fbpx

En nuestra comunidad privada de traders, Círculo de Trading, ha ocurrido algo espontáneo que nos ha dejado perplejos y nos ha llenado de orgullo (y satisfacción).

Como sabrás, todas las personas que sientan curiosidad y quieran conocer nuestra formación, pueden acceder a esta comunidad durante tres días para ver las operaciones de todos nuestros alumnos y preguntar lo que crean oportuno, sin filtro y con acceso directo a todos nuestros alumnos.

¿Se te ocurre una forma más transparente de mostrar lo que consiguen nuestros alumnos en la Escuela Profesional de Traders?

 

Qué ha pasado en Círculo de Trading

El otro día nos encontramos que una de las personas interesadas en nuestra formación hizo algo muy lógico: Preguntar a los actuales alumnos qué tal les va con la formación.

No se me ocurre mejor forma para saber si algo funciona bien o es sólo humo.

Preguntando a los actuales alumnos, podrás tener una opinión directa, sincera y valiosa que cualquier video de Youtube o búsqueda en Google.

Rafa.ue es el nick con el que este usuario se dio de alta en Círculo de Trading y abrió un nuevo debate en el foro con el siguiente título:

 

cdt1

 

Rafa tenía dudas, como es lógico, y no dudó en escribir unas líneas con la esperanza de que alguien le contestase. Y no es que alguien le escribiese, es que la respuesta fue masiva. En el mensaje decía lo siguiente:

 

cdt2 1

 

La respuesta de la comunidad

Lo que preguntó Rafa fue de lo más natural. Cada vez que te quieres informar de algo, lo más habitual hoy en día es acudir a un buscador de internet y buscar opiniones acerca de algo. Y así lo hizo, pero por el camino más corto, sin rodeos.

Lo más sorprendente viene cuando toda la comunidad de Círculo de Trading se volcó con este debate y dieron su versión, sin presión, sin intervención de los profesores, y lo mejor de todo, contando historias fascinantes. Te pongo una muestra de los participantes, donde aparece su Nick y su grado de experiencia dentro de la comunidad.

 

Vila Sen Vento Trader Oro

Yo te digo que hacer el curso de Uxío ha sido de las mejores decisiones que he tomado en mi vida. Me ha dado una perspectiva que no veas y una capacidad de gestionar mis ahorros como nunca me hubiera imaginado. Me siento más libre de los bancos y sus productos, y más capaz de gestionar mi patrimonio con más rentabilidad.

Personalmente estoy superando mis expectativas. Es casi imposible quebrar la cuenta y bastante factible ganar si haces las cosas como te las dicen. Las mentorías son decisivas. El equipo que yo he conocido es serio y profesional.

Ahora, al final en este mundo hay que entender que las decisiones las toma uno, y que todo esto son apoyos y ayudas, pero que luego te quedas solo ante el mercado y no puedes ni debes pedirle responsabilidades a nadie.

Sinceramente me siento honrado y afortunado de poder pertenecer a una comunidad tan educada, respetuosa, colaboradora y TRANSPARENTE .

Lo que Rafa ha preguntado, de una u otra manera, creo que todos nos lo hemos preguntado al comenzar nuestras andanzas. Unos preocupados por tener un medio de vida, otros por obtener un complemento, y quizás algunos por proteger un patrimonio ya consolidado, todos nos hemos hecho esa pregunta.

Lo que quizás nos diferencia de Rafa, es la respuesta tan clara y sincera que ha recibido, y que quizás algunos de nosotros no recibimos y tuvimos que ir descubriendo poco a poco, en medio de dudas y quién sabe si malos consejos.

A mí me pasó como a muchos de vosotros. Cuando encontré los videos de Uxío me dije: por fin alguien normal, alguien claro, directo, sencillo, que no es un vende humos, que te dice cosas que hasta los niños y los borrachos (los únicos que no mienten) pueden entender y que habla por propia experiencia y tras un largo recorrido.

Qué pesada se me hacía toda esa gente que me decía en YouTube que me iba a dar la libertad financiera y que iba a cambiar mi vida. ¿Pero qué sabrás tú de mi vida? ¿Y si no la quiero cambiar?

En fin, me he desviado un poco para, de nuevo, compartir con todos este sentimiento de privilegio que tengo.

