Si te has dado una vuelta por los artículos de análisis técnico, seguro que me has visto hablar de la zona de valor. Es un concepto muy importante y se menciona constantemente.

¿Qué es la zona de valor?

Se trata del espacio que queda entre las dos medias móviles (área amarilla).

Si tú añades a un gráfico de precios un par de medias móviles (distintas), estas medias crearán espacios amplios cuando haya tendencia y se entrecruzarán constantemente en las fases laterales del mercado. En cualquier caso, el precio bailoteará de un lado a otro, regresando siempre a la zona de valor.

La realidad del asunto es que el precio no siempre coincide con el valor y a veces se pasa de caro o de barato. De todos modos, está constantemente regresando al valor.

Así pues, cuando un precio vuelve a la zona de valor, sabemos lo que va a pasar a continuación: Que se va a alejar rápidamente y, si no se pierde la tendencia en curso (y lo más probable es que no se pierda), también sabemos que el precio se va a alejar de la zona de valor en el sentido de la tendencia.

Por lo tanto, en tendencia alcista (como en la imagen), cuando el precio retorna a la zona de valor ¿tú que harías?

Yo compraría.

Cuando la zona de valor se agranda, nos está indicando que la tendencia es fuerte, pero cuando las medias se cruzan, nos avisan de pérdida de la tendencia. Si las medias, después de cruzarse, comienzan a separarse de forma sostenida en sentido contrario, entonces nos indican un cambio de tendencia. En el caso de que la zona de valor esté cambiando constantemente de color, sabremos que estamos en una fase lateral del mercado:

Pincha en la imagen para verla a tamaño completo

El compañero perfecto de la zona de valor es el canal envolvente. Si quieres saber por qué, pincha en este enlace.

 

Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando se sobrentiende que lo aceptas.

ACEPTAR
Aviso de cookies
¡Deja que te oriente!

¡Deja que te oriente!

Únete a mi programa formativo por email (es gratis) y yo te iré guiando por todo el material

 

¡Estupendo!
Mira tu email para confirmar

Y no te olvides de mirar en el spam (y en "Promociones" si usas Gmail)