Bolsa libro Contrarian InvestingEste es el título del libro que hoy te recomiendo. La verdad es que me lo leí hace ya un par de meses y tenía pendiente comentarte lo mucho que me había gustado y por qué.

Me lo regaló su autor, Hugo de Ferrer, después de conocernos en Bolsalia en Madrid. Y me lo leí encantado.

La verdad es que estamos muy intoxicados con lo mismo de siempre y libros como este y personas como esta (Hugo) son un punto de vista diferente que viene muy bien.

Hugo es un tipo distinto, con las ideas muy claras y una personalidad arrolladora. Tienes que conocerlo.

Para empezar, puedes leer lo que escribe en su blog Contrarian Investing. Y es verdad que Hugo es un contrarian, lo hace todo del revés a la gran mayoría.

El libro, desde luego, es distinto a todo lo que yo haya leído. No es un libro convencional, aunque algunos conceptos de los que puedas encontrar en él ya te suenen o los puedas aprender en otros sitios, Hugo te los cuenta de forma distinta y entonces es cuando descubres que no entendías cosas que creías entender.

El 80% del libro es totalmente atípico. Habla, entre otras cosas, de cómo especular con el VIX, de utilizar gráficos de velas Heiken-Ashi, de cómo exprimir las bandas de Bollinger, de utilizar las portadas de los periódicos o Twitter como elementos para sincronizarse con el mercado e invertir en el momento correcto en el sentido correcto. Pero sobre todo, habla de los engaños del propio cerebro, de la masa, de la publicidad, de que estar a la contra de la mayoría no es una oportunidad sino una necesidad.

La verdad es que el libro de Contrarian Investing, Aprendiendo el lenguaje secreto del mercado, se lee francamente bien. Por un lado, Hugo escribe de maravilla y, de paso que aprendes, pasas un buen rato. Por el otro, te enseña algunas técnicas de especulación muy curiosas que puedes incorporar a tu arsenal.

No te digo más, deberías leértelo. Aprenderás muchas cosas que no sabías y este contrapunto le sentará de maravilla a tu formación como trader.

Hugo te cuenta más detalles sobre su libro en su propia web ¡Échale un ojo!

 

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Powered by