Guía de Banderas En Trading

 

Exacto, banderas que se dibujan en los gráficos y que nos van a ayudar a detectar patrones en los precios que podremos aprovechar sencillamente. Son una herramienta de análisis técnico.

Son fáciles de identificar y nos presentan una oportunidad, un buen momento para operar y obtener beneficios.

Pero además, vamos a ir un paso más allá con una estrategia de bandera muy poco conocida y utilizada. Te sorprenderás porque es extremadamente atractiva a la hora de operar y nada difícil, está bautizada como “arriando la bandera” por Uxío Fraga.

Ahora veremos cómo aprovechar exactamente estas banderas en trading, cómo detectarlas y qué nos revelarán. Ya verás que con ejemplos se vuelve mucho más fácil.

🏳️ ¿Qué son las banderas en trading? 🏳️

 

Son banderas que se dibujan en los gráficos que cuentan con una tendencia previa, ya sea alcista o bajista, por esta razón decimos que se trata de un patrón de continuación, porque la tendencia continúa.

Normalmente, estas banderas se forman después de un periodo fuerte de la tendencia. Es como si el precio parase un momento a descansar para después seguir su curso de nuevo.

Ese pequeño descanso es el que formará la bandera.

¿Cómo utilizar las banderas en trading?

 

Fíjate en la imagen que te pongo a continuación:

banderas trading

Y piensa que una bandera está formada por un mástil y el paño de la bandera.

Como ves, la tendencia previa es alcista, el precio está aumentando (mástil) y de repente se dibuja el paño o campo de una bandera con un poco de inclinación bajista.

Bien, atención que viene lo bueno:

El patrón de la bandera en trading nos dice que es probable que tengamos un segundo mástil igual de largo que el primero.

bandera alcista

Es decir, ya sabemos que podemos abrir una posición y hasta qué punto exactamente podemos operar. Fácil, ¿verdad?

 

Tipos de banderas: Banderas alcistas y bajistas

 

En el ejemplo anterior veíamos una bandera alcista. Pues exactamente lo mismo ocurrirá con las banderas en tendencias bajistas.

bandera bajista

Como ves en la imagen, tenemos el mástil y luego la bandera con pequeña inclinación alcista.

Según el patrón, lo más probable es que se dibuje otro mástil, es decir, es nuestro momento para vender o ponernos cortos.

 

🚩 Que es un banderín en trading 🚩

 

Los banderines en trading son muy similares a las banderas. La diferencia es que en lugar de que el gráfico dibuje la bandera exacta, el paño de la bandera será un triángulo simétrico.

bandera y banderin trading

¿Y con el banderín ocurre exactamente lo mismo que con la bandera?

Sí, en banderines alcistas, después del paño en forma de triángulo simétrico, se espera otra subida como el tamaño del mástil anterior, lo mismo que sucede con las banderas.

Y al contrario más de lo mismo, en banderines bajistas se dibujará un mástil con tendencia bajista después del paño.

 

Tiempo de formación de banderas y banderines

 

Normalmente, tanto para las banderas como para los banderines el tiempo que tardan en apreciarse en los gráficos no debería ser superior a 3-4 semanas.

Al ser patrones de continuación, tardan mucho menos que los de tendencia.

 

Agárrate, ahora sí, llega el patrón menos conocido.., Arriando la bandera, y para este patrón tenemos la explicación entera exactamente

aquí.

Espero que la disfrutes, la apliques y nos cuentes qué tal ha ido.

Nos vemos en comentarios 🙂