← Volver al blog

Palabra de trader (Novato)

Alumnos » Palabra de trader (Novato)

 

Dicen que nadie aprende en cabeza ajena, sin embargo, yo creo que los consejos de alguien que está en tu misma situación son siempre bienvenidos y apreciados.

Yo te puedo dar mil consejos y contarte un millón de anécdotas sobre qué hacer, qué es lo importante o qué evitar. Pero tú y yo sabemos que será siempre la mitad de efectivo que si te lo cuenta un compañero. Alguien a quien tú consideres un igual.

Esta primavera, en el curso que di en Madrid, aproveché para preguntarles a unos cuantos Novatos por su trayectoria en trading, sus aprendizajes y los consejos que les darían a otros traders.

He seleccionado los puntos más relevantes con la intención de que te aporten valor y un tipo de conocimiento diferente del que yo te puedo transmitir.

Aquí los tienes para que los disfrutes desde la tumbona, la montaña o donde sea que estés disfrutando de este verano 😉

Lecciones aprendidas

Estas son las lecciones más importantes que estos trader han aprendido en su camino hacia un trading ganador.

Sistemas de trading

Si quieres saber cómo operan los demás, aquí tienes unos cuantos ejemplos de operativa.

Consejos de traders

Los consejos de la experiencia.

Aprovecho para recordarte que en octubre daré el segundo y último curso presencial del año, esta vez en Málaga. Si quieres asistir, tienes todos los detalles aquí. ¡Quedan muy pocas plazas!

Espero que estos vídeos te hayan aportado consejos útiles para tu trading y, si ha sido el caso, que me hables de tus propios aprendizajes y consejos en los comentarios.

 

Uxío Fraga

Trader, formador de traders, ingeniero y emprendedor. Fundador de Novatos Trading Club (Escuela Profesional de Traders), autor del libro « aprende a especular en bolsa » y fundador de Material Bitcoin. Es uno de los traders de mas renombre en España.
Brokers destacados

Top artículos

Top categorías

Mantente al día

13 Comentarios

  1. Uxío Fraga

    ¡Cuánto me alegra leer todo esto! 😀

  2. Benito

    Hola Rafael, muchas gracias por tu comentario ya tome el de soportes y resistencias, el que me indicas pensaba adquirirlo después de ya practicar, pero con lo que bien dices es imprescindible, por lo que tomaré tu consejo y buscare tomarlo cuanto antes, nuevamente gracias, Saludos

  3. Leibvitz Ssariews

    Lecciones y consejos que no tienen precio dichos por personas que están como nosotros!

    Se nota la autenticidad y la espontaneidad.

  4. Rafael

    Hola Benito:
    El curso por el me preguntas es CUANDO COMPRAR Y CUANDO VENDER (exactamente); técnicas Precisas de Entrada y Salida (PES). Es el curso de Uxío más práctico y eficaz que se pueda concebir. Ofrece patrones que, reiteradamente, se producen en todo análisis de gráficos y que se demuestran como ocasiones con probabilidad favorable de operativa ganadora. Como además se da la circunstancia de que Uxío ha ido incrementando su natural facilidad pedagógica, el curso resulta muy claro y fácilmente asimilable. A mi juicio es necesario tener cierto nivel de conocimiento. No mucho, pero sí estar familiarizado con la terminología y los elementos esenciales del trading por lo que me parece conveniente haber realizado antes Campus de Bolsa o un curso similar. Yo, la verdad, lo recomiendo y puedo decir que, en mi caso, me ha sacado de la situación de bloqueo en que me encontraba.
    Un saludo.

  5. Benito

    Hola Rafael, indicas en tu comentario de un curso «PES» cual es ese? estoy en este tema del trading hace unos 9 meses pero me intereso tu comentario ya que indicas que es imprecindible

  6. Pedro

    Muy buenas Nita, pues la verdad es que el primer paso lo tienes claro y es el de aprender, el blog de Uxío es muy bueno lee los articulos que tiene publicados, existen muchas paginas en las que puedes ir aprendiendo cosas, apuntarse a cursos, tanto presenciales como online, date de alta en un broker para ir practicando en demo “ves olvidandote de invertir con el banco”.
    Mi libro recomendado es “Análisis técnico de los menrcados financieros”, si no lo encuentras dimelo, por mi esperiencia te diría que indagues tambien sobre el analisis fundamental puede servirte como apoyo, y nada animarte a seguir, aunque puede parecerte dificil que lo es no hace falta ser un superdotado para conseguir rentabilidad en bolsa.

