← Volver al blog

Herramientas de trading para criptomonedas

Herramientas de Trading » Herramientas de trading para criptomonedas

herramientas

El mercado de las criptomonedas no para de crecer. Cada vez son más las personas que buscan invertir en Bitcoin y otros activos. Pero para hacer trading con criptomonedas hay que saber leer bien los gráficos y, para ello, no está de más utilizar herramientas criptográficas. 

Estas aplicaciones pueden influir en la toma de decisiones. Por eso, hemos creado una guía con las mejores herramientas para criptomonedas.

Seguro que este artículo te interesa. No creo que quieras perder una buena oportunidad

 

¿Qué queremos decir con herramientas para criptos?

 

Aunque la RAE define una herramienta como un instrumento, por lo común de hierro, con el que trabajan los artesanos, cuando nos referimos al mundo de las criptomonedas, no pensamos en lo mismo. 

Los expertos en trading y criptoactivos las conocen como aplicaciones, plataformas digitales u opciones que les ayudan a invertir de manera adecuada

¿No sabes por dónde empezar? ¿Quieres saber cuáles son las herramientas más fiables para encontrar información sobre las criptomonedas?

Pues… Atento/a. A lo largo de este post, las descubrirás. Ya podrás analizar los gráficos y comprar y vender tus criptos tranquilamente. 

meme herramientas criptomonedas

 

¿Por qué son necesarias para cualquier tipo de inversor?

 

Hay muchos inversores que tienen problemas a la hora de ingresar en el mercado

Otros, incluso, no consiguen obtener beneficios por falta de formación o confianza

Familiarizarse con las herramientas de criptomonedas es una buena solución, aunque hay que tener cuidado. 

No todas las aplicaciones te serviránAsí que, antes de nada, corrobora bien tus fuentes y trabaja con las herramientas más intuitivas

Aquí te dejamos una lista muy completa, que abarca desde las más conocidas (exchanges, plataformas) hasta otras muy diferentes (sentimiento de mercado). 

 

Las 12 mejores herramientas para criptomonedas

 

1- Mejores Exchanges Centralizados (CEX)

 

Con los exchanges centralizados podrás abrir posiciones cortas, operar con pares, etc.

Entre los CEX más comunes destacan Binance o Coinbase. Vamos a ver qué ventajas y desventajas tienen. 

  1. Binance: el mayor exchange de criptomonedas y uno de los más rápidos del mundo. Para abrirte una cuenta, solo tendrás que ir a su página web. 
  2. Coinbase: monedero virtual para almacenar tus criptomonedas como si fuera una plataforma de compraventa. Ofrece gráficas con la evolución de los precios

 

2- Mejores Exchanges Descentralizados (DEX)

 

Un DEX es lo contrario a un CEX

No es una empresa, no tiene empleados a su cargo. Es un intercambio que se lleva a cabo por medio de la blockchain

Los DEX más conocidos son Uniswap, Sushiswap o PancakeSwap. Vamos a analizarlos

UniSwapSushiSwapPancakeSwap
Cadena de bloques Ethereum.Nace en la blockchain de Ethereum aunque se ha implementado también en otras cadenas de bloques.Plataforma de intercambio de tokens de manera descentralizada.
Vale 4,89 dólares.Vale algo más de 1 dólar.Vale 3,18 dólares.
Lanzado por primera vez en 2018.Se creó en 2020.Se lanzó al mercado en 2020.
Mayor bolsa de intercambio descentralizado y el cuarto mayor intercambiador de criptomonedas por volumen diario.Centro de liquidez para cualquier tipo de blockchain.Patrocinada por Binance.

 

3- Mejores plataformas de trading

 

Hay cientos de plataformas de trading, pero para nosotros destacan dos. ¿Quieres saber cuáles son?

  1. Gate.io
  2. Kucoin

Gate.io es destaca por su volumen de criptoactivos: más de 1.400 y 2.500 pares para comercializar. No obstante, lo mejor que tiene esta plataforma es que puede localizar criptoactivos antes de que se publiquen en Binance, Coinbase, etc. 

Por su parte, Kucoin es una plataforma de intercambio de criptomonedas. Esta herramienta te sugerirá canales alternativos para adquirir criptodivisas. Aquí también es habitual encontrar criptomonedas que no tendrás en otros sitios. 

 

4- Mejores herramientas para gráficos

 

▶ Nosotros te recomendamos TradinView

Más que una plataforma es una red social para traders e inversores. Aquí podrás hacer un seguimiento de los diferentes activos. 

Esta herramienta es muy completa. En ella podrás analizar todo tipo de altcoins, ya sean grandes o pequeñas. 

ProRealtime, por ejemplo, podría ser otra de tus opciones. Sin embargo, en esta plataforma no aparecen algunas altcoins pequeñas, así que no podrás mirar todos los gráficos que deseas. 

 

5- Para datos de mercado y análisis fundamental

 

Para comprobar los datos de mercado y realizar un buen análisis fundamental, puedes entrar en Coinmarketcap (clasificación mundial de criptos y exchanges en base a diferentes criterios). Por ejemplo, cuenta con un listado que clasifica todas las criptomonedas que existen por su capitalización e, incluso, te permite ordenar esa lista para ver las que más volumen han tenido. 

Para predecir varios indicadores técnicos, que pueden influir en las fluctuaciones inesperadas del mercado, también existe Whalemap. 

Aquí te dejamos las características de cada una de las plataformas.

CoinmarketcapWhalemap
En 2020, CoinMarketCap fue adquirida por Binance, pero no existe una relación de propiedad entre ellas.Seguimiento de los precios a los que las ballenas acumulan BTC.
Sitio web de seguimiento de precios más reconocido del mundo para criptomonedas.Plataforma de análisis de blockchain que utiliza la ciencia de datos para ofrecer información.

 

6- Otras herramientas interesantes

 

El mercado de las criptomonedas cuenta con millones de inversores y cada uno de ellos tiene pensamientos y estrategias diferentes

En este momento es cuando entra en juego el psicotrading y otras herramientas interesantes como el sentimiento de mercado. Esta es la expectativa dominante que tienen los inversores respecto a un activo concreto. 

Un ejemplo es el índice Fear & Greed, que se utiliza para medir el pensamiento general del grupo. Concretamente cuantifica los volúmenes de compra, los comentarios en redes sociales, las tendencias de Google Trends, etc. En base a eso, decide si el sentimiento es alcista o bajista.   

En definitiva…

Si lo tienes todo claro, puedes operar con confianza. Sabrás que las probabilidades de éxito se inclinan hacia ti. Si este artículo te ha venido bien, acuérdate de ponerlo en los comentarios

¡Seguimos en contacto! 🙂

 

 

Sandra - Escuela Profesional de Traders

Periodista multimedia. Redactora y creadora de contenidos financieros, más concretamente, del mundo del trading. Responsable del departamento de comunicación de la Escuela Profesional de Traders y de Material Bitcoin.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El trading en mercados financieros supone un alto nivel de riesgo y puede no ser adecuado para todos. No inviertas capital que no te puedas permitir perder. El contenido de esta web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso asesoramiento en materia de inversión ni ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para un contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

Los criptoactivos no están regulados, pueden no ser adecuados para inversores minoristas y perderse la totalidad de la inversión. Es importante leer y comprender los riesgos de esta inversión que se explican detalladamente en este documento.