Y Rafa, un comentario: No estaría mal, antes de tomar tu decisión, que comparases esta inversión con cualquiera otra que se hace para montar un negocio, sea franquicia o lo que sea. Eso sí que ahora mismo te llevaría a invertir más de 12 horas de trabajo diario, posiblemente endeudarte por 10 años, comerte multitud de marrones, tener que lidiar con empleados, proveedores y clientes, pagar autónomos e impuestos por todos lados y vete tú a saber si llegas a ver beneficio con la que está cayendo.

Si llegas a lograr destreza y llegas a templar tus emociones y te vuelves muy frío, aquí, quizás con 30-60 mil €, incluido el pago del curso, llegarás a sacarte un sueldo, lo haces cuando quieres, desde donde quieres, no pagas alquileres ni impuestos (fuera del IRPF normal), y no estás sujeto a un país en crisis total y sin rumbo económico claro, sino que te conviertes en un inversor en cualquier mercado y país del mundo. Y si ya hablamos de 100.000 o más, aplica la calculadora con los datos fiables que los compañeros te han proporcionado.

Yo, en mi caso, solo le veo ventajas.

 

Urguay Trader Diamante

Hola Rafa.

Yo no he hecho el curso actual porque he comprado los cursos según salían y he hecho algunas sesiones con un formador. Antes de estos cursos hice unos cursos con un gestor de fondos, bastante más caro que el de Uxío.

Si hubiera sabido el resultado que iba a tener, haría el de Uxío sin dudarlo y me olvidaría de todo lo demás.

Ya solamente el curso de cuando comprar y vender que ofrecen merece la pena pagarlo. Te hablo desde mi punto de vista, que he cambiado de perder dinero sistemáticamente a ganar de forma consistente. No me voy a hacer millonario porque tengo poco capital y muchos años, pero saco bastante más de lo que da un banco o un fondo de pensiones.

Un saludo.

 

Rodolfo Trader Bronce

Buenas noches, Rafa.

Lo primero que tienes que preguntarte es lo mismo que me preguntó mi tutor cuando me inicié en este mundillo. Antes de comprar nada, me dijo: “¿Tú estás dispuesto a tomártelo en serio y ser constante y disciplinado en tu formación? Porque si no es así, no pierdas tu tiempo ni tu dinero”.

Independientemente de si compras o no el plan de formación, te aconsejo que no se te ocurra empezar a operar sin una buena formación que te proporcione un método que te haga ser rentable. En mi opinión todo lo que venga de la mano de Uxío y su equipo, es extraordinario, por su sencillez y efectividad.

En mi caso, adquirí el curso de “Soportes y Resistencias” y el de “Cuándo comprar y cuando vender”, junto con las tutorías (que por cierto, aún no las he acabado). Pero lo que sí te puedo decir es que, después de verlos varias veces, mi formación ha pasado de operar sin ningún sentido perdiendo dinero, a conseguir más operaciones ganadoras que perdedoras, con la ventaja de que controlas el riesgo cuando salen mal.

En cuanto a la dedicación, depende un poco de cada uno, en mi caso que ya tengo una cierta edad y sin ninguna experiencia anterior en el tema, al principio le dedicaba varias horas al día porque tampoco tenía otra cosa mejor que hacer, pero conforme vas adquiriendo experiencia lo vas adecuando a tu disponibilidad.

Espero no haberte confundido más, y si te puedo ayudar, no dudes en consultarme.

Un cordial saludo.

cdt4

 

Hache Trader Diamante

Buenos días, Rafa.ue.

Te comento mi caso y saca tu tus conclusiones:

Me pongo en tu lugar y yo tendría las mismas dudas, así que voy a tratar de comentarte mi caso.

Empecé hace 3 años y medio aproximadamente. No tenía ni idea. En su día no había el paquete que hay ahora (que reduce mucho tiempo y hace el viaje más placentero), por lo que me tiré un año y pico sólo de teoría, y luego empecé a operar coincidiendo con el nacimiento de Círculo de Trading. Hice los cursos «a pelo», entonces no había tutorías, pero pedí un par de ellas a la escuela. Invertí menos cantidad, pero seguro que mucho más tiempo del que invertirás tu.

El primer año operando lo dediqué a la técnica principalmente. Ando siempre bastante ocupado, soy impulsivo y muy activo, con lo que tengo todo para fracasar en este mundo.

Si te das una vuelta por mis operaciones antiguas, verás mis «locuras» como yo les llamo.

