← Volver al blog

Operación de entrenamiento ¿Compramos Inditex?

Operaciones de Trading » Operación de entrenamiento ¿Compramos Inditex?

 

Operación con Inditex

Tengo una operación de entrenamiento para ti; pero no es una idea mía. Es de Jordi, un Novato del Club, que nos hace esta propuesta: Comprar Inditex.

Te animo a que estudies esta operación y la lleves a cabo por tu cuenta si encaja contigo. Aprenderás más con ello que leyendo diez libros.

Primero te pongo lo que me manda Jordi, después te pongo cómo lo veo yo (cosas buenas y cosas malas), y por último, tú me dices lo que tú te encuentras.

Si te animas a operarla, le haremos seguimiento.

 

El planteamiento de Jordi

Hola Uxío!!

Te adjunto una propuesta de operación: Se trata de Inditex (ITX)

La idea es operar a contracorriente y largo, los motivos son:

  • El valor en semanal esta bajista
  • El valor en diario esta apoyado sobre soporte relevante
  • Hay tensión entre precio-valor
  • Hay divergencia alcista en el oscilador
  • Hay trampa bajista con lo cual mejor aún.
  • El B/R es correcto (2.12)
propuesta

Pincha en la foto para ampliarla

Datos:

  • Entrada con orden limitada en 104.35
  • Stop loss en 102.30
  • Objetivo en 108.55 (cerca próxima resistencia importante)

Espero que este todo correcto,

Un saludo y muchas gracias!!!

 

Mi análisis personal

En cuanto recibí la propuesta de Jordi, lo primero que hice fue abrir ProRealTime para ver cómodamente el gráfico.

Y es que hay algo en el gráfico de Jordi que canta mucho ¿Dónde está el precio? (Ah, sí, es esa cosa escondida entre tanto indicador).

Primer consejo para Jordi: Adelgaza tus gráficos urgentemente. Le sobran indicadores por todas partes.

Por cierto, la zona de valor no está bien ajustada. No va en sintonía con el canal (en este caso, de Bollinger). Me parece bien que no la uses, pero entonces no la tengas ahí. Todo lo que no aporta valor, lo está restando.

 

  • Primer punto

La operación es de largos contra tendencia bajista (mi formato preferido de la estrategia de corto plazo). Por lo tanto, como en cualquier operación de corto plazo, empiezo por el semanal. Si ya no me gusta, no sigo mirando.

Pero en el caso de Jordi, prueba superada:

Inditex semanal

Si vamos a ir contra tendencia, queremos que haya muchas ganas en el precio por reencontrarse con su media. Como de los dos, el rápido es el precio, es él el que normalmente tiene que subir para volver con su querida media.

Este es el caso; el precio está en una situación que se conoce como hiper-extensión. Es decir, anormalmente acelerado (en este caso, en caída) dando síntomas de que hay pánico y por lo tanto un precio irracionalmente bajo que pronto será parcialmente compensado con una reacción al alza.

 

  • Segundo punto

Yo sólo compro sobre soporte. Esa es la esencia de mi trading (y vender bajo resistencia). Por eso, aunque yo no lo tuviese marcado en mi gráfico semanal, quiero comprobar si realmente el precio está sobre un soporte relevante para el gráfico diario.

Así pues, comprimo el gráfico (meto muchas velas para verlo un poco desde lejos) y, en efecto, puedo ver que sí hay un soporte respetable, justo donde ahora se está desarrollando la acción del precio:

Invertir en Inditex

 

  • Tercer punto

La cerecita.

¿Tengo una divergencia a mi favor, que potencie la probabilidad de un viraje (en este caso al alza)?

Sí la tengo. De hecho, es una divergencia fantástica:

Comprar Inditex

Pregunta para ti: ¿Ves alguna otra divergencia en este mismo gráfico?

Ya está, con estos tres aspectos, para mi, el gráfico merece ser analizado con más detalle para una propuesta de largos contra tendencia bajista.

Nota: Ten en cuenta que estas son muchas letras y mucho blablablá pero, si tú te topas con este gráfico, tardas menos de diez segundos en comprobar estas tres cosas.

 

Hagamos el planteamiento

He colocado en la foto los tres precios clave de Jordi (entrada, stop loss y objetivo).

