Warning: Attempt to read property "display_name" on bool in /var/www/novatostradingclub.com/wp-content/plugins/wordpress-seo/src/generators/schema/article.php on line 52

← Volver al blog

¡Uy! Dos señales de peligro para la Bolsa

Mercados Bolsa y Trading » ¡Uy! Dos señales de peligro para la Bolsa

2 señales de peligro en Bolsa

Ayer por la noche, revisando rápidamente algunos gráficos, caí en la cuenta que están apareciendo nubes negras en el horizonte de la Bolsa. Y hace nada, el cielo estaba totalmente despejado.

Estos días, uno se suele dedicar a cualquier cosa menos al trading; pero las posiciones hay que vigilarlas igual y nunca se debe dejar de controlar la evolución del mercado con el rabillo del ojo. Por eso, yo aviso de lo que me encuentro.

 

Dos señales de peligro para la Bolsa

Los sectores defensivos del mercado (caracterizados en este caso por el ETF del consumo básico XLP) están ganando dinero a costa de los sectores ofensivos (en este caso representados por el ETF del consumo a discreción XLY).

Observa la divergencia entre, por un lado, la relación entre ambos ETF (XLY/XLP) y el índice (S&P500). Señal de peligro para la Bolsa número uno:

trading bolsa sectores defensivos ofensivos

El BPI (Bullish Percent Index) es un indicador derivado del sistema de graficación P&F (Point & Figure). Aquí StockCharts nos lo explica muy bien.

En mi experiencia, más allá del uso teórico clásico de este indicador (al que personalmente no le presto demasiada atención), en los infrecuentes casos en los que se da una divergencia, ésta suele funcionar. Por eso, para mí, esta señal es a tener en cuenta.

De nuevo, observa la divergencia entre el BPI y el S&P500. Señal de peligro para la Bolsa número dos:

bullish percent index trading

Pues eso, que atentos.

 

 

Top artículos

Top categorías

Mantente al día

7 Comentarios


  1. Warning: Attempt to read property "user_email" on bool in /var/www/novatostradingclub.com/wp-content/plugins/optimum-gravatar-cache/optimum-gravatar-cache.php on line 2793

    Warning: Attempt to read property "user_email" on bool in /var/www/novatostradingclub.com/wp-content/plugins/optimum-gravatar-cache/optimum-gravatar-cache.php on line 2793
    Uxío Fraga

    Tono, más o menos sigue todo igual. Parece que al oro le faltaba una pata bajista más porque ha bajado un montón (pero todavía sin romper mínimos), pero en esencia el aspecto general sigue siendo el mismo. Yo creo que hay margen para más subidas. No sé si hasta octubre, o hasta el siguiente punto crítico habitual (mayo). O puede que más. Pero yo, aunque todavía alcista en Bolsa, ya voy muy cauto.

  2. TONO

    Hola Uxio!
    Corrígeme sino voy bien encaminado, pero podríamos considerar estas señales de peligro como una posible confirmación de lo que nos hablaste ya hace unos meses sobre la hora de las materias primas?
    Nos hablabas que nos encontrábamos en la IV fase de Kitchin, esto es, un escenario de volatilidad y final proceso alcista en el mercado de las acciones y un buen momento para apostar por las materias primas, tomando como referencia a su rey el ORO ( y su «vistosa» curva en U)…a pesar de que el dólar se haya apreciado tanto últimamente.
    Uxío, tu opinión y tus artículos generan una grandísima influencia en nuestro trading, aprendemos y aprehendemos enormemente y por ello te felicito profundamente por darnos las herramientas para poder decidir con argumentos que paso dar en los mercados.

  3. Uxío Fraga

    Gracias, Aaron. La verdad es que las tengo bastante controladas. Simplemente reviso mi rutina habitual.

  4. Aaron Perez

    Hola Uxío hace poco en el webinario de mi broker GMO TRADING tocaban el tema sobre las señales de peligro, aun estoy en proceso de formación por lo cual hay muchas cosas que no entiendo. Sin embargo, me impresiona bastante con la facilidad que puedes identificar señales de posibles bajadas. Me gustan mucho tus artículos, saludos.

  5. Uxío Fraga

    No, Pedro. No tengo ningún artículo dedicado a ello, pero los fondos de inversión suelen replicar a un índice; así que si el índice está para cortos será un buen momento, o para deshacer posiciones o, si no quieres, abrir cortos mediante futuros, CFD, opciones o ETF.

  6. Pedro

    Hola Uxío. Con el tiempo he aprendido a cubrir mis posiciones ante estas posibles bajadas pero no he sabido hacerlo con los fondos de inversión. ¿Tienes algún artículo que me pueda servir?
    Un saludo.

  7. Iñaki

    Gracias Uxio. Lo tendré en cuenta.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Qué trading resulta rentable con el mercado actual | Novatos Trading Club - […] recuerdas, hace tres meses te alerté de señales de peligro sobre el mercado, avisándote de que era preciso cuidar…
Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.