Si hay alguien que se dedica a desarrollar y perfeccionar indicadores técnicos interesantes, ese es Blai5.

Recientemente, Blai ha decidido actualizar sus indicadores más famosos a la versión 10 en los que añade varias mejoras:

La más obvia es que ahora son compatibles con la funciónImportar de ProRealTime. Esto logra que ya no sea necesario estar copiando y pegando código fuente y creando las variables dependientes a mano, con los típicos errores asociados (a veces muy tediosos, por cierto). Pinchas en un botón y los tienes.

Otra mejora importante es que, como sus indicadores a veces incluyen cálculos relativamente pesados, Blai se ha encargado de aligerarlos algorítmicamente para hacerlos lo más rápidos y eficientes posible.

Además, cada uno de sus indicadores lleva asociado uno o varios rastreadores de mercado que aprovechan las ventajas del indicador de manera automática.

Como es lógico, después de tantos años trabajando en este tema, Blai5 tiene docenas, sino cientos, de indicadores y de rastreadores para sus indicadores; pero él nos brinda sólo lo mejor de lo mejor.

 

Los indicadores de Blai5

 

Koncorde v10

Se trata del indicador más famoso de Blai5. Es un diferenciador de manos fuertes y manos débiles, acompañado por un generador de señales de entrada y salida tendencial bastante potente.

Resulta especialmente interesante para saber qué están haciendo los tiburones:

Koncorde Blai5

 

Atlas v10

Es un detector de bombas a punto de estallar. Utiliza un doble método de cálculo que incluso se adapta a activos sin información de volumen:

Bla5 Atlas

 

VPM v10 (Volumen Proporcional Medio)

Es un detector de volumen climático, que suele reflejar la intervención agresiva de los tiburones y por tanto influye de manera decisiva en el precio:

VPM Blai5

 

Vigía v10

Indicador complejo que combina una selección bien escogida (y bien coordinada) de indicadores made-in-Blai5 con otros clásicos para tener en una visión de conjunto de un golpe de vista:

Vigia Blai5

 

Cómo conseguir los indicadores de Blai5

Si quieres la versión más reciente y completa (la que te acabo de enseñar), los tienes disponibles en la página web de Blai5 .

Si te apañas con la versión antigua (v09), entonces puedes obtenerlos directamente en la web de ProRealTime, aquí.

Los indicadores de Blai5 son de Blai5. Es decir, yo no los facilito.

 

Nota importante

Cuando presento indicadores en esta web siempre tengo miedo de que un recién llegado los vea como la panacea o la solución-para-no-tener-que-pensar.

Los indicadores no son más que una ayuda. La clave sigue estando en el precio.

No importa los indicadores que elijas, que con eso no harás ningún sistema de trading válido. Necesitas más: Necesitas ponerle neuronas a cada caso concreto. (Detalles aquí).

Los indicadores de Blai5 son geniales; pero no te confundas: Ni aciertan siempre, ni te servirán por sí solos para ganar dinero en el mercado de forma consistente.

Bien utilizados, estos indicadores pueden servirte como excelente filtro para cribar tu abanico de oportunidades, o para localizarlas en primera instancia mediante los rastreadores (ProScreeners) que Blai5 facilita.

Incluso hay gente que modifica alguno de estos indicadores para seguir construyendo a partir de él, como es el caso de Javier Alfayate, que ha desarrollado su indicador CPM, que es esencialmente el VPM de Blai5 con un aderezo muy inteligente, y que ahora se ha convertido en pieza clave de su operativa.

Si este artículo te ha ayudado me gustaría que me lo dijeras ¡Retuitea por favor!

 

Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando se sobrentiende que lo aceptas.

¡Deja que te oriente!

¡Deja que te oriente!

Únete a mi programa formativo por email (es gratis) y yo te iré guiando por todo el material

 

¡Estupendo!
Mira tu email para confirmar

Y no te olvides de mirar en el spam (y en "Promociones" si usas Gmail)