Pero sí tengo una cosa buena: Me gusta y me gusta mucho. Siempre mantuve mi curva en positivo menos el año pasado que desde enero empezó a bajar y la corrección de marzo con el COVID fue la puntilla que me hizo estar en -5% aprox. Ahí me replanteé las cosas e hice un ejercicio de mejora continua interna bastante profundo. Total, que un año después estoy en +12%, aunque si tengo en cuenta los flotantes si cerrase hoy todas las operaciones, estaría en un +16%. En esta ultima corrección he devuelto bastante al mercado porque llegue a ir casi un +25%.

En cuanto al tiempo de dedicación, al principio dedicaba bastante sacándolo de donde podía. Un par de horas o más al día, y otras 3-4 en el fin de semana. Con el tiempo ves que no es necesario tanto y ahora con un par de horas a la semana lo hago. Bien es cierto que mi trading se ha vuelto mucho mas «pachorro» y relajado (como dice el gran EduardoC), pero es que no es necesario más. Con el tiempo te das cuenta que cuanto menos toques, mejor. Eso sí, hay que ser firme con el plan de cada operación.

Respecto al dinero, yo no lo vi como un gasto, sino como una inversión a largo plazo (con un dinero que me podía permitir). Lo recuperarás seguro (y rápido con el plan de auditorias), y no solo eso, sino que ganarás bastante más, siempre y cuando cumplas la siguiente condición que te indico, donde para mí esta la clave:

Te tiene que gustar y tienes que estar dispuesto a hacer el trabajo y a esforzarte durante al menos 1-2 años. La respuesta que dio una vez Miguel Induráin, cuando le preguntaron cómo había conseguido tantos éxitos, se me quedó grabada: «He viajado mucho en el dolor». Aquí las piernas no duelen, pero entrarás en un proceso de «lucha interna» contra ti mismo que mola un montón y que tienes que estar dispuesto a hacer. Si no cumples esto anterior, no lo hagas. Es tontería y sentirás que estás perdiendo el dinero y el tiempo.

Si lo cumples y estas dispuesto, probablemente sea una de las decisiones mas satisfactorias de tu vida.

Respecto a la Escuela Profesional de Traders…no tengas dudas. Esta gente son buenos, muy buenos. No son unos “vendetangas”.

Este es el sitio.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.

 

EduardoC Trader Élite

Creo que hay bastantes comentarios con los que habrás disipado dudas, no obstante, voy a opinar yo también.

Soy de los que entraron en la misma época que Hache (digamos que somos los miembros de la tuna de la Escuela) y mi conclusión, tras estos años, es que lo que gasté en los cursos, es la mejor inversión que he hecho en mi vida con muchísima diferencia.

La inversión puede parecer muy grande al principio, pero teniendo en cuenta la rentabilidad que le vas a sacar a las enseñanzas en poco tiempo, al final ya veras como te resulta barata y en poco tiempo la tendrás amortizada.

Obviamente para conseguir esto tienes que cumplir una serie de requisitos, entre los que están, que te guste mucho este mundo, que te esfuerces y trabajes duro, y que sigas lo que dicen tus profesores al pie de la letra con disciplina de legionario.

Como ves, no es difícil, sólo tienes que dedicarle unas horas a esto, que en cuanto te pique el gusanillo te parecerán hasta pocas.

Quieres números que respalden esto y te los voy a dar, pero también te voy a decir una cosa, llegará un día que para ti, hacer una operación buena (aunque no ganes dinero) será más importante que el dinero que hayas ganado o perdido en esa operación. Parece increíble, pero así es.

Mi resultados son un poco cortos en acciones ya que rondo el 10% de beneficio anual, aunque ello también es debido a que no le dedico todo el tiempo que debería últimamente. En ETF (o inversión a largo plazo) el beneficio es de un 30% (esta operativa no me lleva ni una hora al año), y en criptomonedas, el rendimiento es de un 200% en 4 meses, con lo cual yo habría pagado la formación, y aún me hubiera sobrado dinero para irme de cañas con los compañeros de Círculo de Trading.

Yo soy un poco como Obelix y la poción mágica, me encantaría poder repetir el curso una y otra vez, porque puedo asegurarte que he visto los vídeos de los cursos más de 7 veces cada uno, y aún sigo sacando cosas nuevas y detalles de cada uno. Me imagino, encima, dando clase con los profesores de la Escuela y comentando tus dudas, tus comentarios y escuchando sus opiniones y consejos, y la velocidad de aprendizaje es alucinante.

