Todos sabemos que la Bolsa es como un gran casino. En el fondo no depende de tu habilidad, sino que es todo una cuestión de suerte. Así pues, ya de jugar a la ruleta, jugar a tope es lo mejor que podemos hacer. Al fin y al cabo, uno viene a la Bolsa a divertirse, no a hacer dinero.

He aquí los cinco mejores trucos para perder tu dinero rápidamente en la Bolsa ¡No te los puedes perder!

 
1.- No determinar de antemano cuánto estás dispuesto a perder

Esta es la mejor forma de perder una cantidad ilimitada de dinero sin agobiarse. Como no tienes pensado vender aunque el precio baje mucho, podrás incurrir en enormes pérdidas casi sin darte cuenta.

Sin duda esta es la técnica estrella. Y está muy relacionada con la segunda mejor técnica:

 

2.- Convertir las operaciones que salieron mal a corto plazo en “inversiones” a largo plazo

Como “mientras no vendes, no pierdes”, será más fácil engañarte a ti mismo y disimular que no ves cómo se te vacían los bolsillos.

Además, las tendencias bajistas pueden durar muchos años. Mientras “esperas a recuperarte” perderás ingentes cantidades de dinero. Y lo mejor de todo ¡te habrás quedado pillado y cada vez te costará más vender a un precio irrisorio lo que compraste cuando las acciones estaban por las nubes!

Desde luego, este truco nunca falla.

 
3.- Actúa por impulsos y fíate del vecino del quinto

Realmente, esta es una doble técnica. Por un lado, un día te despiertas y piensas “Tengo una corazonada ¡Corporación Dermoestética va a subir!” Como no te has basado en ningún tipo de razonamiento lógico, lo más probable es que falles.

Pero aún hay más: Justo antes de comprar Corporación Dermoestética, te cruzas con el vecino del quinto y te dice, en plan amigo, de tú a tú, que el conoce a alguien que tiene un primo que sabe mucho de Bolsa que dice que Gamesa va subir como la espuma.

Sin pensártelo dos veces, te olvidas de Corporación Dermoestética y pones todos tus ahorros en Gamesa. Es aquí donde realmente consigues perder todo tu dinero, porque si con tu idea original ibas a perder dinero, con la idea imprecisa de otros no puedes hacer otra cosa que aniquilar tus ahorros en tiempo récord. Esta táctica es perfecta, aunque es verdad que requiere cierto grado de entrenamiento.

 

4.- Comprar cuando todo el mundo ya ha comprado

Las grandes instituciones financieras siempre hacen lo mismo: Acumulan acciones en la sombra, compran de golpe durante un par de días, lo que levanta visiblemente el precio y la masa se lanza a comprar. Ahí es cuando entras tú, cuando todo el mundo ya se ha lanzado a comprar.

Exactamente cuando las instituciones venden tú compras (de hecho, les compras tus acciones a los grandes tiburones). Tendrás la certeza de haber comprado en el peor momento posible y perderás mucho dinero muy fácilmente, sin esfuerzo alguno. Los tiburones se llevarán tu dinero encantados ¿Qué más puedes pedir?

 

5.- Utilizar un dinero que sabes que necesitarás en cualquier momento

Esta es una estrategia especialmente inteligente. Como sabes que tendrás que vender tus acciones cuando menos te lo esperes, podrás disfrutar de pérdidas absurdas por deshacer tus posiciones en el peor momento posible. Asegúrate siempre de utilizar un dinero que necesitarás en cualquier momento. Ya sabes: Quien vende por necesidad, pierde por obligación.

 

Con estas cinco fabulosas tácticas tienes un arsenal de posibilidades para destruir tus ahorros en muy poco tiempo. Combina algunas de estas técnicas y rápidamente lograrás dominar el arte de perder dinero de forma absurda.

Es cierto que existen muchas formas de destruir tus ahorros en Bolsa que las ya explicadas (algunas muy avanzadas). No obstante, tampoco vamos a desvelar de buenas a primeras todos los secretos para perder dinero en Bolsa a la velocidad del rayo…

Te espero en los comentarios 😉

 

Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando se sobrentiende que lo aceptas.

ACEPTAR
Aviso de cookies
¡Deja que te oriente!

¡Deja que te oriente!

Únete a mi programa formativo por email (es gratis) y yo te iré guiando por todo el material

 

¡Estupendo!
Mira tu email para confirmar

Y no te olvides de mirar en el spam (y en "Promociones" si usas Gmail)