← Volver al blog

Preparándome para operar intradía

Trading de Intradía » Preparándome para operar intradía

 

Voy a contar lo que me he ido encontrando estos días en mi proceso de preparación para aprender a operar intradía, con Traders International:

Obtuve mis claves de acceso el martes 29 de octubre a la hora de comer, más o menos. Esto me dio acceso a la primera fase del proceso: Es lo que en TI (Traders International) llaman «La Academia«.

El objetivo de esta fase es estudiar la teoría hasta dominarla. Aparte, hay que trabajar un poco la paciencia y la disciplina y demostrarlo.

No sé cuáles son los tiempos medios que suelen pasar los alumnos en cada fase, pero yo te podré contar lo que me lleva a mi cada uno. Así que eso voy a hacer.

De momento, acabo de empezar, así que aún no tengo visión de conjunto del total, pero sí que ya he invertido bastante trabajo en TI.

 

Estudiándome la teoría

Como te decía, obtuve mi pistoletazo de salida un martes después de comer, y esa tarde la dediqué a conocer la plataforma en la que tienen disponible todo el material formativo inicial, verme los primeros documentos e instalar la plataforma de trading (Ninja Trader). Sé que hay algo más de material complementario en fases superiores, pero todavía no tengo acceso al mismo.

Fui trabajando el material por orden y cuidadosamente; tomando muchos apuntes, para que ya se me fuese quedando y para tener mi propia versión de la teoría, estructurada a mi manera.

Hay algunos pdf, pero sobre todo son vídeos. Algunos duran cinco minutos, y otros duran hora y media. Hay de todo. En general, salvo alguno que se hace un poco pesado, es todo bastante ameno y llevadero.

Hay algunos momentos muy densos. Hubo vídeos en los que le daba hacia atrás al cursor literalmente docenas de veces para capturar cada frase y asegurarme de que la entendía perfectamente.

Tardé exactamente seis días en procesar y digerir todo el material. Desde el martes hasta el domingo. No fui ni muy rápido ni muy deprisa. Me lo vi todo con calma y mucha atención, pero tampoco dejé que pasasen las horas en vacío.

Sin ir a contrarreloj, lo cierto es que le dediqué unas siete u ocho horas netas de media al día. Básicamente, desde primera hora de la mañana hasta medianoche más o menos, parando lo mínimo imprescindible (aunque últimamente, mi vida está salpicada de bastantes pequeñas paradas).

Yo creo que, si te propones hacerlo lo más rápido posible, pero estudiándolo bien y a fondo, se puede hacer en cinco días, o quizás algo menos. Mucho menos no, porque los vídeos son vídeos, duran lo que duran y hay que estar muy atento (y cuando ya estás cansado, es fácil que dejes de centrarte en el vídeo sin darte cuenta).

 

Metemos segunda

Al día siguiente, el lunes, ya estaba listo para empezar: Había coleccionado unas cuantas (bastantes) dudas y se las pasé a los profesores por email.

Me había abierto una cuenta demo en un broker, así que demás, ese día estuve tratando de operar (en simulador de inversión) por primera vez, buscando estructurar la cabeza según lo recién aprendido.

Hice infinidad de capturas de pantalla para ir contándome a mi mismo la historia e ir reflejando dudas. Esta es la última de aquel primer día:

daytrading

Si algo tenía claro es que, me lo recomendasen en TI o no, yo haría un diario de trading, y lo haría todo lo detallado que fuese preciso, pues considero que esa es la vía para aprender a toda velocidad y que lo aprendido no se olvide fácilmente.

Seguí practicando y tratando de aprender la mecánica de este estilo de trading el resto de la semana (salvo el viernes, que estuve en la Universidad de Alicante, en Experto Bolsa) y fui aprendiendo muchas cosas ¡y descubriendo lo mucho que me queda por desentrañar!

Este lunes he retomado la operativa y hasta he ganado dinero ($410, de mentira por supuesto, que estoy entrenando en simulado):

Trading intradía

El martes, sin embargo, ha sido catastrófico: -31 ticks (-$310, porque opero con un único contrato):

Trading intradía

En fin, una de cal y otra de arena. Así va esto de momento.

