peligro para la bolsa novatos trading club

Ayer por la noche, revisando rápidamente algunos gráficos, caí en la cuenta que están apareciendo nubes negras en el horizonte de la Bolsa. Y hace nada, el cielo estaba totalmente despejado.

Estos días, uno se suele dedicar a cualquier cosa menos al trading; pero las posiciones hay que vigilarlas igual y nunca se debe dejar de controlar la evolución del mercado con el rabillo del ojo. Por eso, yo aviso de lo que me encuentro.

 

Dos señales de peligro para la Bolsa

Los sectores defensivos del mercado (caracterizados en este caso por el ETF del consumo básico XLP) están ganando dinero a costa de los sectores ofensivos (en este caso representados por el ETF del consumo a discreción XLY).

Observa la divergencia entre, por un lado, la relación entre ambos ETF (XLY/XLP) y el índice (S&P500). Señal de peligro para la Bolsa número uno:

trading bolsa sectores defensivos ofensivos

El BPI (Bullish Percent Index) es un indicador derivado del sistema de graficación P&F (Point & Figure). Aquí StockCharts nos lo explica muy bien.

En mi experiencia, más allá del uso teórico clásico de este indicador (al que personalmente no le presto demasiada atención), en los infrecuentes casos en los que se da una divergencia, ésta suele funcionar. Por eso, para mí, esta señal es a tener en cuenta.

De nuevo, observa la divergencia entre el BPI y el S&P500. Señal de peligro para la Bolsa número dos:

bullish percent index trading

Pues eso, que atentos.

Pincha aquí para ver los detalles de Campus de Bolsa Aprende tú mismo a realizar este tipo de análisis con el Campus de Bolsa

Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando se sobrentiende que lo aceptas.

ACEPTAR
Aviso de cookies
¡Habla conmigo directamente!

¡Habla conmigo directamente!

Únete a mi programa formativo por email (es gratis) e iré analizando personalmente contigo tu situación.

 

¡Estupendo!
Mira tu email para confirmar

Y no te olvides de mirar en el spam (y en "Promociones" si usas Gmail)