Podemos observar que tienen perfecto sentido geométrico:

  • La entrada (compra) sobre soporte.
  • El stop loss bajo resistencia (soporte y resistencia es lo mismo, sólo que cambia de nombre según quede por debajo o por encima del precio, respectivamente).
  • El objetivo en la zona de valor (En operaciones a contracorriente, siempre se va desde la hiper-extensión hasta el valor. En operaciones a favor de tendencia es al revés).

Precios clave

 

Problemas de la operación

No todo va a ser perfecto. Hay algunas cosas que no me gustan.

Una de ellas es que la entrada es demasiado agresiva para mi gusto. Cuando se toque esa entrada, el precio no habrá mostrado realmente que está empezando a girar al alza. Es más, es muy fácil que se dispare la entrada y que el precio siga su bajada. O dicho, con otras palabras, no hace falta que el precio suba para que se dé la compra (y eso normalmente es arriesgar de más).

La cuestión es que, o la pones ahí, o más arriba no puedes, porque ya no te daría un B/R favorable (mayor o igual que 2). Ya de ponerla ahí, yo directamente la pondría a precio de soporte.

(Por cierto, a mi el B/R me da de 2.05, no de 2.12)

Entiendo esta entrada perfectamente, e incluso la comparto, pero yo me iría a por otro valor más cómodo para operar.

Nota: En este caso, para calcular la entrada geométricamente perfecta, recurriríamos a Límite de confianza. (Un indicador que todos los alumnos de Campus de Bolsa ya conocéis bien).

Otra cosa que no me gusta es que este valor es bastante perezoso. De acuerdo con mi indicador Variación Media, Inditex suele avanzar menos de un 0.9% diario.

Esto es poco. Para que Inditex suba el 4% que busco (aprox), que es un objetivo muy modesto, me van a hacer falta al menos 5 días.

A mi me gustan los valores que me dan ese 4% en uno o dos días como máximo.

Comprando Inditex

Un aspecto que echo en falta por completo en el planteamiento de Jordi es la sincronización con el mercado.

En las operaciones de corto plazo, queremos que el pistoletazo de salida lo dé el índice. O dicho con otras palabras, que la operación empiece fuertemente apoyada por el mercado.

Para el caso que nos ocupa (comprar Inditex), esto se traduce en ¿mañana subirá el IBEX35? (Entendiendo por «mañana», la vela siguiente al último cierre diario).

En este caso, a mi juicio, todo apunta a que sí, a que el IBEX está en muy buena situación para subir. La vela quieroynopuedo apoyada en soporte así lo deja entrever. (Si luego no sucede no pasa nada, pero siempre es un bonus que nos viene fantástico).

Por lo tanto, yo creo que sí, que el índice apoya la operación, y que eso es un punto extra a tener en cuenta y que me gustaría haber visto en el email de Jordi.

Invertir en Bolsa

 

La tarea para ti

Si quieres aprender, tienes que sufrir un poco. Por eso, yo te recomiendo que realices esta operación tú mismo; y si puede ser, con un poco de dinero real (poco).

Recuerda que la idea no es ganar dinero con ella, sino vivirla de cabo a rabo. Ver qué dudas van apareciendo en cada momento y qué se siente conforme la operación se desarrolla. El objetivo es aprender.

Así pues, asegúrate de que si la operas con dinero real y la operación sale perdedora, pierdas muy poco dinero. Y si ganas, ganarás poco, o quizás nada después de comisiones; pero eso no importa ahora.

Como no es tu operación, lo más seguro es que no te convenza por diversos motivos (entre los cuales puedo adivinar el de apostar contra tendencia).

Aún así, si todavía no tienes un sistema propio perfectamente definido, te invito a que le des un intento. Para aprender a operar, lo más importante es operar.

Tu misión ahora es plantearte «Vamos allá, voy comprar Inditex ¿Qué necesito? ¿Cómo lo voy a hacer? Y, sobre todo ¿Cómo voy a lograr aprender el máximo de esta operación?»

Jordi te ha traído el esquema general (y es válido), así que de esa parte hoy no te preocupas. Sólo tienes que asegurarte de haber entendido (o de aclarar, si no es el caso) cada párrafo de esta propuesta.