Sé que la pelea ahora mismo no está en cuántos ticks saco. Muchos o pocos, en realidad da igual. El objetivo es aprenderse bien este estilo de operar, acostumbrarse a toda la parafernalia que lo acompaña y disciplinarse sobre todo este conjunto, que de momento aún es incómodo para mi porque me desborda.

 

Cosas que no me gustan

No me gusta que a los alumnos se les exige disciplina, pero esa disciplina linda con la rigidez en una frontera difusa.

Si te pasas de disciplinado y te vuelves rígido, te pasarías el día mirando velas sin llegar a operar y sin profundizar con el precio. Pero, si aflojas un poco de más en la disciplina, enseguida estás haciendo lo que ellos llaman «entradas agresivas» (y que tengo que reconocer que a mi me encantan).

Personalmente, tengo un problema particular con los stop loss: En «La Academia» te dan un toque en cuanto ven que tus stops superan los 10 ticks, e incluso ves como los profesores ponen stops a 10 ticks, aunque eso sea demasiado cerca (aumentando mucho la probabilidad de ser barridos).

Se supone que el motivo que hay detrás es que ellos ya han comprobado que con 10 ticks casi nunca te barren en movimientos legítimos, y sin embargo es una buena cifra de cara a la gestión de capital (Aquí la distancia al stop loss determina el riesgo, puesto que no se puede jugar con el tamaño de posición, salvo que tengas una cuenta muy grande).

Sin embargo, mi religión me impide poner los stops a 10 ticks «porque sí». O se ponen donde se tienen que poner, o no se ponen (o no se opera, me refiero).

Así pues, después de probar a estrellarme de diferentes formas y estilos, he decidido que sólo operaré con stops a 10 ticks allí donde tengan sentido y, si me hacen falta más, simplemente no operaré. (Y esto me costará muchísimo, lo sé).

Mantendré esta actitud hasta que salga de «La Academia» y entre en la fase de «Entrenamiento dirigido» donde espero poder probar alternativas más flexibles y, sobre todo, entrenar entradas más eficientes (aunque arriesgdas), lo que me permitirá necesitar stops menos amplios y, por lo tanto, no tener que renunciar a tantas oportunidades.

Pero, en esencia, lo que no me gusta es que me siento un poco perdido en esta fase inicial de «La Academia». Supongo que le pasará a todos, pero a mi no me convence del todo. En esta etapa tan primaria, preferiría que me dijesen más claramente lo que quieren que haga, de una forma más específica y tajante.

 

Cosas que me gustan

De largo, lo que más me gusta es haber descubierto (o comprobado) que, aunque estoy lejos, aquí no hay magia y que lo que funciona y lo que triunfa es lo sencillo:

Trabajo personal + Gráficos sin florituras + Perseverancia = Éxito

Esto es perfecto, porque pone toda la responsabilidad y mérito de mi éxito única y exclusivamente en mi. Y para mi, esto es garantía de éxito, porque yo sé que si quiero, puedo.

Aunque por razones de volatilidad, nobleza del movimiento del precio y liquidez, actualmente en Traders International estamos operando con los futuros del petróleo crudo (CL), realmente lo enseñado es extensible a cualquier otro mercado. De hecho, sé que han operado y operan en el EURUSD (6E), y en mini-SP500 (ES).

La aproximación es 100% por análisis técnico. Y lo que me gusta es que todo se hace atendiendo al precio y al volumen. Al final, es lo de siempre: Soportes y resistencias. Nada más.

En TI tienen sus propios indicadores, pero que eso no te preocupe: son totalmente prescindibles. De hecho, yo opero sin ellos. Personalmente, me molestan más de lo que me ayudan.

Por último, lo que más me gusta es el equipo. Y en realidad, eso es lo que pagas.

El resto normal, pero el equipo es anormalmente bueno. Ese es su elemento diferenciador y ahí está el verdadero valor de TI; o por lo menos, de Traders International España, que es el que ahora conozco.

El material didáctico es bueno, pero no es nada fuera de lo común. La plataforma online está bien, pero como tantas otras. Incluso tiene un foro interno, basado por completo en grupos de Facebook. Es decir, en todas esas cosas no pierden mucho el tiempo.