  7. Arcadio

    Perdón quería decir «Aprende a especular en bolsa».

  8. Arcadio

    Hola Nita, te recomiendo que empieces por el libro de Uxío «Expecular en bolsa», lo encontraras en la web de Novatos. Con eso darás un sencillo paso de gigante.

  9. Nita

    Buenas, os veo muy puestos y me da envidia, hasta ahora yo invertía por intuición, por recomendación del banco, y hace unos años podía servir, ahora son pocos los aciertos, dispongo de tiempo todos los días, por dónde debo empezar a formarme, tengo que aprender de análisis técnico, pero no sé por dónde empezar, me gusta este tema y además me gustaría obtener algo de rentabilidad, qué recomendaciones me podéis hacer, porque a vosotros os veo más puestos en materia. Gracias de antemano

  10. Uxío Fraga

    Gracias por pasaros y comentar. Lo agradezco ¡y más siendo los únicos tres!

  11. Pedro

    Estoy completamente deacuerdo con el articulo y con Rafael, es cierto que el psico-trading es una de los aspectos más importantes y mientras no lo tengas dominado ya puedes saber todo lo que quieras que te seguiras estrellando, pero sinceramente creo que lo que nuestros compañeros comentan en los videos son experiencias, vivencias y en ellas hay mucho del aspecto psicológico del traidin, “paciencia”, “seguir a rajatabla el sistema, si salta el stop salta”, “tener claro cual es la estrategia de cada uno”, formarse, esto en mi opinión es psicotraiding del bueno, faltan muchos aspectos pero la paciencia, la disciplina y la formación, son grandes pilares no los unicos pero si de los más importantes, a mi me costo pero desde que soy paciente y disciplinado con mi estrategia todo cambio, me gustaría dejar una nota que a mi me ha servido, “Cuanto más aprendas, más ganaras”.

  12. Juan Gomez

    La psicololiga del trading es un factor importante, es quizás la razón por la que los novatos fallan en el intento de ser consistentes en Forex, pero será necesario tratarla. En general la información de este articulo es muy buena para un novato.

  13. Rafael

    Se nota que estamos (los que lo estén) de vacaciones. Lo digo por la escasez de comentarios de los últimos artículos. También me llama la atención el hecho de que los artículos dedicados a la formación estructurada, al margen de los (gratuitos) del blog, es decir, Campus de Bolsa (tan olvidado y tan necesario), el curso sobre Soportes y Resistencias (imprescindible pero el más «débil»), PES (la joya de la corona de la formación de Uxío, en el que habrá que insistir una y mil veces) y los cursos presenciales (el último en Madrid; el próximo en Málaga) también son aquellos que menos participación generan. Creo tener explicación para eso pero no es el momento de exponerla.

    El de Madrid fue un curso muy interesante, si bien bastante previsible para quienes están (estamos) «pillados» en el aprendizaje de la operativa en bolsa por la generosidad de Uxío. Los videos que se incluyen en este artículo son el epítome de sus enseñanzas pero, creo, no aportan NOVEDAD alguna desde el punto de vista del que aprende.

    Por no alargarme expresaré una opinión (también bastante canónica) al respecto: Todos los aspectos que se mencionan son importantísimos pero, por alguna razón, el que para mi resulta primordial, o no se menciona o se hace de un modo tangencial. Me refiero al aspecto psicológico. Nunca se pondera suficientemente y, a mi juicio, debe tener un tratamiento muy diferente al de la mera admonición o advertencia que solemos considerar.

    No me extiendo que estamos de vacaciones. Que sean felices para todos.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El trading en mercados financieros supone un alto nivel de riesgo y puede no ser adecuado para todos. No inviertas capital que no te puedas permitir perder. El contenido de esta web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso asesoramiento en materia de inversión ni ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para un contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

Los criptoactivos no están regulados, pueden no ser adecuados para inversores minoristas y perderse la totalidad de la inversión. Es importante leer y comprender los riesgos de esta inversión que se explican detalladamente en este documento.