Disfruta del viaje Rafa, si a mí el viaje me resultó increíble (y eso que lo hice sólo como Hache y algunos otros de esta comunidad), hacerlo acompañado de los profes debe ser sencillamente alucinante.

Espero que te veamos muy pronto por aquí comentando operaciones, hasta entonces dale duro y ¡¡Caña al trading!!

Un saludo.

 

David de la O Trader Élite

Buenos días.

Como Hache, Urbano, EduardoC y otros, yo ya soy «veterano» en esta gran familia a la que tengo la suerte de pertenecer. Llevo en este mundillo un tiempo ya, pero realmente en serio, con «mentalidad profesional», digamos que serían 2 años efectivos. De ellos, el primer año, como no podría ser de otra manera, fue un poco desastre en cuanto al retorno económico, pero, sin embargo, cumplió a la perfección el objetivo planteado: Aprender el método sin destrozar la cuenta.

Por supuesto, no hubiera sido posible sin el grandísimo trabajo pedagógico de los aún más grandes profesionales (y amigos) responsables de esta Escuela de formación de traders… Con dedicación (yo decidí dedicar varias horas al día, pues me lo puedo permitir), disciplina y el apoyo continuo de los tutores, el segundo año se «doblegó la curva» (que dirían nuestros queridos políticos) de resultados, con una tendencia claramente al alza.

En lugar de indicarte unos datos, que ya te digo que han superado mis expectativas iniciales de un 20-25% de rentabilidad anual planteado, y que podrías creerte o no (y no tengo ningún interés en engañar a nadie; no llevo comisión ni nada de eso, jejeje), tienes disponible mis resultados auditados del concurso de trading del último trimestre del año pasado. Creo que son un buen reflejo de lo que puedes llegar a conseguir en poco tiempo (un par de años es poco tiempo para una actividad profesional de alto desempeño como es el trading). Mis resultados generales, por si te sirven de referencia, van en esta línea:

cdt3

No están mal, ¿verdad? (No tengo abuela, jajaja)… No obstante, ten en cuenta que yo supero las 100 operaciones al año.

Ahora, recuperar la inversión en formación antes o después, depende de muchas cosas. Por ejemplo, del tamaño de tu cuenta y de la dedicación, pero lo que es seguro es que la acabarás recuperando mucho antes de lo que te costaría por tu cuenta y riesgo, que gratis precisamente no va a ser.

Yo, antes de Novatos Trading Club, quemé algo más de 3.000 € en menos de un año. Y ojo, que me jodió que ni te imaginas, y tardé en recuperarme, pero igualmente lo digo con orgullo, pues a veces necesitamos meter la pata hasta el fondo para después avanzar en la dirección correcta mucho más rápido. Pero, si otros ya hemos pasado por ahí, ¡no hace falta que paséis los demás! Os lo podéis ahorrar, jejeje.

Por último, pero no por ello menos importante, podemos dejar de un lado aspectos subjetivos y centrarnos en un punto 100% objetivo: La Escuela Profesional de Traders es la formación más sincera (importantísimo) y seria de todas (sí, de todas) las ofertas de formación en español que existen para operar en ventanas temporales desde 1 día hasta meses y años. Quizá para operativa intradía, donde también puedes aplicar nuestro método con éxito perfectamente, tienes otras opciones, que requieren una inversión en formación similar. Cualquier otra cosa que puedas encontrar por poco dinero y tiempo, tipo «seminario online de fin de semana» ó «a menudo me preguntan cómo he conseguido…», o se queda corta o es humo o ambas (lo más probable).

Bueno, decidas lo que decidas, te deseo mucha suerte en tu camino a la consistencia. Recuerda que tan importante o más es disfrutar del proceso que llegar a la meta, y aquí el disfrute está garantizado 😉

¡Un abrazo!

 

Miguel Espinosa Trader Diamante

Si algo queda que añadir a lo dicho ya, voy a poner el punto de vista de alguien que ha empezado hace un año exactamente.