Lo que sí es espectacular es la atención de los profesores, Ricardo y Albert, del director, Gonzalo, y del fundador, Vicens.

Los emails que les envié con dudas fueron contestados con un nivel de detalle más que digno de mención.

Están siempre encima de ti, en Facebook (donde cada día colgamos nuestro diario de trading), o incluso por teléfono, viendo lo que haces y señalándote puntos a mejorar, desde el primero al último.

Además, todos los lunes por la tarde hay un seminario de dos horas y los puedes freír a dudas. De hecho, sólo llevo dos, pero mis apuntes han engordado una barbaridad con esas  dos sesiones.

Este entorno, en el que el equipo se vuelca en apoyar y orientar a los alumnos, crea y contagia un ambiente muy bueno también entre los propios alumnos, que estamos constantemente apoyándonos entre nosotros en la medida de nuestras capacidades.

 

Hacia dónde voy ahora

Por mi parte, ahora que ya he superado la fase de toma de contacto. Voy a centrarme en aumentar mi rendimiento como trader progresivamente.

En esencia, mi esquema y objetivo es el siguiente:

0.- Toma de contacto [Superada]

1.- Mejorar y mejorar hasta superar el umbral de la rentabilidad.

2.- Confirmar que esa superación es consistente a base de coleccionar suficiente tiempo y suficientes operaciones ganando más que perdiendo.

3.- Dejar el simulador y empezar a operar en real. Sufrir el golpe del cambio y reponerme gradualmente.

4.- Convertir mi trading intradiario discrecional en una fuente de ingresos relevante en mi camino hacia la independencia financiera. No serán ingresos pasivos, pero sí extraordinariamente escalables.

No puedo hablar de tiempos en cada una de estas fases futuras. De momento, la toma de contacto me ha llevado exactamente 14 días.

En cuanto a mi viaje a lo largo de este esquema, y de cara a lo que iré contando en Novatos Trading Club, a partir de ahora seré más técnico y más específico con las dudas de operativa que me vayan surgiendo y pasaré a un segundo plano las historias sobre la escuela en sí.

Espero que mi visión (ahora desde dentro) de Traders International te haya servido de ayuda para hacerte una idea más precisa de qué hay y qué no hay dentro.

Como siempre, comentarios y retuiteos serán bienvenidos 😉

 

 

Uxío Fraga

Trader, formador de traders, ingeniero y emprendedor. Fundador de Novatos Trading Club (Escuela Profesional de Traders), autor del libro « aprende a especular en bolsa » y fundador de Material Bitcoin. Es uno de los traders de mas renombre en España.

31 Comentarios

  1. Alex

    Vivir del trading intradia ? Si

    Que se necesita ? Capital, Metodo, Psicologia.

    Vivir de esto y dar «mentorías»/ señales / cursos ? es compatible.

    Espero con ansia el como se desarrolla este post 😉

    No sé prácticamente nada de ellos, pero seguramente siguen lo habitual, darte las herramientas ( leer el precio ) soportes, resistencia, niveles relevantes, fibonacci…. y apartir de ahí según tu psicologia buscar que es lo que más se adapta » a tus circumstancias » ….. nada nuevo bajo el sol…..pero es un tramo que SE HA DE PASAR

  2. RodriguezB

    Desde luego, lo que es inquietudes no te faltan. Uxio, eres un gran ejemplo de superacion continua. Te seguiremos con interés en esta nueva empresa.
    Quería aprovechar a preguntar a algún compañero de blog que trabaje con Zecco, cómo ha hecho para abrir una cuenta. ¿Es obligatorio tener residencia en USA? Si no fuera así ¿cómo se puede optener una dirección de correo en USA sin ser residente?
    Suerte y gracias

  3. domhernan

    Gracias, Uxio por tus primeros comentarios
    tras empezar la preparación en el intradia.
    En mi caso me preparo con lo que voy encontrando
    en las páginas dedicadas al trading.Intento ver videos y leer
    textos sobre estrategias y uso de indicadores,además de
    seguir y trazar movimientos del precio de dos pares de divisas y dos indices. Hago entradas y salidas rápidas con minilotes, que casi no dan beneficios y veo como la cuenta se reduce por las comisiones. Uff, aún así me sirve para aprender. Dedico solo un par de horas al día, poco, pero prefiero no agotarme en el comienzo, esto es una carrera de larga distancia, pero voy con interes y me gusta. Me gustará leer tus comentarios sobre como
    avanzas en operativa diaria siguiendo un método.