Pero tienes que calcular cuántas acciones vas a comprar, tienes que decidir qué harás en función de diversas situaciones a lo largo de la operación; tienes que documentar la operación para ti antes, durante y después en tu diario de trading y en tu registro de operaciones.

Vete anotando en los comentarios (abajo) las dudas que encuentras, tanto en el planteamiento que trae Jordi como en las partes que tienes que afrontar tú.

Iremos comentando la jugada en los comentarios.

Además, como la entrada es muy agresiva, casi seguro que se disparará ya el primer día y, si la operación no va bien desde el principio, lo más probable es que salte el stop loss el mismo primer o segundo día. Si sale bien, la iremos siguiendo igualmente.

Personalmente, para asegurarme de que voy a estar 100% atento, voy a poner unos euros en Inditex con este planteamiento exacto.

Sé tan amable de retuitear y pinchar en Me gusta.

Te espero en los comentarios 🙂

 

 

Uxío Fraga

Trader, formador de traders, ingeniero y emprendedor. Fundador de Novatos Trading Club (Escuela Profesional de Traders), autor del libro « aprende a especular en bolsa » y fundador de Material Bitcoin. Es uno de los traders de mas renombre en España.
Brokers destacados

Top artículos

Top categorías

Mantente al día

31 Comentarios

  1. marino

    Objetivo cumplido.
    No lo he colgado el día que lo consiguio porque el prorealtime no me cargaba por maquina virtual.
    El fin de semana colgar la mejora continua para seguir con el entrenamiento.
    Un saludo

  2. zoro3es

    Gracias Marino por tu ayuda, pero no hay manera, no me vuelca las directrices que dibujo en el gráfico semanal al diario, a pesar de haber hecho ya lo que me has aconsejado.

    gracias no obstante.

    Saludos.

  3. Uxío Fraga

    Adrian, sí, hay un doble techo, pero eso no es problema en este caso.

    El doble techo en sí mismo no significa nada. Significa mucho más que estamos comprando sobre soporte y pretendenmos vender bajo resistencia.

    Por esto tienen cabida ambos esquemas, porque no se pelean entre sí.

  4. Adrian

    Hola……. perdon pero no estaba en un doble techo activado??? de momento ganaron pips, hoy 5 de marzo cerro a mas de 106… pero dentro de un doble techo….. estoy diciendo lo correcto?
    Saludos

  5. Jordi

    Hola

    Sigo en la operación cierre de hoy justo en una pequeña resistencia diaria que espero supere sin problemas, todo igual, mismo objetivo mismo stop, aún no muevo nada…

    Saludos

  6. Rafa

    Hola Toni72.
    Acabo de repasar el precio de ITX con tus parámetros de Límite de confianza y es verdad que me dan muchas menos entradas falsas y recoge aun algo de dinero en cuanto se forma una buena tendencia, pero si buscas en el mercado con el rastreador que Uixo nos facilita en Campus de Bolsa y lo aplicas a acciones españolas no nos aparece ni un valor, nada de nada. Imagino que dicho rastreador se configuró para buscar valores en los que Límite de confianza pudiera trabajar bien con unos parámetros más ajustados, pero ITX no es el caso, puede que se pueda hacer negocio ahora con este valor, pero creo que Límite de confianza no nos va a dar muy buena entrada. Ahora mismo en gráfico diario el RSI ha salido con fuerza de la zona de sobreventa y viene de una clara divergencia alciasta, yo me arriesgaría a decir que quiere cerrar el gap. ¿Alguien usa un sistema que le mande comprar ya?? Estaría bien seguir varios sistemas a la vez y comprobar su eficacia.

  7. Fausi

    Muy buenas a todos!

    Personalmente creo que todo analisis de cualquier valor en el corto plazo tiene su mayor riesgo en la manipulacion profesional que pueda tener el precio por parte de las manos fuertes o tiburones (noticias, trampas psicologicas, etc).

    Creo que es importante contextualizar este analisis primero con la sincronizacion con el mercado (tal como bien explica Uxio), analizar su grafico en base la geometria de soportes y resistencias; y muy importante estudiar la relacion volumen-patron velas japonesas del grafico (algo que hecho en falta en el analisis). Un analisis correcto de esto ultimo nos puede evitar caer en las trampas de las manos fuertes de cara a un posible falso rebote del valor (ellos saben que la gente esta esperando el rebote y no creo que desaprovechen esta ocasion de incrementar sus cuentas con el dinero de los incautos).

