← Volver al blog

Invierte en una empresa emergente

Invertir en acciones » Invierte en una empresa emergente
empresa emergente invertir
 
 
Mi nombre es Uxío Fraga, soy ingeniero industrial de formación, trader y emprendedor de vocación. Hoy te hablo de una empresa emergente en la que puedes participar como inversor particular. Una oportunidad que no se repetirá.

Desde hace poco más de un año lidero como emprendedor una startup llamada Material, la cual abre su segunda ronda de financiación y previsiblemente la última.
 
En este artículo te voy contar la situación actual de la empresa, en qué consiste la oportunidad, cuánto dinero hay que poner, cuándo hay que ponerlo, lo que te llevas a cambio y cómo puedes participar exactamente.
 
 

Material, una empresa emergente

Material es una startup dedicada al almacenamiento en frío de criptomonedas en la wallet más segura del mercado en la actualidad.
 
Es una empresa con un recorrido de poco más de un año que está funcionando increíblemente bien y ahora va a embarcarse en su primera expansión internacional.
 
 
placa material bitcoin
 
 
¿Nuestro objetivo?
 
El objetivo es reunir 1 millón de euros entre todos los inversores para comenzar con la expansión de Material a nivel mundial. Por eso te ofrezco la posibilidad de participar y formar parte de esta empresa emergente como inversor.
 
 

Establecimiento de la empresa

 
Como te dije, Material solo tiene 16 meses, es una empresa privada relativamente nueva que ya ha demostrado su fuerza en el mercado, te cuento por qué.
 
A finales de 2021 creamos un prototipo e hicimos una prueba de demanda que fue una locura, hubo hasta sobredemanda, cientos de personas ya estaban interesadas en comprar el producto el día de la primera prueba.
 
En ese punto es en el que mi equipo y yo nos damos cuenta de que hemos presionado la tecla correcta. Así que no perdimos tiempo:
1. Montamos una sociedad
2. Juntamos 1 millón de euros con inversores particulares, fue un éxito sin precedentes.
3. Nos rodeamos con los mejores expertos de distintos sectores (estrategia empresarial, legislación, marketing, etc)
4. Patentamos el producto y en Enero de 2022 nos pusimos a trabajar y a consolidar el negocio.
 
 
material bitcoin_haztelibre
 

Puesta en marcha de Material

 
Comenzamos la puesta en marcha en enero de 2022, y en este tiempo hemos logrado validar con gran éxito el modelo de negocio.

(Proporcionamos bitcoin, a la gente sin un perfil técnico, en un monedero físico, seguro y fácil de utilizar).
 
Desde la plataforma Kickstarter hicimos un test internacional para validar la demanda, lo que también fue un bombazo. Imagínate cuánto que la campaña iba a durar 30 días pero, antes de completar la primera hora de lanzamiento, ya habíamos alcanzado nuestro objetivo, vendiendo a 28 países.
 
1m de financiacion empresa emergente

No es en absoluto normal reunir 1M€ entre particulares, sin business angels profesionales, ni incubadoras, ni fondos de capital semilla. Fuimos noticia en muchos medios de comunicación cuando sucedió. Estas cosas nunca pasan.
 

¿Cómo creció la empresa?

 
Con nuestro modelo de negocio testado, nos centramos en construir un equipo humano muy potente (que actualmente está funcionando muy bien), en desarrollar los distintos canales de venta, en conseguir colaboraciones con los primeros clientes para crear nuevos productos y ampliar nuestro catálogo. También nos fuimos anticipando a toda la regulación que estaba por venir para tener una posición de ventaja competitiva.
 
 
 

Colaboraciones y partners

 
 
Trabajamos con Price Waterhouse Coopers.
 
Nos hemos asesorado con Cristina Carrascosa, una abogada muy famosa a nivel europeo en el mundo cripto.
 
Hemos creado una marca y estamos en todas las tiendas Bitbase y muchas otras tiendas en España.
 
