciar a ganar dinero, a perderte hipotéticas oportunidades (que en realidad no son para ti porque no estás preparado para ellas).

    Necesitas poner orden.

    Haz solo operaciones frescas y lógicas. No intentes recuperar. No intentes vengarte del mercado.

    Sé que duele, pero si yo fuera tú, cerraría todo. Respiraría hondo y me prepararía para afrontar operaciones nuevas, de una en una, sin considerar nada relacionado con el pasado. No tienes por qué entrar en mercados en los que ya hayas estado. Seguramente debas no hacerlo expresamente.

    Date cuenta de que no puedes coger todos, ni siquiera la mayoría, de los movimientos de los mercados.

    Es mejor no ganar dinero en un mercado de moda donde supuestamente todos se están forrando (¡JA!) que perderlo.

    Últimamente los mercados han estado muy fáciles, anormalmente fáciles; pero eso se está acabando. Aquí se gana por habilidad, no por suerte, por eso hay que ganarse esa habilidad con trabajo, con estudio y con compromiso, poniendo las prioridades por su orden lógico (no por su orden emocional).

    Por cierto, si quieres pautas claras para saber cuándo deberías comprar, vender o mantener cualquier activo, ya sabes que tengo un curso dedicado exclusivamente a ese tema tan crucial:

    https://www.novatostradingclub.com/curso-online-cuando-comprar-cuando-vender-exactamente/

    Espero haberte aclarado y ayudado un poco.

    Y sí, tienes razón: El fracaso es bueno por definición, pues es uno de los primeros pasos inevitables del éxito.

  2. David

    Buenos dias, estoy en la lista de «Novatos» y empezando y «he cometido TODOS los errores habidos y por haber»
    Creo que es lo mas sano, empezar dando la cara.
    – He perdido.

    Tengo acciones en Ibex 35, compre casi en minimos y era para cobrar dividendos, y esas van bien, no se si ahora vender para recuperar algo de perdidas, de lo siguiente a contar:
    En enero me meti en Riple (eToro), y luego COINBASE para BTC y ETH, las cosas empezaron meridianamente bien ( rentable no consistente) y la super bajada desde 17 enero hasta 5 Feb, me destrozo, intente aguantar y puse stop loss bajo ciertos soportes pero se fueron rompiendo todos.
    Cuando llego a 5000 mi miedo a perder todo se hizo ya latente, comentarios catastrofistas, etc. asi que con la estrategia de stop loss y recomprar ,tenia 3,8BTC peroooo No fui capaz de aguantar la subida hasta 9000.
    Perdi Mucha pasta, de 35k bajo esto a cerca de 25k … , ahora el miedo se apodero de mi, y mi locura e ignorancia me llevo a no saber que hacer .
    Iba a mandar la ultima operacion , pero fue tan «desastrosa» como la de Carlos , «no , PEOR» ; y eso que mi cabeza me decia que NO la hiciese, fue con BTC en 9000€ y una stop loss limitada (con lo que NO se cumplio el precio y bajo) (tengo 2,5BTC)
    Se que puedo si hago las cosas de manera ordenada, pero ahora mismo NO se si vender y perder y esperar bajada o que hacer??
    -¿ QUE OPINAIS recupera los 9000k y a esperar y aprender o Vender ?
    Estoy colapsado, frustado, sin confianza , en fin destrozado.
    Mi idea es hablar con un amigo de infacia que es psicologo ( de coruña por cierto, de «hazalgodiferente.es») y luego coger la web, libro y aprender y aprender…

    La verdad es que las sensaciones que avisas en los articulos estan ahi: euforia, rabia, desesperacion, el Fear of Miss…, ansiedad, ufff.

    Me he decidido a escribir porque NO todo es de color rosa y aprender a FRACASAR es una cosa que NO enseñan en este pais, y menos a reconocerlo.

    P.D: por culpa de la euforia de las cripto, a finales de enero ( y eso que mi minimo analisis tecnico entendia que el IBEX iba a bajar) NO vendi mis acciones del IBEX ( Santander 3,85 , BBVA 5,95 , Bankia 0,80 , Telefonica 9,17 , todas mas o menos 1000 titulos o mas )
    Es hora de MANTENER , vender , comprar ????

    Un cordial saludo , y «ME» prometo a mi mismo aprender y tomar las cosas con paciencia !!!

    MUCHAS GRACIASSSSSS a ti Uxio y a todos los que se toman esto en serio.

    Solo como

  3. Carlos

    Muchas gracias por la aclaración Uxío!

  4. Uxío Fraga

    Carlos, los soportes relevantes lo son en todos los marcos temporales. Si es relevante (aún con un toque) en el semanal, lo será en el diario. Y uno, de muchos toques en el diario que no se vea a simple vista en el semanal (un poco improbable), será menos relevante.

  5. Carlos

    Hola Uxío,

    Carlos de nuevo :). Estoy leyendome tu histórico del blog y creo que estoy aprendiendo mucho con tus claras y didacticas explicaciones. Gracias!!

