El precio está justo en un punto crítico en los mercados.

Ahora le echamos un ojo, pero ya te lo anticipo: Si cae un día o dos, hay que buscar cortos (siempre de corto plazo) urgentemente. Si sube, hay que comprar.

 

¿Dónde estamos?

En esencia, las cotizaciones están (ahora a mediados de marzo de 2014) en el mismo sitio que a finales de diciembre de 2013.

Aunque esté siendo un lateral muy movido, es un lateral.

Un mercado lateral es el que ni sube ni baja. Como venimos de una gran tendencia alcista, pueden pasar dos cosas:

1.- O que este lateral se convierta en techo, y lo siguiente sea una tendencia bajista.

2.- O que este lateral ha sido un descanso (consolidación) de la subida, y ésta se reanude.

Sea como fuere, tenemos al precio en un punto clave en la mayoría de los índices que a ti y a mi nos interesa mantener vigilados.

 

USA

El S&P500 (diario) tiene este aspecto:

Invertir en Bolsa

Esencialmente, si el índice sube un poquito (y se mantiene, claro) estamos en un punto ideal para comprar con fuerza acciones americanas (tanto a corto como a medio plazo).

En cambio, si no se da colocado por encima de la raya azul (1845, aprox) tenemos una excelente oportunidad para buscar cortos en USA.

 

Alemania

Europa, representada por Alemania, ha flojeado mucho últimamente. Pese a todo, se halla en las mismas que USA. Míralo mismo:

Especular con el DAX

 

España

Tiene una situación un poco distinta, pero tampoco mucho. En España el lateral es más claro y se perfila desde antes (desde octubre), si bien es cierto que las subidas españolas fueron mucho más explosivas y poderosas que en el resto de los países.

Invertir en España

 

Italia

Salvo España que, como te decía, ya demostró su furia en el pasado reciente, el resto de los “PIGS” (Portugal, Italy, Greece, Spain) lo están haciendo mucho mejor que la media Europea desde hace tiempo. En particular, Italia es el país que más me está gustando estas últimas semanas.

Pese a todo, el índice está en una encrucijada similar al resto:

Invertir en Italia

 

En resumen

Mantente muy atento a la evolución de los precios estos días, porque es posible que se determine el carácter del mercado para una buena temporada.

Imagino que el precio tardará muy pocos días en mostrarnos el camino. Está a punto de caramelo.

Si sólo pudiera consultar un dato, me ceñiría al S&P500, porque todos los demás lo van a imitar; a su estilo y con su toque de fuerza o debilidad relativa, pero le van a copiar.

Difunde y comenta este artículo si te ha servido de ayuda  😉

 

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Powered by