← Volver al blog

Un puñado de ideas que te abrirán los ojos

Inversión en bolsa » Un puñado de ideas que te abrirán los ojos

«Un puñado de ideas que te abrirán los ojos» es el subtítulo de La guía del éxito en Bolsa.

Le di este subtítulo a la guía porque sinceramente creo que el contenido de este ebook gratuito es capaz de orientar al despistado, pero sobre todo, también es capaz de devolver al ya iniciado a lo realmente importante y necesario para convertirse en un buen trader.

Honestamente, creo que La guía del éxito en Bolsa es capaz de abrirte los ojos.

Cuando uno le echa un vistazo a La guía del éxito en Bolsa por primera vez, se encuentra con un escrito que se lee muy fácilmente.  Este ebook se abarca rápido y es muy sencillo de entender. O eso parece…

Visto desde fuera, quizás hubiera podido haber escrito esta guía a las pocas semanas de comenzar mi andadura por los mercados a base de copiar y pegar algunas frases clave de ciertos libros que estaba leyendo por aquel entonces. Al fin y al cabo, incluye una serie de recetas que a todo el mundo le suenan y de las cuales algunas se han convertido en dichos populares o famosas citas de Bolsa.

La verdadera magia de La guía del éxito en Bolsa es que la escribí cuando realmente había comprendido en toda su magnitud los conceptos que en ella expongo. Entender a fondo estas ideas, su auténtica esencia y sus implicaciones me llevó muchísimo más que unas pocas semanas; así que lograrlo y darme cuenta de ello es lo que me animó a ponerlo todo por escrito. Ahora de verdad entendía qué es necesario hacer para ganar dinero en Bolsa y yo quería explicárselo a la gente.

Y así surgió La guía del éxito en Bolsa. Mi auténtica sabiduría, más allá del análisis técnico y de otras pequeñeces sin importancia comparadas con la verdadera esencia del éxito en los mercados está volcada en este escrito que te ofrezco.

La guia del exito en Bolsa

La primera vez que se lee la guía, uno tiene la sensación de estar leyendo lo mismo que pone en muchos libros, salvo quizás un par de ideas. Pero es que ya te digo que La guía del éxito en Bolsa es mucho más profunda de lo que parece a primera vista.

Si llevas algún tiempo por Novatos Trading Club entonces seguro que ya tienes tu copia de La guía del éxito en Bolsa. Si no es el caso, puedes conseguirla aquí en un minuto.

Sea como fuere, escribo esta entrada para recomendarte que vuelvas a leer la guía. Te llevará poco tiempo y, sin embargo, estoy seguro de que serás capaz de extraer un nivel de profundidad mayor.

Igualmente, cuando te sientas frustrado por tus malos resultados en Bolsa, vuelve a mirarte la guía. Está todo ahí, y no hay más que eso.

Desde luego, quedan infinidad de detalles por matizar. La guía no es más que una orientación, pero su utilidad no es explicar la fórmula del indicador MACD (de hecho, ya ves que el análisis técnico apenas se menciona), sino que su propósito es el de enseñar cómo se conectan entre sí las piezas fundamentales que maneja cualquiera que pretenda jugar un buen papel en los mercados.

Aprender la técnica está muy bien; de hecho, es imprescindible para moverse con soltura por los mercados (y por eso escribí el libro Aprende a especular en Bolsa, para darle un buen punto de partida al principiante); pero además de la técnica, hace falta tener claro qué errores no se pueden cometer y qué partes de nuestra aventura en la Bolsa no podemos obviar, olvidar o simplemente dejar a su suerte. Y, justo para eso, es para lo que sirve la guía.

Quizás La guía del éxito en Bolsa sea mi mejor trabajo contra toda la publicidad engañosa que me recibió cuando me aproximé a los mercados por primera vez. Le tengo manía a las webs que venden sistemas infalibles, a los cursos espectacularmente caros y a la palabrería que inunda la red (y una parte no desdeñable de los estantes de las librerías, por desgracia). Así que La guía del éxito en Bolsa es mi orientación personal para todo aquel que se sienta inseguro sobre cómo hacer para llegar a ser un ganador consistente.

 

 

Enlaces relacionados:

Uxío Fraga

Trader, formador de traders, ingeniero y emprendedor. Fundador de Novatos Trading Club (Escuela Profesional de Traders), autor del libro « aprende a especular en bolsa » y fundador de Material Bitcoin. Es uno de los traders de mas renombre en España.
Brokers destacados

Top artículos

Top categorías

Mantente al día

21 Comentarios

  1. Jose

    Hola Uxio,
    Hace poco que estoy trasteando por el blog y ya me he registrado. Me parece muy interesante y me esta siendo de mucha utilidad. Muchas gracias por compartir todas estas informaciones (me queda mucho por leer).