Como tal, empecé a operar en Mayo del 2020, pero empecé el curso en Abril. La verdad es que gracias a la pandemia, lo pillé con muchísima fuerza, y pude dedicarle un tiempo que a día de hoy no podría dedicarle. Literalmente me engullí los videos en el menor tiempo posible y me lancé a hacer las tutorías ya que estaba ansioso (y Álex se reiría de mí por decir ansioso, ya que dice que soy un ansias) por empezar a operar en real. Y es que llevaba cerca de tres años «operando» en demo, si es que a lo que hacía se le puede llamar operar…

Mi sistema personal de aprendizaje se basó en operar a saco, un poco incluso a lo loco, lo que me llevó a pulirme una parte de mi capital. No fue mucho, pero un 10% fácil. Veía una divergencia, y me tiraba a por ella, o buscaba los patrones y no les pedía mucho más. A parte de a perder dinero, esto me llevo a innumerables comentarios de mis compañeros en mis operaciones. Positivos, negativos, pero sólo de lo que me decían, y de lo que vi en sus operaciones, levanté el vuelo con rapidez y me subí a cerca de un 5% en positivo.

Desde entonces, he aprendido a operar más moderadamente, a controlar la cabeza que en ocasiones nos saca locos, y a gestionar el capital de una manera más efectiva. Creo que el año pasado lo acabé con un 3% en positivo, lo que si contamos las pérdidas del 10% por hacer el loco, no voy a decir que hubiese ganado un 13% pero creo que al 10% sí podría haber llegado. Y eso en mi primer año (que ni eso se cumple porque fueron unos 8 meses realmente).

Las conclusiones que saqué fueron que si te metes en Bolsa sin saber, te van a comer la cuenta los tiburones, y los «pececillos avispados», como nos llama Uxío, tratamos de ser eso precisamente. Y aun con todo, a menudo perdemos la batalla con los grandes tiburones.

«Gastar» dinero en formación de bolsa, si te lo tomas en serio y no tratas de improvisar sobre el método, es invertir en tu futuro. ¿Le dirías a un estudiante de medicina que está gastando dinero en la matrícula de su carrera universitaria? Le dirías exactamente lo mismo que te digo yo: Si te lo tomas en serio, esa inversión de dinero la recuperarás.

¡Espero serte de utilidad!

¡Saludos!

cdt5

 

Berenice Trader Bronce

Hola Rafa,

Aquí ya hay muchos testimonios de compañeros, pero te quiero dar el mío, que es algo distinto al resto.

Yo empecé en el mundo de la Bolsa al cumplir los 18, cuando ni siquiera las velas japonesas se estaban utilizando fuera de Japón (Pleistoceno jijiji), entonces operabas a ciegas confiando solo en tu asesor del banco, y en la información de los periódicos. Terminamos la carrera (Ingeniería) y ya era muy difícil compatibilizar el trabajo en el sector de automoción (líneas de montaje de coches y de país en país), con la Bolsa, así que lo dejé durante un montón de años. Hace unos 5, la vida me permitió volver al ruedo, y engancharme de nuevo a mi pasión.

Encontré la web de Novatos Trading Club y empecé a seguir a Uxío Fraga. Este mundo había cambiado mucho, las velas japonesas que Nison había introducido en Occidente ya eran de uso normal, y me tocaba empezar de casi cero.

Solamente con la ayuda de su web, di un paso de gigante, y a base de meter más horas que el apuntador, llegué a ganar mucho más que en mi trabajo, eso sí, con una cuenta importante. Durante unos años jugué a la ruleta rusa arriesgando mucho, muchísimo, pero a pesar de los intentos de Uxío por abrirme los ojos desde su web, yo seguía operando sin stop loss. Ganando, ganando hasta que un día me pilló el toro, pero bien.

Tras un año sin invertir a causa del batacazo, mi cuenta no estaba muy afectada, pero la confianza en mí misma se había hundido hasta los infiernos. Le cogí terror a la Bolsa, y era incapaz de volver. Fui consciente de que el control del riesgo del que tanto había hablado Uxío, yo me lo había pasado por el forro.

De repente, un día recibí una llamada (Ismael, que trabaja con Uxío), y ahí empezó mi curación. Me apunté al curso y me cambió la vida. Confieso que me costó otro año atreverme a empezar (después de haberlo pagado), pero cuando me hicieron reaccionar, dije: ¡Adelante, a por el toro!

