Invertir en Bolsa, ProRealtimeComo sabes, siempre he defendido ProRealTime como una de las mejores plataformas gráficas por varios motivos:

  • Es muy completa
  • Es potente y funciona de forma fluida
  • Es en Java, no hay que instalarla
  • Es gratis (si no pides datos intradiarios)

Sin embargo, últimamente estoy recibiendo consultas todos los días preguntando por alternativas a ProRealTime, puesto que parece que dejará de ser gratis.

 

¿Se ha terminado ProRealTime?

Recientemente, ProRealTime ha publicado un servicio intermedio entre sus datos gratuitos al cierre de cada día y sus datos en tiempo real de elevado precio. Este servicio intermedio consiste en datos intradiarios, pero en diferido, con un desfase de 15 minutos (o de 10 minutos en algunos activos) por unos 30€ mensuales.

 

La confusión

En un esfuerzo por dar a conocer su nuevo servicio, ProRealTime ha abierto los datos intradiarios en diferido a todo el mundo durante un periodo determinado, que termina el 29 de febrero. Puedes hacer la prueba, y comprobarás que, sin pagar un euro, tienes gráficos intradiarios para numerosos activos.

Es evidente que esto es sólo una promoción de lanzamiento del nuevo producto, así que ahora ProRealTime avisa de que este servicio pasará a ser de pago dentro de pocos días.

 

Contactando con ProRealTime

Al final, lo mejor que se puede hacer es aclararse acudiendo a la fuente directamente. Y eso es lo que hice: Contacté con ProRealTime y les pedí que me enviasen una aclaración de qué está sucediendo y cuál es el futuro de la plataforma gráfica.

Esto es lo que me han entregado:

Estimados usuarios,

A principios del presente mes de Febrero, ProRealTime lanzó un nuevo servicio que le ofrece datos de más de 25 mercados con un retraso de 15 ó 10 minutos, al igual que vistas intradiarias de 5 minutos y superiores en todos ellos.

Este servicio está activado actualmente para todos los usuarios de la plataforma ProRealTime de forma gratuita hasta el 29 de Febrero de 2012. A partir del 1 de Marzo el servicio de datos diferidos de 15 ó 10 minutos expirará y el usuario volverá a tener acceso, de forma gratuita e ilimitada, a los datos actualizados a cierre de todos los mercados de nuestra cobertura en vistas diarias y superiores, como venía siendo hasta ahora.

Por lo tanto, la oferta enviada recientemente hace referencia exclusivamente al pack de datos en diferido de 15 ó 10 minutos, ya que a partir del próximo mes el acceso a este pack se efectuará mediante suscripción de pago. En cualquier caso, les reiteramos que si no se efectúa una suscripción al mismo, el usuario volverá a acceder a datos actualizados a fin de día gratuitamente.

No duden en contactarnos para cualquier consulta que puedan tener al respecto, por correo electrónico o por teléfono llamando al 911 87 83 83; estaremos encantados de atenderles.

Un cordial saludo,

María Verniol-Rodero
Atención al Cliente ProRealTime.com
e-mail: [email protected]
Tel.: (+34) 91 187 8383

 

En resumen

Si no quieres tener que abandonar tu plataforma de gráficos favorita, no tienes por qué hacerlo. ProRealTime seguirá siendo el entorno gráfico de referencia gratuito para datos al cierre.

Pincha en Me gusta, +1, Twitter y compañía, para difundir esta entrada a todo el mundo.