Dogecoin y Shiba Inu
 

Las criptomonedas Dogecoin y Shiba Inu comenzaron como memes, pero ahora se encuentran entre los activos digitales más buscados a nivel mundial. Sin duda, esto es una señal de lo que está por venir según vayan creciendo las criptodivisas.

Los memocoins forman parte de la revolución de las criptomonedas. A nivel de repercusión, Dogecoin y Shiba Inu se encuentran bastante igualadas. Por ejemplo, en Estados Unidos Dogecoin se lleva el 48% de las búsquedas, mientras que Shiba Inu se mantiene en el 52%.
 

¿En qué países se busca más Dogecoin?

Dogecoin se ha convertido en la criptodivisa de moda tras recibir el apoyo explícito de celebridades como Elon Musk (más conocido por ser cofundador de PayPal, el creador de SpaceX y uno de los inversores más importantes a nivel mundial).

Según Google Trends (herramienta de Google que muestra los términos de búsqueda más populares un pasado reciente), de este memecoin se habla sobre todo en Rusia (82% de las búsquedas frente al 18% de Shiba Inu) y en Irán (92% de las búsquedas).
 

Dogecoin Vs Shiba
 

Además, conforme una investigación realizada por Coin Insider (noticias de bitcoin), Dogecoin es la criptomoneda más buscada en 23 estados de los Estados Unidos, mientras que Bitcoin ocupa el segundo lugar en búsquedas (abril de 2022).
 

¿Y Shiba Inu?

Shiba Inu (SHIB) es otra de las principales monedas meme del mercado. Y aunque no es la primera criptodivisa de temática canina en destacar, despierta un gran interés entre los usuarios de criptomonedas.

Según la herramienta Google Trends, España encabeza el ranking de países que buscan este término (75%). Le siguen Turquía (70%) y México (68%).
 

Siba Inu vs Dogecoin
 

Algo que sobresale a nivel nacional es que en regiones como La Rioja, solamente hablan del memecoin Shiba Inu (100%), dejando totalmente de lado a Dogecoin (0% de las búsquedas). Lo contrario sucede en las comunidades autónomas de Ceuta y Melilla (100% Dogecoin, 0% Shiba Inu).
 

 

¿Por qué crece el interés por los memecoins?

Parte del éxito de los memecoins es su coste. Estas criptomonedas fueron creadas como alternativas más baratas y costaban menos de un centavo. Sin embargo, la popularidad del Shiba Inu puede atribuirse, en gran parte, a la popularidad del Dogecoin.

Si Dogecoin tiene a Elon Musk como principal impulsor, Shiba cuenta con la figura del inversor Charles Xue Biqun (empresario e inversionista chino). Y si Twitter es la vía de Musk para promocionar Doge, Weibo (sitio web chino de redes sociales, similar a Facebook y, en menor medida, a Twitter) es la red por excelencia de los defensores de Shiba Inu.
 

El precio del Doge se dispara: Elon Musk quiere comprar Twitter

El CEO de SpaceX y Tesla ha ofrecido miles de millones de dólares para comprar Twitter. Y como no, esto se ha visto reflejado en el precio del Dogecoin.

El viernes 15 de abril, el DOGE saltó un 5,8% en cuestión de horas. Es decir, de 0,138 dólares a 0,146 dólares. Desde entonces, Dogecoin se ha estabilizado y actualmente cotiza a 0,139 dólares.
 

Dogecoin
 

A medida que van pasando los años, las criptomonedas se van haciendo más importantes en el ecosistema de la economía mundial. Esto da pie a que se formen ciertos cotilleos (tanto buenos como malos) que se comparten a través de Google y las redes sociales. Por eso, aquí te dejo una guía sobre: cómo invertir en criptomonendas en España (seguro te será útil). Si tienes dudas, escríbenos y te aconsejaremos encantados.