Ahora he terminado las mentorías con mi super tutor Héctor, y te puedo decir que, aparte de haber superado mi bloqueo por stress post traumático, mi aprendizaje ha sido exponencial. Me falta mucho camino por delante, mucho, pero me siento segura y se que me he formado en la mejor Escuela de trading. No tengo ninguna duda. Hace unas tres semanas que estoy dentro del Círculo de Trading, y esto ya es la repera.

Después de años de verte [email protected] operando desde casa, de repente te encuentras con un montón de gente que se ha formado como tú con el método TradingReal, y que por la tanto hablan tu mismo idioma. Para mí, hacer el curso de Novatos Trading Club, es la mejor decisión que podría haber tomado. Es un antes y un después, un punto de inflexión.

Después de semejante discurso (me dedico a escribir también… jajaja), te diré algo:

Solamente si te lo vas a tomar en serio, si te comprometes de verdad, si le vas a dedicar horas al principio (luego no necesitarás tanto porque tendrás el método interiorizado), te recomiendo que lo hagas.

Si solo se trata de un pasatiempo, de una curiosidad pasajera, mejor que no hagas ni éste, ni ningún otro curso. Pero si vas en serio, si tienes que elegir, elige Novatos Trading Club, ¡sin duda alguna!

En cuanto al precio, es una inversión, no un gasto. Por eso es importante que valores el volumen de tu cuenta, es decir, el dinero disponible para invertir, un dinero que no vayas a necesitar. Con el tiempo y una caña, cuanto mayor sea tu cuenta, antes recuperarás tu inversión, eso sí, siguiendo el método TradingReal, y erre que erre. Hace falta esfuerzo, hace falta compromiso, y tiene que gustarte.

Hagas lo que hagas, te deseo mucha suerte.

 

Arthur Trader Diamante

¡Qué pasa, Rafa!

Ni un comentario negativo, ¿eh?. Qué mosqueo, ¿no?. Jajaja.

Lo cierto es que aún llevando poco tiempo en la escuela:

  • Escasos 10 meses operando en real.
  • Unas 40 operaciones.
  • Una rentabilidad del 9-10% en el mercado americano hasta la fecha (y unos flotantes flipantes en inversión (largo plazo) en Criptos, reservados para abrir sucursal de NTC en México con algún colgao más de esta familia, pero eso es otra story, jajaja).

El viaje ha sido de tal intensidad, que me veo con criterio para valorar la experiencia de forma imparcial.

Entiendo que quieras números y saber cuánto vas a tardar en recuperar la inversión. Pues bien, sinceramente: bastante tiempo. Si eres bueno y tienes una cuenta tocha, quizá meses. Si no, quizá años. Ten en cuenta que un 20% anual es muy difícil de conseguir, y si tu cuenta es moderada (10.000 euros por ejemplo), el primer año verás que currando en el McDonald’s hubieras sacado mucho mejor ratio de tiempo/dinero. Esto es así, te lo digo de primera mano. Pero es que aquí no se viene a ganar pasta desde el principio, porque esa fórmula es ciencia ficción, y esto, como su nombre indica, es TradingReal.

Dicho lo cual, gracias a la Escuela ahora mismo sé mucho (muchísimo) más de los mercados financieros que el 90% de los mortales. Escucho a mis colegas o a mi familia hablar de la Bolsa y me parto el culo, oigo el telediario, leo la noticias, etc., y es que me da igual todo, estoy tranquilo, porque si le metes horas y pasión, adquieres un conocimiento tan profundo de lo que te está indicando el índice americano, de la salud del mercado vía indicadores de amplitud, de un sector degradándose, de una acción a punto de romper porque observas como se alinean ciertos aspectos técnicos y un infinito etc., que en conjunto hace que seas tú el que vayas al timón de tus finanzas.

A mí personalmente eso es lo que mas me llena, no depender de nadie (adquirido cierto nivel, no le harás caso incluso ni al mas veterano/profesional/mega-crack de esta propia Escuela, porque solo te fiarás de ti mismo).

Y eso, mola MUCHO.

Y eso, te lo da esta formación.

Es decir, hay que poner en valor que aquí estas pagando por mucho más que un buen (muy buen) curso de Bolsa.

A parte de los vídeos, que son oro puro, los profesores son lo mejor entre lo mejor, y la hoja de ruta que propone el Pack que estás pensando en adquirir, es la forma más rápida (y seguramente barata) de llegar a la consistencia.