    Si a esto le sumamos la proteccion extra del limite de confianza creo que habriamos puesto las probablidades a nuestro favor (tanto para acertar y ganar lo maximo como para equivocarse y perder lo minimo).

    Mucha suerte y saludos!

  8. marino

    Hola Zoro3 en los gráficos que te dejo te lo voy explicando, primero mira la flecha del gráfico semanal que indica un cadena haz clic ahí debajo.

    http://img27.imageshack.us/img27/9767/b1x0.png

    una vez desplegado nos salen tres:
    Desviar
    Vincular al grupo blanco
    Designar como gráfico principal
    Tu tienes que designar el gráfico principal y te saldrá un punto de confirmación.
    Ahora vamos al gráfico diario y en la cadena nos vuelve a salir:
    Desviar
    Vincular al grupo blanco
    Designar como gráfico principal
    Tienes hacer clic en “vincular al grupo blanco”

    Con esto ya te tiene que pasar las lineas del gráfico semanal al diario.
    Un saludo

  9. marino

    Hola Jordi como ya dije anteriormente es una operación bastante trabajada, ahora voy a escribir como lo haría yo:
    El SP500 acompaña la operación alcista porque esta en subida libre sin ninguna resistencia por arriba.

    http://img855.imageshack.us/img855/8814/2xav.png

    El STOXX50 esta subiendo un swing a punto de superar máximos previos.

    http://img18.imageshack.us/img18/9677/24ow.png

    El IBEX35 semanal esta sin fuerza después divergencia del MACD bajista y con una sombra por arriba bastante grande lo que me obliga a buscar valores en otro mercado.

    http://img18.imageshack.us/img18/8078/l75n.png

    Vamos con INDITEX en semanal acaba la corrección de un doble techo, también veo que la operación es que tiene poca tensión entre en precio y la media ponderada de 76 lo que la invalidaría.

    http://img132.imageshack.us/img132/9632/ttzp.png

    En diario ITX el precio esta sobre RR pero tiene otras dos por encima una muy cerca en 107,1 y otra en 110,49 y tiene una divergencia a favor en el Force Index.

    http://img842.imageshack.us/img842/1720/ta4t.png

    Ya he dicho anteriormente los motivos por los que buscaría otras opciones pero la voy a realizar igual para entrenamiento:
    Entrada por Limite de Confianza a stop ………………………. 106,13
    El stop limit lo pondré también por L.C. ………………………. 100,64
    Objetivo stop en la pare alta de la zona de valor y en RR………….110,40
    El B/R sera la diferencia del objetivo menos el precio de entrada dividido del precio de entrada menos el stop y su resultado es: 0,777
    Por lo tanto seria una operación invalida pues se necesitaría un B/R superior a 2,5
    El stop no lo moveré de hay que salga o objetivo o por stop loss, si en las resistencias se estanca no haré nada.

    El tamaño de la operación sera:
    C = 3000 €
    Cm = 12 €
    106,13-100,64 = 5,49 € por acción
    2 % de 3000 = 60
    Nº de acciones serán (60-12) / 5,49 = 8,74 → 8

    La conclusión es que seguro que tendríamos varias operaciones en el mercado y sino se espera a que las haya a mi parecer ya he expuesto durante toda la operación razones suficientes para abortar la operación.

  10. zoro3es

    No, ya he tocado todo eso pero no me recoge una directriz que trace en el semanal, no me lo vuelca en el diario.

    No obstante gracias por tu ayuda Jordi y mucha suerte con Inditex.

  11. Jordi

    Hola zoro3es

    Sino recuerdo mal en la llave inglesa de la parte derecha del gráfico te debe dar la opción de enlazar, luego te tiene que aparecer el simbolo de enlace, que es esa especie de 8 que puedes ver por ejemplo en el gráfico que adjunta uxío en esta misma entrada, esta en la parte izquierda inferior…

    Sino das con ello mañana intento mostrartelo mas claro..

    Un saludo

  12. zoro3es

    Como se enlazan?.

    Saludos y gracias.

  13. Jordi

    Hola Zoro3 que yo sepa es automático, pero tienes que tener enlazados el gráfico semanal y el diario..

