← Volver al blog

Top 10: Empresas que aceptan pagos con criptomonedas

Trading de Criptomonedas » Top 10: Empresas que aceptan pagos con criptomonedas

Empresas que permiten pagos con criptomonedas
 

Comprar y vender criptomonedas cada vez es más habitual. Las oportunidades de gastar monedas virtuales son algo limitadas, aunque se trata de un producto financiero de enorme volatilidad.

Hay un gran número de empresas que está adoptando las criptodivisas como método de pago. Desde las grandes tecnológicas hasta aerolíneas o agencias de viajes permiten a sus clientes utilizarlas para adquirir bienes y servicios. ¿Quieres saber cuáles son?
 

Empresas internacionales que aceptan pagos con bitcoin

 

1. Norwegian

 

Pagos con criptomonedas norwegian
 

La aerolínea Norwegian cuenta con su propia blockchain. En diciembre del 2021, la compañía se convirtió en la primera plataforma de intercambio de criptoactivos en el norte de Europa. El NBX (Norwegian Blockchain) es el único que posee un seguro de fondos valorado en 150 millones de dólares para cubrir eventos de pérdida inesperados.

La aerolínea ha revelado que entre sus objetivos destacan mejorar la rentabilidad y reducir los costes de la empresa.
 

2. Expedia y Booking

 

Pagos con cripto expedia booking
 

Expedia, una de las mayores webs de viajes, también permite al cliente hacer transacciones con Bitcoin.

Los viajeros pueden reservar utilizando más de 30 criptomonedas. Entre ellas destacan Binance Coin (BNB) y AVA (la criptomoneda nativa de Travala).

Lo mismo sucede con Booking, la web de reservas de hoteles más utilizada del mundo. Sus alojamientos ya se pueden pagar con 22 criptomonedas desde la web Travala (plataforma líder de hoteles en la blockchain). De momento, las reservas con criptomonedas no pueden realizarse en Booking. Solo pueden hacerse a través de la página de Travala.
 

3. Save The Children

 

Pagos con cripto save the children
 

Desde 2013 aceptan donaciones en criptomonedas, y no sólo de la principal, sino de muchas más (60 tipos de criptodivisas), como Ethereum (ETH), USD Coin (USDC), Cardano (ADA) e incluso Dogecoin (DOGE).

De hecho, últimamente Save the Children ha recaudado fondos en criptomonedas para apoyar a Ucrania.
 

4. Microsoft

 

Pagos con cripto Microsfot
 

Uno de los puntos de referencia para el intercambio de criptomonedas. Microsoft empezó a introducir el Bitcoin como medio de adquisición de productos y servicios a partir de 2014. Desde entonces, la empresa dispone de la plataforma BitPay para transferir dinero a sus cuentas. De esta forma es posible gestionar la compra de videojuegos, aplicaciones y otros artículos.

🔎💡 Datos que te pueden interesar

Actualmente, Palm NFT Studio (una compañía financiada por Microsoft) estuvo lanzando varios productos y servicios entre los que destacan una sidechain para coleccionables digitales basada en Ethereum o el programa The Matrix Resurrections de Nifty con Warner Bros y NFTPro.
 

5. Starbucks

 

Pagos con cripto starbucks
 

Los clientes de Starbucks ya pueden pagar sus bebidas y aperitivos con bitcoin. El monedero Bakkt ha sido creado por iniciativa de Intercontinental Exchange (ICE) y con él, los clientes tienen acceso a gift cards y pueden acumular puntos de fidelidad.
 

6. Destinia

 

Pagos con cripto Destinia
 

Destinia, la agencia de viajes española que se encarga de buscar ofertas en hospedaje, boletos aéreos y escapadas turísticas, permite el pago en Bitcoin y Bitcoin Cash.

Algunos de sus productos no admiten reserva en criptodivisas. Esto sucede porque existen ciertos trenes o aerolíneas que solo aceptan pagos con tarjeta.

💯 Importante: Según Destinia, los reembolsos de reservas pagadas con criptomonedas se realizarán siempre por la cantidad correspondiente en euros.
 

7. Shopify

 

Pagos con cripto Shopify
 

Shopify, empresa online competencia de eBay, comenzó a aceptar pagos con bitcoin en el año 2013. Hoy en día tiene hasta una lista de tokens y permite una gama amplia de monedas digitales: Ethereum, Litecoin, Dash, Monero, etc.