Estamos trabajando con la Cámara de Comercio. Nuestros abogados son los mismos que los de Bit2me. Hemos conseguido la aprobación del Banco de España, siendo la primera y única empresa gallega en lograrlo.
 
 
invertir en empresa emergente
 
 
Es decir, estamos haciendo las cosas bien y estamos trabajando con los mejores de nuestro lado. Y solo llevamos 16 meses, incluso todo el año pasado, que fue un mercado bajista conocido como criptoinvierno, cuando teóricamente nadie quería saber nada de Bitcoin. Pues nosotros no dejamos de crecer y de tener cada vez más ventas. Así que hoy abrimos una segunda ronda de inversión para abordar una expansión internacional a tres países en concreto, que son Estados Unidos, India y México.
 
 
banco de españa material bitcoin


Tu turno como inversor particular

 
La oportunidad es que, aprovechando que necesitamos dinero para este espacio internacional, tú puedes unirte a esta empresa como inversor.
 
  1. Estamos en el sector blockchain, que es junto con inteligencia artificial el mercado con mayor futuro en los próximos años.
  2. Tenemos un equipo humano sólido ya formado y que funciona coordinado y con eficacia.
  3. El modelo negocio está validado tanto a nivel nacional como a nivel internacional en las condiciones más duras.
 
En la primera ronda de inversión hace menos de un año y medio, se quedaron varios inversores particulares fuera y ahora, en cuanto anuncié la segunda ronda, mucha gente se apuntó inmediatamente, sabiendo que previsiblemente será la última ronda en la que puedan participar inversores particulares. Luego ya vendrán fondos de capital riesgo, de hecho, incluso algunos socios de la primera ronda quieren aprovechar la segunda para volver a invertir. Así que, si quieres participar en este negocio, esta es tu oportunidad.
 

¿Qué vamos a hacer con el dinero?

 
Esencialmente, vamos a crear una red de distribuidores, también crear una red de agentes comerciales, hacer marketing de influencers y marketing por muchos otros canales. Vamos a seguir estableciendo acuerdos b2b, seguir consolidando nuestro posicionamiento SEO. Vamos a ampliar capacidad productiva y básicamente comprar materia prima y fabricar como locos.
 
 
 

¿Cuánto hay que invertir?

 
El objetivo es reunir un millón de euros entre todos.
 
Obviamente, lo ideal es la menor cantidad de inversores que pongan la mayor cantidad de dinero posible.
 
El mínimo para invertir todavía no lo he fijado, pero para que te hagas una idea, en la primera ronda tuve que poner el mínimo en 5.000 euros. Aunque al final, la cantidad la inversión media por persona fue muy superior a 5.000 euros, tuve que cortar por ahí. Es posible, no lo sé todavía, que esta vez suba el punto de corte.
 
Piensa que no es lo mismo 200 personas que ponen 5000 euros cada una que cinco personas con 200,000 euros cada una. El formato, la estructura, las condiciones de la inversión serían totalmente diferentes, así que esto es lo primero que tenemos que averiguar: cuánta gente quiere poner dinero y cuánto pondría cada persona.

Si es por mí, al final de mayo estará todo el mundo con el dinero aportado y con el contrato firmado. A lo mejor nos metemos en junio, intentaré que no lleguemos a junio, pero la burocracia siempre va más lenta de lo que quiero y hay que ser consciente de que hay que organizarse con mucha gente a la vez.

 

Si te interesa, participa aquí:
 
 
 
 

Sobre la inversión

 

1. Riesgo

 

Pues lo primero, hay que entender una cosa: esto es una operación de alto riesgo y alto beneficio.

Perder la inversión es una posibilidad perfectamente real. Vamos a emplear el dinero en impulsar un negocio que está floreciendo. Pero puede salir mal, y esto tienes que tenerlo claro.

Dicho esto, ¿qué te llevas a cambio? Tu inversión número uno: una fuerte rentabilidad económica potencial.

 

2. Tiempo de la inversión

 

Y ¿cómo te llevas ese dinero? Bueno, pues hay que entender que este negocio no está orientado a dar dividendos, es decir, no vas a ganar dinero lentamente año tras año con una pequeña fracción de los beneficios que deja la empresa cada año. Al revés, este negocio está orientado a ser vendido.

La empresa está centrada en crecer, y cuando sea grande y valiosa dentro de unos años, cinco o seis o incluso siete, la vendemos y nos llevamos a casa el dinero de golpe.

Tú puedes salir antes si quieres, si alguien te compra tu parte, especialmente inversores profesionales que vayan entrando en rondas sucesivas. La siguiente está prevista para dentro de tres años, por ejemplo.

