Si eres amante de la moda, y a la vez, quieres rentabilizar tus ahorros y diversificar tu dinero, aquí te dejo la solución.
Valora invertir en Inditex.
Un momento, ¿estás empezando en este mundo? quizás mi guía sobre «invertir en bolsa para principiantes» pueda aclararte algunos conceptos antes de nada.
En este post analizaremos la evolución en bolsa de este grupo de retail español, compuesto por Zara, Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho, Zara Home y Lefties.
Contenidos
¿Es un buen momento para invertir en el grupo de Amancio Ortega?
Inditex es la mayor compañía por capitalización de la bolsa española. Se trata de una empresa que ha crecido más de un 300% desde el año 2008.
Actualmente, su gráfico tiene una tendencia alcista de fondo, aunque a corto plazo se encuentra en una zona de acumulación. De hecho, es posible que en un par de semanas, el valor de sus acciones vuelva a subir.
Hemos colocado los soportes y resistencias en el gráfico semanal para que veas cuando es el mejor momento para comprar.
Por si no puedes sacar todavía tus propias conclusiones del gráfico, te proponemos una posible operación.
Pondríamos el stop loss en torno a los 21 euros, la entrada alrededor de los 22 y el objetivo a partir de los 24,50. ¿Cómo lo ves?
El beneficio riesgo sería muy bueno, del 2,6.
En estos últimos meses, Inditex ha seguido el patrón clásico de reversión doble techo, que anuncia un giro potencial de tendencia alcista a bajista.
El doble techo es causante de las caídas que ha sufrido la compañía hasta ahora.
¿Cuánto vale una acción en Inditex?
A 3 de octubre de 2022, una acción de Inditex cuesta 21,33 euros. Sin embargo, ya desde hace tiempo, la compañía suele hacer split con sus acciones. ¿Qué quiere decir esto?
Inditex divide las acciones en partes. Es decir, el número de acciones se multiplica, y el valor de cada una se divide en consecuencia.
Es la misma empresa, sigue valiendo lo mismo, pero ahora está cortada en trocitos más pequeños.
¿Cómo invertir en acciones de Inditex?
Invertir en Inditex no es difícil, es una forma de rentabilizar tus ahorros y diversificar tu dinero.
Las inversiones en bolsa se pueden gestionar en un solo día, solamente consiste en lanzar órdenes de compra y venta sobre los valores en los que quieras invertir.
Estamos seguros de que eres capaz de hacerlo. Lo realmente importante aquí son los pasos previos al cómo invertir en bolsa y otros aspectos como cuándo comprar acciones.
¿Qué ocurre con las acciones de la competencia de Inditex?
Una de las mayores competencias del grupo Inditex es Primark, que también cotiza en bolsa.
Por eso, en este post vamos a analizar cómo se encuentran sus acciones. Si tienes dudas todavía en si invertir en Inditex o no, mira esta gráfica.
A diferencia de Inditex, el precio de las acciones de Primark lleva cayendo desde 2015. Esta gráfica sigue una tendencia bajista de fondo. Es más, el precio de las acciones de Inditex ahora cuesta casi un 62% menos que en 2015.
El crecimiento de Primark a lo largo de los años es muy parecido al de Inditex, aunque ahora mismo está en una corrección bajista, volviendo a antiguos niveles de soporte. Si fuera tú, lo vigilaría porque puede volver a rebotar en esa zona.
Entonces, ¿debo invertir en Inditex?
Esta, sin duda, es la pregunta del millón.
Nuestra respuesta es que hay que seguir analizando el gráfico y estar muy atento a los posibles acontecimientos.
Desde el punto de vista técnico, nosotros esperaríamos para realizar una compra, pero tú eres quien decide.
En definitiva…
Invertir en trading y bolsa está a tu alcance.
Ahora ya sabes que no basta con ser inversor, hay que ser también un poco trader.
Si eres nuevo en esto es muy probable que tengas dudas. Por eso, te dejo aquí un curso de bolsa completo de 0 a 100. Ya sabes, comienza la aventura.
Hola Jordi.
Tienes razón, se han movido un poco al pasarlo a modo diario, pero nada grave 🙂
Muchas gracias por el artículo y la comparativa con Primark, lo desconocia.
En las imagenes de semanal y diario los S/R no son los mismos. ¿Cuál es el motivo?
Gracias
¡Muy interesante, Sandra!