    Un saludo

    Pd: sigo en la operación itx

  14. zoro3es

    Por cierto ¿alguien sabe que hay que activar en prorealtime para que si marcas una directriz o un soporte en el gráfico semanal te salga automáticamente en el gráfico diario?. No soy capaz de dar con ello.

    Saludos.

  15. Jordi

    Hola a [email protected],

    Gracias Uxío por proponer esta operación que te envié, para mi que la operación pueda ser valorada por múltiples personas le da un plus a mi trading ya que veo si lo estoy haciendo medianamente bien o expongo demasiadas «tonterías»…;)

    En cuanto a los comentarios creo que tenéis razón en el número de indicadores tiendo a heredar los que uso en la operativa medioplacista para confirmar ciertas señales y no debería hacerlo..

    ya me he puesto manos a la obra, y dejado solo en precio y macd en semanal(para ver divergencias importantes) y el precio,zona de valor,mm y forcé índex en diario que al final son la referencia mas importantes..

    Como comenta Uxío si que es verdad que la entrada es muy agresiva pero me gustan este tipo de entradas, para mí el precio ya viro en las 2 últimas velas anteriores a la entrada y también es verdad que no puedo entrar mucho mas arriba sino el b/r se va al garete..

    Bueno sin mas, agradecer vuestras aportaciones y nos vemos en mas comentarios ya que después de la bajada de ayer hoy hemos entrado en la operación…

    Saludos!!!!

  16. Toni72

    Hola,

    A mi pasa lo que a Rafa, aunque encima yo soy un poco más conservador con el indicador Límite de Confianza(inferior 1,4 y superior 2,0). El objetivo lo veo en 10 que es donde se encuentra la zona de valor. Límite de confianza me da la entrada en 107,28 y el stoploss en 100,26, luego el ratio beneficio/riesgo es muy bajo como para entrar.
    Si bien es verdad que también veo la divergencia en Force Index pero los parámetros anteriormente indicados me echan para atrás.

    Es mi primer comentario algo técnico sobre estos asuntos así que espero no haber metido mucho la pata.

    Saludos a todos.

  17. Guiller

    Hola, me llamo Guillermo y soy muy novato, he decidido seguir este blog y es la primera vez que escribo. Yo lo que veo es un hueco grande para mi gusto entre 107 y 109, yo creo que irá a intentar cerrarlo y veremos si lo consigue pero no creo, así que yo esperaría a que llegue a 109 o un poquito menos y me pondría corto, creo que es mejor porque tiene más recorrido a la baja. No se sí alguien coincide con este planteamiento o es erróneo,gracias

  18. José Javier

    Enhorabuena Jordi por tu análisis. Me ha gustado bastante la tipología de operación que has elegido: un largo a contracorriente.

    Como a Uxío, a mí también me gusta bastante este tipo de operación, siempre y cuando tenga una divergencia alcista, tal y como ocurre en Inditex.

    Por lo demás, coincido en los apuntes que te hace Uxío como mejora de tu análisis: limpiar de indicadores tu pantalla y la pega de la pobre variación media de Inditex. Este último factor lo considero fundamental, aunque hay que reconocer que si no has realizado Campus de Bolsa no lo puedes visualizar.
    Básicamente, con el indicador de Uxío puedes buscar valores que sean tan «nobles» como Inditex, pero que de media suben (o bajan!! pero para eso tenemos el stop loss) un 3-4-5% de media. Estos valores se encuentran sobretodo en el mercado americano. Analizarlos cuesta lo mismo que Inditex: buscar sus soportes, divergencias, tensión precio-media,… pero su rentabilidad (de acertar) será mucho más alta.

    Suerte si te animas con Inditex!!

    Un saludo

  19. zoro3es

    Yo tengo aparcado el mercado español. El inbex35 se encuentra en random walk, en estas situaciones si se quiere ganar dinero lo mejor es operar siguiendo métodos contrarios a tendencia. Me gusta el planteamiento de Jordi por que opera a corto plazo, pone la lupa y trata de evitar el mercado aleatorio que tenemos ya en semanal. No obstante ni siquiera en diario puede evitar este comportamiento aleatorio que actualmente sacude al mercado español. Además Inditex es un valor muy correlacionado con el ibex35 con lo que el propio índice puede acabar afectando el comportamiento del valor, digamos que no evitamos el riesgo de mercado o sistemático comprando este valor.

