← Volver al blog

¿ Es peligroso el Copy Trading?

Trading » ¿ Es peligroso el Copy Trading?

Copy Trading
 

A día de hoy, el Copy Trading es habitual entre los inversores que carecen de experiencia o que no tienen tiempo para comprometerse con el trading.

Antes de adentrarte en este método, es importante que hayas realizado tu propio análisis de una posición o un mercado particular.

El Copy Trading no sirve para nada si no se basa en un método ganador demostrado. Aquí te dejo un curso de trading muy completo.

Además, si no tienes ni idea de trading, es una técnica muy peligrosa.
 

¿Qué es el Copy trading?

Como su nombre indica, el Copy Trading consiste en copiar las posiciones de otros inversores, basándose en los sistemas de trading social.

Lo común es que el inversor principal tenga experiencia previa en el mercado. Por su parte, el Copy Trader suele carecer de ella.

No obstante, los traders serios no operan en estas plataformas de trading social porque saben que no les compensa pelear con el mercado y con un bróker ineficiente.
 

¿Cómo funciona el Copy Trading?

En el momento que un inversor abre una posición, puede transmitir una información hacia la red de otro inversor. El receptor podrá abrir dicha posición (forma manual) o decidir si la deja en manos de sus sistemas de trading automatizado.

Por no hablar de que, cuando uno decide meterse a copiar operaciones para “ir ganando algo de dinero mientras aprende” está violando la regla número uno del trader en desarrollo: Priorizar aprender en lugar de ganar dinero. Y ya sabes que, dada la naturaleza de nuestra relación con el dinero, ambas cosas son incompatibles.

Hay que tener en cuenta que las gráficas de los traders de verdad tienen subidas y bajadas. Es decir, no forman parte de esas «gráficas espectaculares» que buscan los seguidores del Copy Trading.

🆘🆘 ¡Cuidado!

El Copy Trading a veces puede ser usado por personas que tratan de influir en el precio del mercado para su propio beneficio financiero. En otras palabras, en este tipo de entornos es habitual que surjan inversores que se especializan en obtener gráficas alucinantes para llenarse de seguidores y conseguir dinero.
 

CopyTrading
 

¿Qué tan bueno es el Copy Trading?

El trading social, tal y como te lo venden, es una enorme pérdida de tiempo:

  • No vas a ganar dinero (lo vas a perder).
  • Por supuesto, tampoco vas a aprender.
  • Y te vas a meter en un ambiente sumamente tóxico para tu desarrollo como trader.
El Copy trading permite a los traders con menos experiencia copiar directamente las mismas operaciones bursátiles de los inversores con éxito. No sé hasta qué punto esto es bueno. A mí, desde luego, siempre me han enseñado que copiar no está bien. Pero hay una solución, deja que te explique cuál es.

 

¿Cómo hacer Copy Trading de la mejor forma?

La respuesta es Círculo de Trading. Sinceramente pienso que es la mejor opción. Aquí podrás distribuir y ver operaciones de trading. Ya no tendrás que copiar operaciones porque podrás compartir tus dudas con el resto de usuarios.

Ayudar a los demás a rentabilizar sus operaciones en trading y aprender día a día con ellos , es, sin duda, lo que más me gusta de este foro.
 

Otras plataformas de Copy Trading

En muchas de las plataformas de trading social estás obligado a operar a través del bróker de la propia plataforma, o de algún bróker afiliado. Esto es un gran problema, porque no te dará la libertad financiera que necesitas.

Además, es frecuente que la principal fuente de ingresos de estas plataformas sean comisiones sobre comisiones que los brókers cobran a los clientes.

Con todo, los brókers más conocidos para llevar a cabo el Copy Trading son tres:

  1. Etoro: A pesar que nunca me han gustado, actualmente este bróker abastece a más de 11 millones de traders minoristas. Sus principales herramientas para operar son el CopyTrader y el CopyPortfolios.
  2. FXTM: Ofrece una estructura de comisiones muy competitiva que tiende a mantener bajo el coste del trading.
  3. ZuluTrade: Sistema de trading social que trabaja con varios brókers.

 

Copy Trading de eToro

Como ya te he comentado, eToro es uno de los líderes en el concepto de Copy Trading.

Al iniciar sesión en la plataforma, observarás que parece más una red social que una app de inversión. Su Copy Trading permite copiar automáticamente a inversores de éxito y abrir las mismas posiciones que ellos.

No te voy a mentir, yo soy partidario de ayudarse unos a otros, de compartir operaciones y de apoyarse en el grupo para evolucionar como trader, pero esta plataforma no tiene nada de eso.
 

CopyTrading
 

¿Cómo copiar operaciones en MetaTrader 5?

MetaTrader 5 es otra plataforma para Forex y bolsa de valores.

En caso de que quieras operar y copiar las operaciones de un trader profesional, lo único que tendrás que hacer es suscribirte. Es necesario que instales la app y te hagas una cuenta comercial activa.

MetaTrader 5 también cuenta con una plataforma de señales para seguir a traders: MQL5. En ella podrás visualizar la curva de porcentaje de tus seguidores, ver su crecimiento respecto a años anteriores, etc.
 

MQL5
 

Como ves en la imagen, la mayoría operan con robots y algoritmos. El precio de suscripción varía dependiendo del trader pero se sitúa entre los 30 y 60 dólares.
 

En definitiva…

Si pretendes copiar a alguien, mi recomendación es que investigues muy a fondo y pidas datos reales. Existen otras formas de aprender como foros o comunidades especializadas. Círculo de trading, por ejemplo, es una comunidad con más de 4 años de funcionamiento. Aquí podrás hablar con gente experta, comprobar los resultados previos y hacer seguimiento real de las operaciones.

Es el sitio perfecto para conocer a otros Novatos y compartir opiniones con gente muy similar a ti. Así que ya sabes, entra y pregunta todo lo que quieras.
 

Sandra - Escuela Profesional de Traders

Periodista multimedia. Redactora y creadora de contenidos financieros, más concretamente, del mundo del trading. Responsable del departamento de comunicación de la Escuela Profesional de Traders y de Material Bitcoin.
Top artículos

Top categorías

Mantente al día

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.