    Saludos a todos

  4. emilio

    Gracias Uxío por compartir estaexperiencia con todos nosotros. Aunque sabemos que el 80% del aprendizaje proviene de la experiencia propia,no hay que despreciar ese 20 % que podemos aprender de las experiencias ajenas.

    Enhorabuena por tu blog,que sigo a diario.

  5. Bergantín

    Yo soy autodidacta y me sorprende comprobar cómo llegamos a las mismas conclusiones por caminos distintos.
    Estoy totalmente de acuerdo con Miguel Ángel, la gestión es lo más importante. A ello añadiría la disciplina y la gestión del tiempo. La última decisión que he tomado es no operar más de tres horas al día, pase lo que pase. Es tiempo suficiente y deja la cabeza en condiciones para seguir.
    Y no te obceques, Uxío, en Forex, por ejemplo, 10 pips es mucho. Los movimientos son muy rápidos y si el precio no va en la dirección que has previsto YA, hay que salirse.

  6. miguel angel castillo moreno

    Estimado Uxio, yo acabo de tener una experiencia que me ha durado un mes justito.Una minicuenta que me he pulido en el forex(operando con el eur/usd).No han habido maestros,solo yo y los gráficos.Después de un tiempo en demo,pensé que estaba preparado para operar.A la vista de los resultados,está claro que no.
    Eso sí,como soy bastante positivo,del infortunio saco buenas conclusiones:
    -lo primordial es la gestión de riesgo.
    -el stop loss es obligatorio,pero no en la manera de un stop rígido,osea, pongo 10 pips de stop en cada operación.
    -El intradía es muy muy complicado.La tendencia se concentra en momentos puntuales,siendo la mayoría del día movimientos laterales (hablo de mi experiencia del eur/usd).
    -El sobreexceso de operativa te machaca,no solo la cuenta,sino psicológicamente también.
    Con esta visión particular de un pringao como yo,no te digo que ganar dinero en los mercados sea imposible (yo aún lo creo),pero…¿por cuanto tiempo?
    igo tus comentarios con interés Uxio,y te deseo lo mejor.
    Un saludo de Ulyses.

  7. José Manuel

    Animo Uxío , ami también me gustaría hacer algo de eso pero tengo poco tiempo.El vídeo de Jordi fenomenal, espero que poco a poco me pueda dedicar a esto únicamente por que me encanta, pero primero hay que formarse y mi tiempo para eso es muy reducido.
    Gracias y un saludo a todos.

  8. David

    Hola Ana, doy mi opinión debajo de cada una de tus reflexiones para que quede más claro:

    «Yo creo, yo pienso, yo reflexiono….»
    Y yo…

    «Repito la pregunta: Alguno CONOCE a ALGUIEN que viva sólo y exclusivamente de los beneficios del trading intradía?»
    Yo personalmente no, pero eso no quiere decir que no exista. Me juego mi cartera (que no es mucho) a que los hay, y más de los que pensamos. ¿o es que no conocer a alguien niega su existencia? Lo que se plantea es algo muy normal. No hablamos de hombres voladores ni nada por estilo.

    «Otra reflexión para los que opinan que los que logren vivir del trading no lo van a gritar a los cuatro vientos,…»
    Yo creo que si se vive del trading hay 2 posibilidades: Los anónimos, que hacen de esto una profesión (que lo és), y los que deciden complementarlo por una vía u otra, cursos, blogs, charlas,… A veces se pasa de una a otra, no por ello siendo mentira la primera.