 

3. Retorno de la inversión

 

Esta es la estimación de revalorización de tu inversión: mira que tú eres el inversor, vale, todos los inversores sois uno y ponéis un millón de euros. Bueno, pues pones un millón de euros ahora en 2023. El año siguiente no pasa nada. El año siguiente no pasa nada. Y el año siguiente, en 2026, cuando han pasado tres años, según nuestros cálculos, tu parte de la empresa se habrá revalorizado a 3,417,787 millones, es decir, básicamente que tu inversión se multiplica por 3,42.

Esto da una TIR (tasa interna de retorno) del 51%, es como si tuvieras una rentabilidad anual equivalente al 51%.

Lo segundo que te llevas es que vas a ser parte de esta compañía.

El formato exacto lo decidiré con nuestros abogados mercantiles en base a cuánta gente ponga dinero y cuánto ponga cada una. Pueden ser acciones de la empresa o Phantom Share o cualquier otra estructura de beneficios corporativos. Así que te lo podría decir en la próxima reunión. De hecho, dependerá casi seguro de la cantidad aportada. Si aportas mucho, te llevarás acciones directamente. Si aportas menos, usaremos otro formato que no requiere ir al notario ni tanto papeleo, pues Phantoms, por ejemplo.

 

4. En cuanto a legalidad

 

Importante: vamos a estar todos sindicados. Esto quiere decir que, efectos empresariales funcionamos todos como una sola voz.

Ningún inversor particular podría paralizar la empresa por bloquear una decisión. Y esto hace que la empresa sea mucho más ágil y eficiente.

La tercera cosa que te llevas es que si te va la marcha, puedes participar en el día a día de la compañía con los primeros inversores, los de la primera ronda de financiación. Tengo un grupo de Telegram y hablamos prácticamente diario y colaboran, de hecho. Esto es lo que le está dando tanto empuje a esta empresa porque ponen su motivación, ponen sus ideas, ponen sus contactos, ponen su ayuda, y quieras que no, eso día tras día tras día tras día está marcando la diferencia.

 

¿Cómo puedo invertir en esta empresa emergente?

 

Vale, lo primero que tienes que hacer para poder participar en material como inversor es rellenar este formulario y acudir a la reunión de inversores el Martes 16 de Mayo a las 19:30 de la tarde.

Un detalle: la cifra de inversión que pongas en el formulario no es vinculante. En la primera ronda, por ejemplo, los inversores empezaron poniendo una cifra, y cuando después vieron las condiciones, muchos se comprometieron finalmente con otra cifra más alta. Ahora simplemente para que yo pueda hacerme una idea y organizarme con todos vosotros. RECUERDA: fecha del webinar en directo: Martes 16 a las 19:30

En este webinar os enseñaré a todos juntos los detalles de la empresa, el plan de expansión, los detalles de la inversión, las condiciones exactas, etcétera.

Entonces, estate atento al email, estate encima del spam del correo no deseado, no se te vaya a escapar una comunicación. Somos un montón de gente y no podemos andar esperando por los despistados. Va a ir todo bastante rápido. Para cualquier duda, me puedes escribir a [email protected].

Ahora tienes la oportunidad de unirte a material como inversor y formar parte de este negocio conmigo. Para empezar, entra en mbtc.es/ronda, rellena el formulario y apúntate al webinar aquí. Yo te espero del otro lado.

 

 

 
 
 
 
 

 
 

Uxío Fraga

Trader, formador de traders, ingeniero y emprendedor. Fundador de Novatos Trading Club (Escuela Profesional de Traders), autor del libro « aprende a especular en bolsa » y fundador de Material Bitcoin. Es uno de los traders de mas renombre en España. Síguelo en LinkedIn.
Revisión profesional

Todo el contenido es revisado por nuestros traders y profesionales expertos para garantizar la precisión y la calidad.

Revisores:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El trading en mercados financieros supone un alto nivel de riesgo y puede no ser adecuado para todos. No inviertas capital que no te puedas permitir perder. El contenido de esta web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso asesoramiento en materia de inversión ni ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para un contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

Los criptoactivos no están regulados, pueden no ser adecuados para inversores minoristas y perderse la totalidad de la inversión. Es importante leer y comprender los riesgos de esta inversión que se explican detalladamente en este documento.