    Yo pondría la vista en mercados mas tendenciales con canales amplios y comportamientos nobles en el precio. Las materias primas últimamente están funcionando muy bien, por ejemplo el gas natural o el trigo.

    No obstante la operación es muy interesante y está muy bien planteada, enhorabuena a Jordi y a Uxio por sus aclaraciones siempre interesantes.

    Saludos.

  20. juan carlos

    Hola a todos..

    Yo tambien soy novato, y lo difícil (trabajo) Jordi ya lo has realizado.Felicidades !!! Veo varias cosas; el mercado hoy precisamente con el tema de Russia ha bajado bastante y el Ibex tiene tendencia bajista sobre los 9200. Inditex la zona que veo que puede rebotar es sobre 100 (zona pivote importante). A mi los osciladores RSI/MACd me dan bajista. Utilizo otra plataforma que no prorealtime. Finalmente me esperaría que pasa. Gracias a todos !!

  21. vicenteco75

    A mi me parecen unas acciones demasiado caras para un BR tan justito,yo lo estuve mirando ayer y los descarte por eso,aunque me imagino que ira en funcion del bolsillo de cada uno.Por cierto creo que no se ha dicho que tambien tendriamos una divergencia en el MACDh,que ya seria la tercera.Saludos a todos.

  22. arturo

    Hola a todos.
    Soy bastante novato, y el tema de Ucrania me ha fastidiado bastante porque me ha saltado un stop de IAG que estaba sorteando por los pelos durante la semana pasada. Creo que voy a esperar a que pase la tensión en Ucrania.
    Piensas Uxio que hay que olvidarse de este tipo de noticias?

  23. JRPV

    Os comento lo que pienso de Inditex, tan solo como opinión personal, y desde mis limitaciones:

    A favor:
    Lo primero, la empresa en sí. Sin deuda, con ganancias, con buenas perspectivas a corto plazo; si fuera un vino sería el gran reserva del Ibex. Aunque aquí entiendo que nuestra discusión no va por fundamentales.
    Precio objetivo según los «expertos», en torno a 120. Además, hay «tensión» en el precio desde que ha bajado tan bruscamente. Parece que más bien está algo infravalorada.
    Gap de bajada, de los que deberían rellenarse pronto; ha habido «espantada».

    En contra:
    ¡Ojo! Doble techo en 120, con divergencia en el MACD. Eso puede señalar que si sube a corto, se agote cerca de 110.
    Soporte alrededor de 100. Actualmente el precio está en 103-104. Habría que valorar el riesgo/beneficio.

    Si pudiese, habría añadido un gráfico de Prorealtime, tal como lo visualizo yo, pues una imagen vale más que mil palabras.

    En fín. A mí, personalmente, para especular entraría cuando el precio bajase más, 100 (o menos).

  24. David M

    Si ponéis un gráfico mensual y un par de medias veréis que está en la zona de valor.

    Saludos

  25. Andrés

    Hola a todos, al igual que Jose Manuel, soy nuevo aquí.

    En cuanto a la operación planteada, en mi opinión, es una buena oportunidad, a priori. A mí me gusta pasar del pensamiento global al concreto en el análisis de una oportunidad que encuentro y que cumple ciertos requisitos cortoplacistas.

    Por lo que, veo que el S&P 500 rompe máximos históricos (aunque me gustaría saber tu opinión sobre esta ruptura, Uxío) y el IBEX-35 se comporta bastante bien, como ya se ha dicho.

    Ya en INDITEX, el precio está separado de la media en el gráfico semanal. Haciendo más zoom, vemos el gráfico diario; el valor está apoyado sobre sobre soporte relevante, hay tensión entre precio y valor, además el precio está cerca del borde del canal envolvente, también tenemos una divergencia alcista y como bonus, una trampa alcista.

    Ahora bien, en base a mi sistema de trading, para mi no es una operación rentable.

    Mi técnica de entrada es la menciona por Uxío, con el indicador Límite de confianza y cuando lo ajusto, en base a lo que yo veo y creo conveniente, el B/R obtenido me impide que entre en la operación. Además, como punto negativo tenemos una variación media diaria baja. Podréis observar que utilizo el sistema de trading que facilita Uxío en su Campus de bolsa, pero adaptado a mi persona.