    Tengo una duda respecto a soportes y resistencias que en mi opinión son la clave del trading sobre todo en criptomonedas cuya tendencia varía con tanta frecuencia. En los gráficos de criptomonedas también veo difícil identificar soportes y resistencias relevantes puesto que el precio rebota en zonas muy distintas… La pregunta es: sería más relevante un soporte en el que el precio sólo haya rebotado una vez (sin traspasarlo) pero en un marco temporal amplio (e.g. gráfico semanal) que un soporte compuesto por un rango de precios donde haya rebotado varias veces pero en un marco de tiempo más reducido (e.g gráfico diario)?

    Gracias de nuevo!!

  6. JUAN ANTONIO VELLISCO GARCÍA

    Por desgracia me veo totalmente reflejado en la operación de Carlos, además con la misma criptodivisa y los mismos errores (menos más que no era mucho dinero). Entré en el mundo de las criptodivisas en Agosto del 2017 y me llevé la primera hostia en la frente porque a los 3 días se desplomó el Bitcoin a la mitad de precio. Aún así he ganado dinero en estos meses, aunque teniendo los conocimientos necesarios podría haberme ido muchísimo mejor. Pero como comenta Uxío en el vídeo, hay que tomárselo como un aprendizaje y en eso estamos. Así que Carlos, si te sirve de consuelo, operaciones como esas las hemos hecho mucho en el mundo de las Criptomonedas, que a mi me encanta, pero que es bastante arriesgado. Espero aprender mucho con esta web que acabo de descubrir y que me parece que tiene muy buena pinta.
    Un saludo a todos

    Juan Antonio

  7. Uxío Fraga

    Hola a todos 🙂

  8. Berenice

    Hola Uxío,

    Solo entro a saludar, ya que por ahora el tema de las Criptodivisas no me atrae (bastante camino me queda por recorrer con las simples acciones 😎

    Pues lo dicho, un saludo y te sigo.

    Berenice

  9. Carlos

    Buf Uxío vaya «bronca»!! 🙂 Si mi autoestima de trader ya estaba baja la has hundido más en la miseria!! jajaja. Creo que me está bien empleado y te agradezco que lo digas tan claro, sobre todo para que a otros no hagan la misma tontería. Ojalá que esto le sirva a otros para no cometer el mismo error.

    Cuento mi experiencia anterior con criptodivisas que me llevaron a esta horrorosa operación:

    Entré comprando BTC a final de noviembre justo antes de la gran explosión al alza, sin ninguna experiencia anterior en el mundo del trading ni conocimientos de análisis técnico de precios. Me fue muy bien y pensé ¡¡jo que facil es esto!! Esta operación en vez de ser un éxito en realidad no lo fue ¿por que? Por que caí en la trampa de sentirme confiado y pensar que cualquier operación que hiciera en el futuro iba a ser igual de fructífera. Me hizo ser incauto y hacer barbaridades como la que te envié… En realidad fue una gran trampa… Me recuerda mucho al juego de los trileros te hacen ganar al principio para confiarte y después te hacen perderlo todo. Una vez más caí en la trampa de las emociones que en mi opinión es lo primero que hay que mantener a raya cuando uno se mete en este mundo. Lo pones de manifiesto en muchos de tus artículos y creo que es el principal enemigo que puede hacerte perder toda tu cuenta de trading

    Este es el principal consejo que puedo dar a algún otro principiante como yo… Actuar con la cabeza fría y no dejarse llevar por las emociones. Aunque parezca fácil es muy difícil (para un novato) resistirte a ciertas tentaciones (a mi me sigue costando a veces) cuando quieres ganar (o recuperar) tu dinero rápido… La falta de paciencia es otra de las claves. Para mi educarte en una disciplina y respetarla a rajatabla es mas importante que empezar con el análisis técnico

    Bueno eso es todo lo que puedo decir, espero que algún principiante que esté pensando en hacer su primera operación pueda informarse del análisis de esta operación y le puedan servir mis consejos.

    Aunque me hayas puesto a «parir» gracias por compartir tú análisis y dejar claramente reflejado que es lo que nunca hay que hacer

    Un saludo!!

  10. yon

    Estimados compañeros: Soy un novato de este blog el cual intenta aprender con todas las intervenciones en los diferentes temas que hacéis los diferentes participantes por lo que os quiero agradecer a todos vuestras aportaciones. Quisiera agradecer a Uxio y a todo su equipo por todo el gran trabajo que hacen a través de su página. Una vez dicho esto quisiera hacer un llamamiento a través de este mensaje a FRANCISCO NARANJO para que si no le importa se pusiera en contacto conmigo a través de mi correo [email protected] pues quisiera contactar con él para hacerle una consulta sobre un planteamiento que hizo en este blog en otro artículo publicado recientemente. Sé que este mensaje no tiene nada que ver con el tema que nos plantea en este artículo Uxio por lo que espero no haber molestado a nadie con una petición a una persona. Gracias a todos

Trackbacks/Pingbacks

  1. ✴ Tu trading – Criptodivisas | El Capo De Las Cryptos - […] Tu trading – Criptodivisas [Vídeo] […]
Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El trading en mercados financieros supone un alto nivel de riesgo y puede no ser adecuado para todos. No inviertas capital que no te puedas permitir perder. El contenido de esta web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso asesoramiento en materia de inversión ni ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para un contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

Los criptoactivos no están regulados, pueden no ser adecuados para inversores minoristas y perderse la totalidad de la inversión. Es importante leer y comprender los riesgos de esta inversión que se explican detalladamente en este documento.