Invertir en Bolsa 7Fundamentalmente, Invertir en Bolsa consiste en comprar empresas parcialmente a través de sus acciones y obtener beneficios de estas empresas a través de sus dividendos. Teniendo la precaución de no comprar caro, ya está. En teoría uno pretende retener esas acciones por mucho tiempo.

Sin embargo, especular en Bolsa consiste en comprar barato y vender caro, ganando así con los cambios en el precio de estas acciones.

Ahí va una lista breve de consejos prácticos para especular en bolsa de forma eficaz:

 

1.- Arriesga poco de cada vez

Tu intención es hacer esto muchas veces. No puedes arruinarte por un mal golpe. El riesgo lo regulas con el stop loss y el nº de acciones que compres.

 

2.- Acostúmbrate a ponerte corto cuando la Bolsa cae

Cuando la Bolsa sube uno piensa en comprar y cuando baja también. Esto es un poco paradójico. Si la Bolsa está cayendo, ponte corto y gana dinero con las bajadas.

 

3.- Utiliza un broker barato

Si vas a comprar y vender cada poco tiempo, asegúrate de no pagar comsiones de más. Escoge el mejor broker que se ajuste a tus necesidades.

 

4.- Identifica soportes y resistencias

En el fondo, esto no es más que averiguar dónde pone todo el mundo sus órdenes para comprar y vender. El truco está en comprar por encima de soportes y vender por debajo de resistencias. Por evidente que esto parezca, lo cierto es que la mayoría tiende a hacer lo contrario.

 

5.- Olvídate de las noticias y hazle caso a tu gráfico

Que las noticias afectan a los precios es un hecho irrefutable. Sin embargo, poco partido se les puede sacar salvo que las conozcas antes que nadie. Si la noticia afecta a tu propia empresa y todavía no ha llegado a los medios, quizás tengas alguna oportunidad de beneficiarte de ella. Si no es el caso, ten por seguro que los que se beneficiarán serán otros de ti.

 

6.- Anota lo que haces

Es normal cometer errores las primeras veces. El método no suele estar tan claro como uno creía y hay que depurarlo. Si tomas nota de lo que haces, aprenderás mucho más rápido y pasarás antes a la fase de ganar dinero.

 

7.- Fórmate

Es mejor invertir un poco de esfuerzo en formarse que gastar un montón de tiempo y dinero en dar tumbos. El libro Aprende a especular en Bolsa es un buen punto de partida.

 

Añade tú el octavo consejo

¿Cuál es tu mejor recomendación para un Novato que acaba de llegar? ¡Escríbela en los comentarios!

¿Has pinchado ya en los botones de Facebook, Twitter, email y +1? ¡A qué esperas!

 

Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando se sobrentiende que lo aceptas.

ACEPTAR
Aviso de cookies
¡Deja que te oriente!

¡Deja que te oriente!

Únete a mi programa formativo por email (es gratis) y yo te iré guiando por todo el material

 

¡Estupendo!
Mira tu email para confirmar

Y no te olvides de mirar en el spam (y en "Promociones" si usas Gmail)