    «… haciendo una interpretación a sensu contrario, significa que los que lo publican a los cuatro vientos ( cursos, libros, sesiones…) no viven del trading?»
    No debemos confundir. Que la mayoría viva del «merchandaising» alrededor del trading es una cosa, lo cual no significa que personas anónimas y no anónimas vivan solo de las operaciones intradia, dia, …
    Cristiano, Messi,… viven del futbol y se ingresan casi lo mismo por derechos de imagen. ¿podrías afirmar que CR7 no vive del futbol?

    Saludos y buen finde a todos

  9. Jordi

    Hola Ana,

    al hilo de tu último correo también se puede reflexionar a sensu contrario..

    ¿quieres decir que los que viven del trading intradía no pueden dedicarse a hacer cursos, vender libros,etc?

    Saludos

  10. Ana

    Yo creo, yo pienso, yo reflexiono….

    Repito la pregunta: Alguno CONOCE a ALGUIEN que viva sólo y exclusivamente de los beneficios del trading intradía?

    Otra reflexión para los que opinan que los que logren vivir del trading no lo van a gritar a los cuatro vientos, haciendo una interpretación a sensu contrario, significa que los que lo publican a los cuatro vientos ( cursos, libros, sesiones…) no viven del trading?

  11. Arturo

    Uxío,una pequeña errata, las claves de las dieron el martes 29 de octubre (no de noviembre). Gran entrada.

  12. David

    Gracias por la aclaración, te entendí mal. Efectivamente cada pipo en el futuro del crudo son 10 $.

    Manolomike, no puedo estar más de acuerdo contigo. Uno empieza ganando en esto. Publica sus futuras operaciones en Twitter, FB,… (he dicho futuras), para no falsear y poner solo las buenas. La gente ve que es bueno y le piden consejo, le anímam a que de clases,… ¿por qué no?. Va a hacer lo mismo que antes pero cobrando por ello y haciendo trading. Muy lícito… Ojalá pudiera hacerlo yo.

    Así que yo si creo que hay gente que puede vivir solo del trading. Los habrá que paguen la hipoteca, los gastos y se den un caprichito de vez en cuando, y los habrá que se compren su Panamera y su barquito (los menos). Y si encima les pagan por eso
    para tener más ingresos y más renombre, pues OLE sus coj…

    Un saludo a todos

  13. manolomike

    Buena explicación solo compartir dos cosas ,lo principal entrena como vayas a jugar no te olvides que estas a los mandos de un formula uno los futuros . segundo y mas importante busca siempre donde esta la acumulacion del papel y donde se para y se desarolla la verdadera fuerza del mercado el precio,tiempo y volumen no hay mas .
    a una cosa mas para los que se preguntan hay gente tradeando y viviendo de esto? ahora hacer vosotros esta reflexión si fueseis vosotros los que ganais lo pregonariais a los cuatro vientos ?

  14. Gonzalo García

    Gracias Uxio por tus maravillosas palabras hacia todo el equipo. Trabajamos cada día para mejorar y ofrecer nuevos y mejores contenidos a todos nuestros alumnos. Sabemos que no hay un único camino hacia la consistencia y ayudamos a cada uno de nuestros alumnos a que vaya encontrando el suyo. La dedicación y la constancia, por si solas, no son garantías de éxito en el trading pero su ausencia si que asegura el fracaso. Te felicito por haber descubierto en tiempo record uno de los objetivos principales de La Academia que no es otro que esa frase que ese «si yo quiero puedo».

  15. Sergien

    Hola, Uxio

    Lo de «Aquí la distancia al stop loss determina el riesgo, puesto que no se puede jugar con el tamaño de posición, salvo que tengas una cuenta muy grande» me parece que no es una afirmación correcta. Mi humilde opinión es que esa opinión está condicionada a las condiciones que te de el broker que utilizes.

    Ayer operé el NYMEX.CL (Futuro Crudo)y el CBOT.YM (Futuro Dow Jones) y en ambos casos el ajuste de riesgo lo realizé tambien jugando con el tamaño de posición.

    En el caso de CBOT.YM el broker que utilizo para índices y commodities me permite operar con lotes de 1% del tamaño del contrato estándar. El el caso del NYMEX.CL es un poco más restrictivo y los lotes pueden ser de un 10% del tamaño estándar.

