fbpx

Análisis de TradingView

TradingView es una herramienta con la que, seguramente, todo trader se ha cruzado a lo largo de su experiencia en este mundo.

Si todavía no sabes cómo operar en TradingView sigue leyendo.

¿Qué es TradingView?

Es una red social para traders e inversores que te permite realizar un seguimiento de los diferentes activos y, además, te ofrece instrumentos para que realices un mejor análisis.

 

¿Para qué sirve TradingView?

Sirve para realizar un análisis de los diferentes mercados, para ello ofrece a sus usuarios gráficos y herramientas.

Te permite realizar un seguimiento de los diferentes activos y, además, te ofrece instrumentos para que realices un mejor análisis.

 

¿Cómo funciona TradingView?

Como ya te he comentado, TradingView te proporciona muchísimas herramientas que te servirán para realizar un análisis exhaustivo de los diferentes mercados y activos.

Seguramente, si no estás familiarizado con esta plataforma te sentirás un poco desorientado. No te preocupes, te explicaremos un par de detalles que te pueden ayudar a entender un poco mejor cómo operar en TradingView.

En este artículo nos centraremos en lo que es la parte gráfica de la web, obviando un tanto la parte de red social. Si te interesa saber cómo operan nuestros traders, puedes revisar las operaciones que subimos a nuestro perfil de TradingView.

 

¿Cómo operar con TradingView?

Para operar en TradingView es importante que sepas que significa cada uno de sus instrumentos.

Gráfico de TradingView

Gráfico de TradingView con las herramientas marcadas

Centrémonos en la parte marcada en rojo, ¿qué significan todos estos símbolos?

De forma genérica se puede decir que los símbolos de la parte izquierda de la pantalla se centran más bien en el gráfico en sí y en cómo añadir distintos elementos relacionados con el análisis técnico.

La zona superior tiene  información en referencia al valor que estamos analizando.

 

7 Herramientas de TradingView para principiantes

Estas son algunas de las herramientas que todo trader novato debería conocer.

1. Regla

Se encuentra en la columna lateral del gráfico. Sirve para medir cambios en el precio en porcentaje, además del número de barras y días transcurridos en el período seleccionado.

Herramienta regla

Herramienta regla

2.Línea horizontal (Soportes y Resistencias)

Haciendo click sobre este símbolo, situado en el lateral del gráfico, encontrarás todo los tipos de líneas que puedes pintar sobre el gráfico.

En esta categoría resultan especialmente útiles las líneas horizontales, ya que con estas se pueden marcar los soportes y resistencias. También se pueden poner líneas horizontales con el comando ALT+H.

 

3.Texto

Para acabar con la barra de herramientas lateral, tenemos la función de texto. Con esto lo que puedes hacer es incluir notas en el gráfico, que te ayuden a seguir tu estrategia y entender tu propio razonamiento a lo largo del transcurso del precio.

 

4.Comparar

Pasando a la barra superior de herramientas encontrarás la función de comparar, que sirve para comparar dos gráficos distintos. Por ejemplo, un activo y el sector al que pertenece.

Comparar símbolos puede ser muy útil pero, también, bastante confuso si no lo sabes utilizar correctamente.

Nuestro consejo es que siempre compares ambos gráficos en un nuevo panel para verlos por separado y que no se solapen.

Herramienta de comparar con dos gráficos

Herramienta de comparar con dos gráficos

5.Alerta

Como bien dice el nombre esta función sirve para fijar puntos que consideremos relevantes. Puede ser,  por ejemplo, que el precio supere x valor o un ascenso de x %.

Se puede configurar de tal manera que nos llegue una notificación al correo electrónico o, incluso, al móvil.

 

6.Cámara

Como bien indica el ícono, la cámara sirve para hacer una captura de pantalla del gráfico. No es una función muy compleja, pero si puede ser muy útil para compartir tus operaciones o incluirlas en tu diario de trading.

 

7.Otros trucos de TradingView

Por último, vemos en la esquina izquierda superior del gráfico varios números marcados en rojo y azul.

Estos representan los precios de venta (rojo) y compra (azul), mientras el precio gris muestra el spread actual.

Precios de compra y venta (Ask/Bid)

Precios de compra y venta (Ask/Bid)

Estos son los trucos básicos para un trader principiante. Si quieres saber más sobre cómo operar en TradingView, sigue nuestro perfil. Podrás ver cómo operan los profesores de nuestra escuela y conocer sus trucos.

 

¿Cuánto cuesta TradingView?

TradingView ofrece una versión gratuita, aunque un tanto limitada, sobre todo para traders con mayor experiencia.

Si quieres disfrutar de más funcionalidades puedes disfrutar de alguno de los planes que ofrece:

  • Pro: 14.95$ al mes. 5 indicadores por gráfico, 2 gráficos en una ventana, 20 alertas del lado del servidor, sin publicidad,…
  • Pro+: 29.95$ al mes. Duplica los beneficios del plan Pro. 10 indicadores por gráfico, 4 gráficos en un diseño, 50 alertas, 2 dispositivos,…
  • Premium: 59.95$. Es la opción más completa, te ofrece 25 indicadores, 8 gráficos, 400 alertas y hasta 5 dispositivos, entre otros beneficios.