Pero ojo, no todo el monte es orégano amigo; ten en cuenta que esto no es fácil, nada fácil, y para llegar al final (la consistencia) hay que perseverar:

  • El aspecto técnico tiene mil matices, no todos objetivos, ya que aunque compartimos un 90% de criterios estándar, cada Trader valora subjetivamente algunos aspectos frente a otros. Por poner un ejemplo: dónde ubicar exactamente los niveles relevantes.
  • Dominarse a uno mismo psicológicamente es mucho mas difícil de lo que parece, y es extremadamente fácil sentir las ganas de salirte del plan establecido.
  • De momento, olvídate de las dos horas a la semana de dedicación. Eso, si se logra (yo todavía no lo he logrado, ni cerca), está reservado para una posición mucho mas lejana de donde te encuentras ahora.
  • El tema te tiene que flipar, solo así serás capaz de dedicarle las mil horas que requiere dominar bien los 5 aspectos del método y disfrutar del proceso a la vez, lo cual es imprescindible.

¡Un abrazaco!

PD: Y me tiro un triple para terminar: Intenta buscar una comunidad con la calidad de las respuestas que has obtenido únicamente en este hilo: Si la encuentras, te pagamos la diferencia, jajaja.

cdt6

 

JoseAntonio Trader Oro

Buenas noches, Rafa.

La verdad es que, después de leer los comentarios de los compañeros, no tengo mucho más que aportar, sólo comentarte un poco mi experiencia por si te sirve de algo, además de una observación muy importante que fue una de las cosas que más me gustó y me inspiró para confiar en Novatos Trading Club.

Llevo menos de un año en Círculo de Trading, y unos 7 meses operando en real tras haber acabado la parte teórica del curso. Te aseguro que de lo único que me arrepiento es de no haberlo hecho antes, porque como han dicho algunos de los compañeros no es un gasto, sino una inversión. Siempre me ha atraído este mundo, he leído algún libro y páginas web, he hecho algún curso barato, y siento que he perdido el tiempo. Hay mucho vende humo por ahí, y nada de ello puede compararse con la formación de NTC.

Yo todavía soy un “pringao”, pero mi cuenta está en positivo, poco, pero lo está (me queda aún formación).

Aquí se dejan de tonterías y se enseña a operar de verdad, sin publicidad engañosa con yates y Ferraris, o cócteles en un resort. Una cosa que me llamó mucho la atención de Uxío, además de que no salía montado en un Ferrari, era que no te prometía el oro y el moro, te decía que podrías conseguir un 20% de rentabilidad pero que no era fácil, sale en sus vídeos sin un escenario que atraiga tu atención, lo que hay detrás es una simple pared lisa o algo parecido, porque lo que de verdad vale es lo que te está diciendo, no sé si le pasaba a los demás pero a mí eso me inspiraba confianza. Yo decía: “Este no tiene que vender humo porque lo que vende es buen material, no tiene que adornarlo”.

Adquirí el Curso-Pack «Cuándo comprar y cuándo vender exactamente» «Soportes y resistencias» con las tutorías y auditorias correspondientes, y aquí estoy avanzando en la dirección correcta además de lo que aprendo de Círculo de Trading, que no es poco.

Espero haberte servido de ayuda.

Un saludo.

 

Esto es sólo una muestra

Esto es sólo una muestra.

Aquí hay sólo una parte de todos los comentarios, pero como has podido ver, la comunidad de Círculo de Trading se volcó espontáneamente con Rafa, que se ha llevado una buena prueba de lo que piensan nuestros alumnos.

Tanto es así que Rafa ya forma parte de la Escuela Profesional de Traders, y está viviendo en primera persona el porqué de estas opiniones. Ha adquirido el Plan Pro, que es un plan formativo mucho más completo que el Plan Esencial por el que preguntó inicialmente.

En breve, podremos ver cómo él también opina en el foro, y responderá a todas las personas que entren preguntando y buscando algún tipo de información fiable.

No lo dudes. Deja de dar vueltas y de perder el tiempo. Si quieres saber si algo funciona, de cualquier ámbito, pregunta directamente a sus usuarios. Y aquí, te lo ponemos fácil: Acceso directo a nuestros alumnos y a nuestra comunidad privada.

Si te ha gustado, házmelo saber en los comentarios, y si quieres conocer de primera mano qué es el Método TradingRealTM, no dudes en contactarnos y te explicaremos en detalle cómo te vamos a ayudar.