    Para operar con FOREX utilizó otro broker con otro factor de apalancamiento (1:500) que me permite utilizar lotes de 1% del lote estándar.

    Para calcular el tamaño exacto de la posición que me interesa abrir utilizo una versión muy modificada de tu hoja «Registro de Operaciones» en la que introduciendo el instrumento financiero, broker, SL, TP y precio calcula automáticamente (y sobre todo rápidamente) el tamaño de lote correcto para el riesgo que deseo asumir sobre el capital total, teniendo en cuenta el tamaño del contrato, el apalancamiento del instrumento en función del broker, la garantía necesaria para abrir la posición, ….

    Un cordial saludo,
    Sergio

  16. pruden

    Gracias, por compatir con todos tu experiencia con traders international. Enhorabuena

  17. Jordi

    Tienes razón David, me refería a estos 100e si se opera con TI ya que sinó voy errado ellos operan mayor,ente en el mercado del futuro del crudo y el tick equivale a 10e,

    Gracias por la rectificación, así queda mas claro.

    Saludos

  18. Jorge

    Animo Uxio en tu nuevo camino, si te sientes perdido es normal, total llevas 1 semana con ello, poco a poco iras encontrando la estrategia en la que te sientas comodo.

    Con respecto al tema de la disciplina y la rigidez, te diria que mas vale pasarse de rigido. Si la disciplina es importante en el trading normal, en el intradia es absolutamente impresicindiiiiibbblleeeeee. Disciplina absoluta y rigida, nada de entradas discreccionales. Yo lo he tenido que sufrir cientos de veces con dinero real y perdiendo mucho antes de metermelo en la cabeza grabado a fuego.

    Por otra parte, el CL es un futuro realmente duro, con un tamaño de contrato muy grande, yo opero nasdaq-mini y bund, que son mas pequeños y permiten arriesgar menos dinero en cada operación. Eso te vendrá bien cuando empieces en real. Pegales un vistazo a ver si te convence como se mueven y se adaptan a tu forma de operar.

    Lo de los stops pequeños tambien me parece fundamental, yo tras mucho tiempo probando todo tipo de estrategiaa, me he dado cuenta que de lo poco que funciona para el intra es el scalping, o al menos lo que me funciona a mi. Stops pequeños y profits pequeños (aunque mayores que el stop), antes buscaba el homerun cada dia, ahora solo busco coger un poco de dinero en cada operacion y ir sumando poco a poco. Realmente el 70% de los dias de trading son mas laterales que direccionales, asi que buscar el homerun no funciona en la mayoria de los casos.
    Animo y suerte.

  19. Rolan

    Gracias Uxío por tus compartir tu experiencia con nosotros 🙂

    Independientemente del tema, de lo que te has encontrado, de las ganancias, de las pérdidas, … lo que más me gusta de ti es: tu método de aprendizaje.

    Sabes lo que quieres y cómo lo quieres.

    Ya estás más cerca del éxito. Enhorabuena Uxío.

    Un saludo [email protected]!!

  20. Ana

    Alguno de vosotros conoce a algún particular, que opere a título individual, y que viva única y exclusivamente del trading intradía?

    Que lo haga, de manera continuada y regular, con los únicos ingresos que le proporciona el trading intradía? sin contar dinero obtenido por charlas, cursos, libros…sólo beneficios del trading.

    Cuantos puede haber en España? ….. No me lo creo.

  21. Arturo

    Excelente Uxio, felicitaciones y éxitos en este aprendizaje, en el que te acompañamos

  22. David

    Hola a todos.

    Comparto con agrado esta nueva andadura de Uxio y espero que sigas documentándola, así aprenderemos un poco más de tí(nunca se termina de aprender). Solo puntualizar que cada uno tiene su manera de operar y de gestionar su cartera, siempre dentro de unas pautas. ¿lo de los 10 ticks máximo? me parece que hay que hilar muy fino, pero quizás por eso son tan buenos como dicen. Ya nos contarás… Yo ni de lejos planteo los 10 ticks de SL, ni cuando haciendo scalping estoy 100 % seguro de que voy a pillar una supertendencia o una escalera (alcista o bajista). Siempre hay ruido, y 10 ticks es muy poco. Espero que me lo rabatas pronto, así mejoraría mi ganancia media, ya que cada barrido de stop se lleva un buen pellzco. Si con el mismo apalancamiento, se «come» solo 10 pipos, he triunfado.

