EEUU y el mercado del Bitcoin
 

Goldman Sachs, uno de los grupos estadounidenses de banca de inversión y de valores más grande del mundo, hizo saltar todas las alertas este lunes. Según la empresa Decrypt, la entidad ha realizado una transacción de opciones en los mercados secundarios del bitcoin a través de la firma de servicios financieros Galaxy Digital. Esto quiere decir que apostará por el precio futuro del bitcoin en lugar de comprar el propio activo digital.
 

¿Quién es Galaxy Digital?

Galaxy Digital es una empresa de inversión en criptomonedas con sede en Nueva York, dirigida por el multimillonario Mike Novogratz. Las líneas de negocio de Galaxy Digital Holdings Ltd incluyen el comercio, las inversiones principales, la gestión de activos y los servicios de asesoramiento. En general, cuenta con servicios en el sector de los activos digitales, las criptomonedas y la tecnología blockchain, aunque también ofrece un conjunto de servicios de banca de inversión a lo largo del ciclo de vida de una transacción. Por tanto, el movimiento de Goldman Sachs llega en un momento en que el impacto de la industria de las criptomonedas está siendo analizado por una amplia gama de reguladores y grupos activistas.
 

¿Qué es una opción financiera en trading? 

Las opciones y los futuros se crearon en el siglo XIX en Chicago para operar exclusivamente con materias primas. Gracias a su aparición, se consiguió dar estabilidad a sectores que antes no podían tenerla. Hoy en día las opciones financieras que existen: índices, materias primas, bitcoin, divisas, tipos de interés…reportan una buena rentabilidad por la gran cantidad de estrategias que permiten, aunque para la mayoría de inversores y traders, ya sean noveles o experimentados, todavía son un mundo desconocido.
 

¿Por qué invertir en Bitcoin?

El bitcoin es la moneda virtual por excelencia que, sin duda, ha revolucionado la sociedad. Pero, ¿por qué? Pues bien… el hecho de que no exista un intermediario (bancos) que lo controle es el beneficio más importante. En los últimos años han seguido apareciendo en el mercado varias criptomonedas, pero el bitcoin se ha colocado como la favorita entre los usuarios.

Y si te haces preguntas de este estilo: ¿Invertir en bitcoin es una buena idea? Desde mi punto de vista, la mala idea sería no hacerlo, porque representa otra oportunidad de ganar dinero con criptomonedas. El bitcoin es dinero, y además es dinero de verdad y sí merece la pena invertir en él.

Sin embargo, la mayoría de la gente no sabe comprar y guardar bitcoin con seguridad. Por eso, en Novatos Trading Club queremos ayudarte a manejar el mundo de las criptomonedas con soltura. Así que no lo dudes, infórmate y pregunta todas tus dudas.