← Volver al blog

¿Es buen momento para invertir en Inditex?

Inversión en bolsa » ¿Es buen momento para invertir en Inditex?

Invertir en Inditex

Si eres amante de la moda, y a la vez, quieres rentabilizar tus ahorros y diversificar tu dinero, aquí te dejo la solución.

Invierte en Inditex.

En este post analizaremos la evolución en bolsa de este grupo de retail español, compuesto por Zara, Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho, Zara Home y Lefties.

 

¿Es un buen momento para invertir en el grupo de Amancio Ortega?

 

Inditex es la mayor compañía por capitalización de la bolsa española. Se trata de una empresa que ha crecido más de un 500% desde el año 2008. Actualmente, tiene una tendencia alcista y se encuentra lateral. De hecho, es posible que en un par de semanas, el valor de sus acciones vuelva a subir y sea un buen momento para comprar.
Inditex gráfica

Como te dije, si cierra así a final de mes, es una buena opción de compra. Podríamos poner el stop loss en torno a los 17 euros, la entrada alrededor de los 21 y el objetivo a partir de los 29 o 30 euros. Aquí te muestro un ejemplo. 🙂

INDITEX bolsa 2022

Últimamente Inditex sigue el patrón clásico de reversión doble techo, que anuncia un giro potencial de tendencia alcista a bajista.

El doble techo es causante de las caídas que ha sufrido la compañía en los últimos meses.

 

¿Cuánto vale una acción en Inditex?

 

A 29 de abril de 2022, una acción de Inditex cuesta 20,14 euros. Sin embargo, desde hace tiempo, la compañía hace split con sus acciones. ¿Qué quiere decir esto?

Inditex divide las acciones en partes. Es decir, el número de acciones se multiplica, y el valor de cada una se divide en consecuencia.

Es la misma empresa, sigue valiendo lo mismo, pero ahora está cortada en trocitos más pequeños.

 

¿Cómo invertir en acciones de Inditex?

 

Invertir en Inditex no es difícil, es una forma de rentabilizar tus ahorros y diversificar tu dinero.

Las inversiones en bolsa se pueden gestionar en un solo día, solamente consiste en lanzar órdenes de compra y de venta sobre los valores en los que quieras invertir.

Estoy segura de que eres capaz de hacerlo.

Lo realmente importante aquí son los pasos previos al cómo invertir en bolsa y otros aspectos como cuándo comprar acciones.

 

¿Qué ocurre con las acciones de la competencia de Inditex?

 

Una de las mayores competencias del grupo Inditex es Primark, que también cotiza en bolsa.

Por eso, en este post vamos a analizar cómo se encuentran sus acciones.

Si tienes dudas todavía en si invertir en Inditex o no, mira esta gráfica.

Primark bolsa 2022

A diferencia de Inditex, el precio de las acciones de Primark está cayendo. Esta gráfica, por tanto, sigue una tendencia bajista.

El crecimiento de Primark a lo largo de los años es muy parecido al de Inditex, aunque ahora mismo está en una corrección bajista, volviendo a antiguos niveles de soporte. Si fuera tú, lo vigilaría porque puede volver a rebotar en esa zona.

 

¿Merece la pena invertir en Inditex?

 

Esta, sin duda, es la pregunta del millón.

Mi respuesta es que hay que seguir analizando el gráfico y estar muy atento a los posibles acontecimientos. Por el momento, parece que el precio de las acciones va a volver a subir…pero os seguiré informando.

Desde el punto de vista técnico, es una buena zona de compra. Tú eres quien decide si entrar o no.

En definitiva…

Invertir en trading y bolsa está a tu alcance.

Ahora ya sabes que no basta con ser inversor, hay que ser también un poco trader.

Si eres nuevo en esto es muy probable que tengas dudas. Por eso, te dejo aquí un curso de bolsa completo de 0 a 100. Ya sabes, comienza la aventura.

 

Sandra - Escuela Profesional de Traders

Periodista multimedia. Redactora y creadora de contenidos financieros, más concretamente, del mundo del trading. Responsable del departamento de comunicación de la Escuela Profesional de Traders y de Material Bitcoin.
Top artículos

Top categorías

Mantente al día

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.