← Volver al blog

RAX (NYSE) Una oportunidad para esta tarde

Operaciones de Trading » RAX (NYSE) Una oportunidad para esta tarde

Una oportunidad en el NYSE

Pensamos en RAX (NYSE) como una oportunidad para abrir largos a favor de tendencia.

Antes de nada ¿por qué pensamos en comprar? Por el aspecto del S&P500. Además de estar dentro de una clara tendencia alcista, ha mostrado ayer una falsa ruptura a la baja (lo que es alcista) y tiene una resistencia difusa por encima que seguro que querrá probar próximamente.

Como siempre, lo mejor es que mires tú mismo el gráfico y te formes tu propia opinión. Pincha en la imagen para ampliarla:

Ahora veamos el aspecto de RAX. Primero el gráfico semanal.

Observamos como la tendencia es alcista (la media móvil apunta claramente hacia arriba) y el precio ha retrocedido al valor (e iniciado ya el rebote):

Ahora atendemos al gráfico diario. En él podemos observar cómo el precio cae hasta la zona de valor, se apoya sobre un soporte e inicia el rebote. Además, hay una trampa alcista (parecía que ya subía, pero no, trampa, siguió bajando un poco más y la gente se retira dolida). Por último, vemos (flecha azul) que hay una divergencia alcista en force index.

Ahora vamos a repasar esta operación utilizando el StockTest 4:

Seleccionamos la pestaña de «Largos a favor de tendencia» y cubrimos todos los datos. Amplía la imagen y repásala con cuidado. Si no entiendes algo, escribe un comentario:

Introducimos directamente en el StockTest 4 los datos de entrada ($23.40), stop loss ($22.69) y objetivo ($26.5). Éste ya nos calcula automáticamente que la relación Beneficio/Riesgo es de 4.4 (muy conveniente).

El StockTest 4 no marca ningún campo en rojo, por lo que nos está validando la operación. Sólo hay un campo en negro (el de gap de sprint final, que no tenemos), pero esto no es motivo para abandonar la idea, pues tanto el gap como la trampa, son refuerzos para la operación y no condiciones imprescindibles.

Esta foto del StockTest cubierto nos sirve ahora como archivo para documentar la operación y poder repasarla en un futuro y así aprender de ella.

Esta oportunidad va a ser gestionada de forma agresiva, esto es, ciñendo mucho y muy rápido el stop loss. Haremos esto porque, por un lado, la entrada la colocamos muy próxima al cierre, es decir, entraremos casi seguro, por lo que no podemos darle margen a posibles caídas. Además, el objetivo lógico estaría en el borde superior del canal envolvente (algo por encima de $28). No obstante, al ceñir tan agresivamente el stop loss, es muy probable que no lleguemos tan arriba, por lo que fijamos nuestro objetivo en la próxima resistencia relevante, esto es, $26.5.

¿Qué opinas de esta operación?

 

 

Uxío Fraga

Trader, formador de traders, ingeniero y emprendedor. Fundador de Novatos Trading Club (Escuela Profesional de Traders), autor del libro « aprende a especular en bolsa » y fundador de Material Bitcoin. Es uno de los traders de mas renombre en España.
Brokers destacados

Top artículos

Top categorías

Mantente al día

7 Comentarios

  1. Uxío Fraga

    Tensión diaria: Considero que no la hay si el precio está dentro de la zona de valor.

    Tensión semanal: Tal como está el gráfico, considero que no la hay, pues el precio ya ha tocado la media (y, aunque el cierre no coincide ahora mismo, la vela actual sí la toca).

    Máximos y mínimos, tanto semanales como diarios. En el diario, cumplen todos salvo el último, que conforma la trampa alcista. Si somos estrictos, el diario no cumple, pues hace un pullback complejo, en vez de directo.

  2. Pep

    Buenas tardes,

    estoy repasando este artículo porque estoy estudiando la estrategia a corto plazo y me encuentro con una duda para introducir los datos en el StockTest4.

    Cuando se habla de la tensión semanal y diaria, ¿qué media escogemos en el gráfico diario?

    Porque si miramos los gráficos del artículo en lo que corresponde al diario, la zona de valor está comprendida por dos medias, en las cuales una de las dos está casi tocando el precio mientras la otra está por debajo, y en el gráfico semanal la media no toca el precio.

    En cambio en los parámetros del StockTest4 se indica que no hay tensión.

    Otra duda es que, para indicar si los máximos y mínimos son crecientes o no, ¿qué miramos?. Semanal o diario. Supongo que semanal (porque en el gráfico diario no es así, pero no entiendo el por qué).

    Muchas gracias, por todo.

    Saludos

  3. Uxío Fraga

    Esta operación es de 2010 y me has obligado a buscarla en el diario. Salió perfecta. Se alcanzaron ambos objetivos rápidamente y el stop loss fue muy ajustado todo el tiempo.

  4. xavi

    Cómo te fué esta operacion Uxío?

  5. Uxío Fraga

    Manuel, puedes hacerlo mediante futuros o CFD de futuros. El tamaño del lote lo determinas en función del producto. Es algo que debes consultar con tu broker en concreto.

    ¡Un saludo!

  6. Manuel Gómez

    Buenas tardes.
    1. ¿ Se puede comprar (ó vender), participaciones de los índices NASDAQ 100, S&P 500, DOW JONES, NYSE ó IBEX 35 ?.
    2. Si es así, ¿ cual es el valor de una participación de estos índices ?.
    3. ¿ Que tipo de condicionantes se le pueden poner a los rastreadores ?.

    Gracias. Un saludo.

  7. Lluís

    Buenos días,

    Tengo una duda de PRT que quizá me sepaís resolver, se como buscar un valor del Nasdaq o Nyse, pero me gustaría ver una lista con todos los valores que forman cada índice, como puedo ver del IBEX35… ¿Vosotros sabeís como?

    Gracias de antemano,
    Saludos

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El trading en mercados financieros supone un alto nivel de riesgo y puede no ser adecuado para todos. No inviertas capital que no te puedas permitir perder. El contenido de esta web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso asesoramiento en materia de inversión ni ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para un contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

Los criptoactivos no están regulados, pueden no ser adecuados para inversores minoristas y perderse la totalidad de la inversión. Es importante leer y comprender los riesgos de esta inversión que se explican detalladamente en este documento.