← Volver al blog

¿Cuáles son los países más criptocuriosos?

Noticias de Trading » ¿Cuáles son los países más criptocuriosos?

Países más criptocuriosos
 

A medida que van pasando los años, las criptomonedas se van haciendo más importantes en el ecosistema de la economía mundial. Esto da pie a que se formen ciertos cotilleos (tanto buenos como malos) que se comparten a través de Google y las redes sociales.

Una encuesta publicada recientemente por la plataforma Semrush ha revelado cuáles son los cinco países más curiosos en lo que a criptomonedas se refiere. Este análisis pretende evaluar el impacto de la nueva ola de auge de las criptomonedas. De hecho, la información muestra que existe una relación entre la subida del precio de esta criptodivisa y el aumento de búsquedas de la palabra ‘Bitcoin’ en Google.
 

El Top cinco de países más criptocuriosos

La encuesta señala a Países Bajos, Eslovenia, Suiza, Austria y Turquía como los países que más interés tienen por los temas relacionados con las criptomonedas, dejando fuera a uno de los grandes gigantes, EEUU.

Sin embargo, si buscas la palabra ‘criptomoneda’ en Google Trends (una herramienta que muestra los términos de búsqueda más populares recientemente), podrás observar que por región (día 29 de marzo) los territorios que más interés tienen por las criptodivisas son Países Bajos, Santa Elena, Chipre, Singapur y Eslovenia. Todo esto se resume en que el término ‘criptomoneda’ es de interés mundial, aunque dependiendo del día se busca más en unos países que en otros, a pesar de que haya ciertos territorios que lo utilizan con más frecuencia.
 

Google Trends paises criptomonedas
 

¿Influye en las búsquedas la subida del precio del Bitcoin?

La subida del precio del Bitcoin se refleja directamente en un aumento de la búsqueda de la criptomoneda en el buscador. Según la encuesta: el aumento de las búsquedas de BTC precede al auge del precio. Semrush apunta que existe una correlación global del 82%.
 

precio bitcoin vs busquedas
 

¿En qué países apenas se habla de las criptomonedas?

A pesar de que las monedas virtuales van dejando huella por todo el mundo, hay ciertos países que tienen un nivel de búsqueda muy bajo. Este es el caso (29 de marzo) de Corea del Sur, México, Arabia Saudí, Perú, Egipto y Japón. ¿Por qué sucede esto? Pues…en la mayoría de los casos son hechos puntuales, pero hay países como Japón donde no es una coincidencia, ya que está prohibido operar con criptomonedas.
 

paises sin criptomonedas
 

Espero que todo esto te haya ayudado a culturizarte y aprender más sobre las criptomonedas. Mi opinión es que, con los tiempos que corren, no es lógico mantenerse ajeno al mundo de las criptodivisas, y el sitio por el que empezar es, sin duda, el bitcoin. Aquí te dejo nuestra guía sobre: cómo invertir en criptomonendas en España (seguro te será útil). Si tienes dudas, escríbenos y te aconsejaremos encantados.
 

 

Sandra - Escuela Profesional de Traders

Periodista multimedia. Redactora y creadora de contenidos financieros, más concretamente, del mundo del trading. Responsable del departamento de comunicación de la Escuela Profesional de Traders y de Material Bitcoin.
Top artículos

Top categorías

Mantente al día

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.