Si el análisis técnico se encarga de analizar el movimiento de los precios, de los gráficos y su interpretación; el análisis fundamental se encarga de analizar las fuerzas económicas que afectan a los activos financieros de inversión.
El objetivo de este análisis es establecer un valor teórico para una acción de una compañía y determinar su valor futuro.
Para ello, se analiza información pública y se usa el análisis cuantitativo, se analiza información como balances trimestrales, resultados anuales, hechos esenciales, anuncios públicos, presupuestos, etc.
El fin del análisis fundamental no es otro que predecir cómo se comportará esa empresa en el futuro, para así, comprar o vender y obtener un beneficio de estas acciones.
En esta sección encontrarás información útil acerca de este tema, te ayudará a entender mejor el análisis fundamental y a saber analizar mejor las variables necesarias a tener en cuenta.
Además, hacia el final de esta página, encontrarás otras categorías relacionadas con el trading y la bolsa que podrán ayudarte a optimizar y completar tu estrategia de trading e inversión.