    Jordi, difiero en cuanto a lo de que 10 ticks son 100 € para empezar. Depende del activo, Materia prima, FX,… cada uno tiene su valor por contrato, y por tanto 1 pip del DAX no vale igual que 1 pip del Crudo. Además esta el apalancamiento con el que quieras ir. Está claro que depende de la cartera de cada uno, pero no son lo mismo 10 pipos apalancado con 5 lotes que con 0,05 lotes.

    Un saludo a todos y buen trading

    DGH

  23. Rafael

    Gracias Uxio por compartir tu experiencia con nosotros, con esto me das respuesta a lo solicitado. Estoy impaciente por que sigas contando cosas. Muchas Gracias.

  24. Héctor

    Gracias Uxio por contarnos tu experiencia.

    Deseando seguir leyendote!!!!!

  25. Antonio R.

    Gracias Uxio por la entrada y por compartir la experiencia.

  26. Nicolas

    Uxio, felicitaciones por tus descripciones. Yo transito por TI y las sensaciones son las mismas. abrazo
    nicolas

  27. Ivan González

    Gracias Uxio, por compartir tu experiencia con nosotros.

    Con respecto al Stop, pienso igual que tú: O los pones donde tienes que ponerlo o no operas. Yo llevo tres meses en Forex, y he llegado a la conclusión de que sólo opero cuando la distancia a stops es razonablemente valida para mi gestión del riesgo, colocándolos donde hay que colocarlos. Si no descarto la operación.

    El proceso de aprendizaje es dificil, y a veces frustrante, pero con ganas y esfuerzo todo se consigue. ¡Animo!

    Saludos

  28. Xavier

    Enhorabuena por emprenderte en esta aventura y gracias por contarnoslo con todo tipo de detalles.

    Me encantaria poder dedicarle 8h diarias al trading, y ahi es donde entra el daytrading. De moment, debido a las pocas horas que dispongo para ésto, opero en corto/medio plazo. Veremos si en un futuro…

    Gracias de nuevo!

  29. Jordi

    Muy interesante tu experiencia Uxío, me pone los «dientes largos» jeje

    En un futuro tmabién me gustaría operar intradía aunque de momento me asustan los costes de operar «regular» simplemente…pensar que 10ticks de stop ,que es lo mínimo aceptable para evitar barridos, son 100e es para tenerlo muy claro y ser experto sino puedes er algo demoledor….

    Enhorabuena por tu experiencia y seguiré atento a tu estupenda evolución!!!

  30. Lorenzo

    Hola, Uxío.

    Felicidades por cómo planteas tus retos y tus objetivos. Es sorprendente lo claro que ves adonde quieres llegar y cómo hacerlo.
    Sinceramente, me da envidia sana tu disciplina y las ganas que pones en alcanzar tus metas.
    Gran artículo!

    Saludos.

  31. marquez

    Gracias Uxio por comentar este post, cada dia me gusta mas NVT

Trackbacks/Pingbacks

  1. Cómo domar las emociones a la hora de operar | Novatos Trading Club - […] Además, en mi caso particular actual, esto tiene la ventaja añadida de que, cuando mis profesores de Traders International…
  2. Los problemas de operar índices y commodities con un broker de Forex | Novatos Trading Club - […] el crudo directamente con contratos de futuros por la tarde, como estoy haciendo últimamente (ya sabes que estoy aprendiendo)…
El trading en mercados financieros supone un alto nivel de riesgo y puede no ser adecuado para todos. No inviertas capital que no te puedas permitir perder. El contenido de esta web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso asesoramiento en materia de inversión ni ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para un contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

Los criptoactivos no están regulados, pueden no ser adecuados para inversores minoristas y perderse la totalidad de la inversión. Es importante leer y comprender los riesgos de esta inversión que se explican detalladamente en este documento.