← Volver al blog

¿Qué es un Stop Loss y cómo funciona? Todo aquí

Trading » ¿Qué es un Stop Loss y cómo funciona? Todo aquí

Stop Loss que es

Un stop loss es una orden que das a tu broker para «detener pérdidas» («stop loss»).

La regla de oro de la especulación en Bolsa es mantener el riesgo siempre bajo control. Para ello, has de saber cuánto estás dispuesto a perder antes de comprar tus acciones.

Una vez que conoces o decides esa cifra, darás una orden a tu broker para abrir la posición.

Además, inmediatamente después de dar la orden de compra, deberás dejar también un stop loss, que es una orden de venta que sólo se ejecutará si el precio cae lo suficiente como para causarte tu pérdida máxima admisible. En cuyo caso, tus acciones serán vendidas antes de sufrir males mayores.

Has de saber que las órdenes que no se ejecutan son gratis; así que controlar el riesgo en tus operaciones bursátiles no te costará nada, pero sí te ahorrará muchos disgustos.

Operar en Bolsa sin un stop loss es como conducir un coche sin frenos. Utiliza siempre un stop loss.

Para saber más del tema, mírate esto también:

 

 

Top artículos

Top categorías

Mantente al día

44 Comentarios

  1. Uxío Fraga

    Ana ¿y si no vuelve al alza, cosa que pasa muchas veces?
    No asumir pérdidas es una estrategia horrible, porque con sólo una mala operación arruinas todo el resto del buen trabajo que pudieras haber hecho por otra parte.

  2. Anick

    Hola,
    Estoy empezando a formarme y a operar con una cuenta demo (así que quede constancia de que soy una total ignorante en esto aún), y no logro entender el propósito de los stop-loss salvo en el caso del trading a corto plazo. Pero a largo plazo es útil? ¿Por qué asumir una pérdida, por pequeña que sea, pudiendo esperar a que la acción se vuelva a equilibrar e incluso volver al alza?
    Seguramente hay un motivo pero no lo veo y me parece un concepto muy importante y que necesito entender totalmente antes de empezar en serio.
    Gracias de antemano.
    Saludos,
    Ana

  3. asdasd

    Buenas gente como va?
    Hice un pequeña app para calcular las ganancias del stop loss.
    https://play.google.com/store/apps/details?id=com.calculadorastoploss
    Comentarios, dudas , insultos serán recibidos jaja

  4. oscar

    Buenas. Felicidades por la pagina. Una preguntita… Tiene sentido poner un stop-loss cuando se trata de comprar en gaps? A mi entender, podria bajar bastante pero luego siempre tiende a equilibrarse. Supongo que se pondran stop-loss muy bajos? Gracias

  5. Gabriel

    Supongamos que la rentabilidad por dividendos de las acciones de una compañía sea del 8%. Sin duda vale la pena comprarlas.

    Pero por puro ruído estadístico el valor cae un 5%. Puede suceder, por ejemplo, porque unos herederos ricos decidan un día vender un montón de acciones. Se activan las primeras stop-loss, lo cual hace que baje el precio … lo cual hace que se activen más stop-loss … con lo que el precio baja más. Es decir se desencadena una cascada de activaciones de stop-loss y caída a plomo del valor de mercado. Hasta que alguien ve que la rentabilidad por dividendo es del 40% y hay que aprovecharse para comprar.

    En otras palabras, las stop-loss no hacen más que amplificar el ruido estadístico normal del valor de mercado. No se pueden aplicar a ciegas sin mirar los fundamentos.

    Un bien día los robots aplicarán stop-loss sin supervisión y alguien se sorprenderá cuando las acciones de una empresa sólida valgan cero.

Trackbacks/Pingbacks

  1. ¿Cuántas acciones compro? | Novatos Trading Club - […] se da la orden de compra, se deje una orden de venta por si las cosas van mal, lo…
  2. Qué es la gestión de riesgos y cómo emplearlo | Novatos Trading Club - […] dado. Fundamentalmente, y comisiones aparte, el riesgo es la distancia entre el precio y el stop loss en cada…
Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.