Análisis fundamental

Último artículo publicado

¿Cómo afectan las noticias a la Bolsa?

¿Cómo afectan las noticias a la Bolsa?

Antes de nada, un consejo Salvo que seas un súper-experto en la interpretación de las noticias, prácticamente siempre te convendrá ignorarlas o incluso no escucharlas. Las noticias casi siempre serán interferencias para ti, y las interferencias te molestan, te...

Artículos recientes

Todos los artículos

No te pierdas ni un solo artículo nuevo

  • Todas las semanas publicamos un artículo nuevo.
  • Para que no tengas que venir a comprobar si hay algo nuevo en el blog, puedes seguirnos por estos canales:

Si el análisis técnico se encarga de analizar el movimiento de los precios, de los gráficos y su interpretación; el análisis fundamental se encarga de analizar las fuerzas económicas que afectan a los activos financieros de inversión.

El objetivo de este análisis es establecer un valor teórico para una acción de una compañía y determinar su valor futuro.

Para ello, se analiza información pública y se usa el análisis cuantitativo, se analiza información como balances trimestrales, resultados anuales, hechos esenciales, anuncios públicos, presupuestos, etc.

El fin del análisis fundamental no es otro que predecir cómo se comportará esa empresa en el futuro, para así, comprar o vender y obtener un beneficio de estas acciones.

En esta sección encontrarás información útil acerca de este tema, te ayudará a entender mejor el análisis fundamental y a saber analizar mejor las variables necesarias a tener en cuenta.

Además, hacia el final de esta página, encontrarás otras categorías relacionadas con el trading y la bolsa que podrán ayudarte a optimizar y completar tu estrategia de trading e inversión.