El volumen de personas que utilizan Shopify es superior a los 75.000 usuarios. Gracias a la intervención de Coinbase, cada año son más las personas que ven una oportunidad para desarrollar sus ideas de negocio debido a la facilidad de creación, diseño y diversificación de los métodos de pago en tiendas digitales.
 

8. Bitrefill

 

Pagos con cripto Bitrefill
 

Se trata de la multinacional más grande del mundo dedicada a ser una pasarela de pago para adquirir tarjetas de regalo. En Bitrefill tendrás acceso a gitf cards pertenecientes a diversos rubros, que podrás comprar con bitcoins u otras criptomonedas. Además, se permite el pago con todas las carteras bitcoin.

Bitrefill incluye Netflix, Amazon, y grandes empresas similares.
 

9. Moon

 

Pagos con cripto Moon
 

Moon es la primera plataforma de publicidad para escalar y expandir las aplicaciones de las empresas de blockchain y criptomonedas en Brasil y en todo el mundo.

Moon funciona como puente de pago en criptomonedas hacia empresas que no las admiten para la adquisición de bienes y servicios. El proceso es sencillo y solo necesitas comprar una tarjeta de prepago con el token de preferencia.
 

10. Subway

 

Pagos con cripto Subway
 

Al igual que Starbuks, permite alojar Bitcoins en el monedero digital Bakkt.

Subway fue de los primeros restaurantes en aceptar pagos con bitcoin. A lo largo de 2013 se anunciaron los primeros locales en aceptar esta criptomoneda, concretamente en Rusia, Eslovaquia y Estados Unidos.
 

Futuras empresas que podrían aceptar pagos con bitcoin

 

Amazon 

La empresa estadounidense Amazon lanzará su criptomoneda ‘Amazon Token‘ (moneda digital blockchain que originalmente fue propuesta por Facebook) este 2022.

Por el momento, Amazon aún no acepta pagos con criptodivisas directamente, pero los clientes pueden comprar cupones a través de la empresa Bitrefill.
 

Tesla

Elon Musk, fundador de Tesla, tiene una relación un tanto curiosa con las criptomonedas. De hecho, la compañía de coches eléctricos había anunciado que aceptaría pagos con bitcoin para la compra de vehículos en Estados Unidos. No obstante, poco después, Elon Musk decidió que Tesla suspendería las transacciones de bitcoin hasta que por lo menos el 50% de los tokens fuesen creados mediante energías renovables.

Aunque nadie sabe con certeza si Tesla invertirá en bitcoin o lo aceptará como forma de pago en un futuro, Elon Musk tiene en sus planes hacerse con algunas acciones del fabricante de automóviles alemán Volskswagen. Resumiendo, esta compañía también podría comenzar a pensar en aceptar pagos con bitcoin.
 

Greenpeace deja de aceptar bitcoin por su alto consumo energético

Desde 2014, Greenpeace aceptaba donaciones en bitcoin, pero a partir del año pasado ha dejado de hacerlo. El motivo es el alto consumo energético de la criptomoneda. Es decir, su escasa sostenibilidad. El mismo argumento que dio Elon Musk.
 

Las grandes empresas comienza a mirar a las criptomonedas para protegerse de la inflación

La firma de análisis Gartner estima que el 20% de las grandes empresas del mundo usarán criptomonedas en 2024. Es una predicción ambiciosa, pero la introducción de esta tecnología en muchas de las plataformas de pago tradicionales y la irrupción en escena de monedas digitales de los bancos centrales, están comenzando a quitar miedos y crear altas expectativas.

Ya sabes, si quieres invertir en criptomonedas, es necesario que tengas claros los pasos que tienes que seguir y las empresas que te permitirán operar con criptodivisas. Por eso, te dejemos aquí un curso de trading online, con el que podrás comenzar a formarte.
 

 

Sandra - Escuela Profesional de Traders

Periodista multimedia. Redactora y creadora de contenidos financieros, más concretamente, del mundo del trading. Responsable del departamento de comunicación de la Escuela Profesional de Traders y de Material Bitcoin.
Top artículos

Top categorías

Mantente al día

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.