    Por lo que miraré cómo evoluciona el precio desde fuera.

    Un saludo a todos!

  26. Pepito

    En una situación prebélica que afecte a Europa o USA, aunque sea por ahora de manera indirecta, no se opera al alza, aunque al final no pase nada. Es una regla elemental.

    En el mejor de los casos sería una excusa perfecta para hacer una corrección del mercado, una barrida brutal de stops, etc. En el peor de los casos no hace falta ni comentarlo.

    Alguien ha visto el paralelismo entre la gráfica del crash del 29 y la actual? Es tan increíble que supongo que nadie se puede creer que sea más allá de una mera coincidencia, asi que supongo que será eso simplemente…

  27. Rafa

    El Límite de confianza (inferior 1,2 y superior 1,7 ya que con parámetros más ajustados me daría excesivas entradas falsas en tramos laterales) me daba para hoy entrada en los 107 Euros, Stop Loss en 101,85 y toma de beneficios al llegar más o menos a los 110 por tanto me da un Bº/Rº de 0,6 que es demasiado pequeño para entrar. Continua habiendo divergencia alcista con RSI de 7 periodos acompañado de un ligero aumento del volumen y el precio desde su ultimo tramo de subida ha retrocedido hasta el 61,8 de Fibonacci donde parece que se mantiene por encima de dicho soporte. A mi me parecería una muy buena operación si el Bº/Rº fuera superior al menos que 1,5 pero no es así y el clima en Ukrania no favorece para nada los largos. Yo esperaré a que Límite de confianza con los parámetros anteriormente citados me de un mejor Bº/Rº para operar en real, pero seguro que la opero en virtual.

  28. marino

    Jordi tienes una operación bastante trabajada lo único que hecho en falta en un sistema de trading que me diga como vas a gestionar los stop y ademas que vas a hacer si se frena en esas dos resistencias.
    Mas tarde cuando tenga tiempo realizare mi operación osea la tuya.
    Un saludo

  29. Jose Manuel Blasco

    Buenos dias a todos soy nuevo aqui y en primer lugar agradecer a Uxio las molestias que se toma para ayudar a los que empezamos. Y en segundo lugar el ejercicio esta muy bien y aunque no conozco bien algunos de los pasos yo estoy de acuerdo con Miguel Martin tal y como esta el mercado por lo de Ucrania no me plantearia la opcion de abrir largos.
    En mi corta experiencia en bolsa solo puedo decir que al igual que Uxío pienso que es mucho mas facil ganar con el mercado a favor que encontra

    Un saludo .

  30. Miguel Illescas

    La idea es buena y el planteamiento correcto, pero la situación del mercado no es la adecuada. Aunque el IBEX «dicen» que está más fuerte que otros, yo no lo veo así, pero cada uno debe juzgar.
    Personalmente Inditex espero que rebote en la zona más cercana a los 100 euros, donde habría un factor psicológico importante, que son los números redondos, además donde más o menos calculo que está la proyección de la figura de doble techo.
    Yo creo que el mercado está más para «cortos» en contra de tendencias alcistas, que para largos en contra de los recortes…

  31. Miguel Martín

    Hola a todos,

    yo también tenía esta operación como posible, pero la he dejado aparcada del todo después de lo que ha pasado este fin de semana y el desplome generalizado que tenemos en el ibex, así que yo me esperaría por lo menos hasta mañana o a que el ibex toque fondo con el tema de Ucrania.

    Pero por lo demás, la operación me gusta, con la pega de que aplicando la entrada y stoploss con límite de confianza el B/R que saldría sería demasiado bajo, aunque no he hecho los números, y el tema de la variación media que comenta Uxío también es como para pensarse entrar.

    Saludos y gracias!

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El trading en mercados financieros supone un alto nivel de riesgo y puede no ser adecuado para todos. No inviertas capital que no te puedas permitir perder. El contenido de esta web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso asesoramiento en materia de inversión ni ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para un contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

Los criptoactivos no están regulados, pueden no ser adecuados para inversores minoristas y perderse la totalidad de la inversión. Es importante leer y comprender los riesgos de esta inversión que se explican detalladamente en este documento.