    Respecto de la Guía, veo que me pasa como a otros. No puedo acceder a ella porque me dice que ya estoy registrado. ¿Podría acceder de alguna forma?.

  2. Ismael - Novatos Trading Club

    Hola, Julio.

    Te lo mandamos por email ahora mismo ;).

    Ten un buen día.

  3. julio

    me mandan la guia… gracias de antemano

  4. Elisabeth - Novatos Trading Club

    Hola, Rafael. Te he enviado la guía a tu correo. Un saludo.

  5. Rafael

    Hola Uxio: No me da acceso a la Guia, me dice que ya estoy registrado, como asi es.
    Me gustaria recibirla.
    Gracias por compartir tus conocimientos y sobre todo por tu tiempo.

  6. Elisabeth - Novatos Trading Club

    Hola, Sergio. Me llamo Elisabeth y trabajo con Uxío. Te he enviado la guía a tu correo. Un saludo.

  7. sergio

    Hola uxio, no he podido conseguir la guia porque me dice que ya existe el usuario, si me la puedes enviar te lo agradezco , saludos.

  8. Uxío Fraga

    Bienvenido, Luis : )

  9. luis

    Felicitaciones por disponer al público herramientas tan importantes, especialmente cuando no se sabe, en mi caso desearía empezar por lobásico, ya que nose ni por fa peor por fu. si me entienden gracias por comprenderme.

  10. Uxío Fraga

    Gracias, Gustavo, por contestar.

    Gabriel, te recomiendo empezar por aquí:
    https://www.novatostradingclub.com/0_empieza-aqui/ruta-recomendada/

    ¡Un saludo!

  11. gustavo

    Gabriel que tal, en este mundo lo primero que debes hacer es instruirte inicia con lo basico y luego con lo mas complejo, que no es dificil.

    A la vez tienes que practicar, no es necesario que inviertas en la realidad, tienes opciones desde bajar aplicaciones al movil y manejar tu portafolio, como tambien puedes abrir una cuenta en un simulador (hay uno que no recuerdo ahora) *bolsa millonaria. O como hago yo desde hace un tiempo: abre un excel y lleva tus cuentas, es necesario que practiques pues no puedes aprender a manejar auto o bicicleta con tan solo leer, hacerlo es mejor que leer.

  12. Gabriel

    Buenas tardes, queria saber por donde puedo empezar a leer, informarme, indagar, practicar con demo,etc. en este mundillo del trading. Busco mucho por internet pero no encuentro una bueno liena de salida, ya que lo que encuentro esta muy avanzado….

    Gracias.

  13. Uxío Fraga

    Gracias, David 🙂

  14. David Vázquez

    Una guía muy sencilla y práctica. Un abrazo

  15. Uxío Fraga

    Hola, gustavo.

    Te la he enviado por email.

    ¡Saludos!

  16. gustavo

    hola me gustaria obtener la guia del exito en bolsa pero a la hora que doy descargar el sistema me dice que mi correo ya existe y no se como lograr obtenerla , me la pueedes enviar . gracias.
    te felicito por tu blog lo leo cada vez que puedo.

  17. jesus

    gracias por dedicarnos tu tiempo y felicidades por tus logros.

  18. Uxío Fraga

    Gracias por tu comentario Edgar.

    El diseño está hecho a golpe de Photoshop, que aunque no sea lo óptimo para estas cosas, es con lo que mejor me defiendo.

    ¡Un saludo!

  19. Edgar

    La guía está bastante bien sobre todo para no perder el norte, es decir, da ideas que, sin entrar mucho en detalle por su brevedad, son tremendamente útiles y que todo trader debería conocer.

    Por cierto, ¿qué programa usas para hacer un pdf tan chulo como la guía?

    Un saludo

  20. Uxío Fraga

    ¡Gracias a ti y a todos, Manuel!

  21. Manuel

    Escribo poco por pereza y falta de tiempo pero gracias por todo Uxío.

    Saludos

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El trading en mercados financieros supone un alto nivel de riesgo y puede no ser adecuado para todos. No inviertas capital que no te puedas permitir perder. El contenido de esta web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso asesoramiento en materia de inversión ni ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para un contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

Los criptoactivos no están regulados, pueden no ser adecuados para inversores minoristas y perderse la totalidad de la inversión. Es importante leer y comprender los riesgos de esta inversión que se explican detalladamente en este documento.