← Volver al blog

La zona de valor

Indicadores en Trading » La zona de valor


 

¿Qué es la zona de valor?

Se trata del espacio que queda entre las dos medias móviles (área amarilla).

Si tú añades a un gráfico de precios un par de medias móviles (distintas), estas medias crearán espacios amplios cuando haya tendencia y se entrecruzarán constantemente en las fases laterales del mercado. En cualquier caso, el precio bailoteará de un lado a otro, regresando siempre a la zona de valor.

La realidad del asunto es que el precio no siempre coincide con el valor y a veces se pasa de caro o de barato. De todos modos, está constantemente regresando al valor.

Así pues, cuando un precio vuelve a la zona de valor, sabemos lo que va a pasar a continuación: Que se va a alejar rápidamente y, si no se pierde la tendencia en curso (y lo más probable es que no se pierda), también sabemos que el precio se va a alejar de la zona de valor en el sentido de la tendencia.

Por lo tanto, en tendencia alcista (como en la imagen), cuando el precio retorna a la zona de valor ¿tú que harías?

Yo compraría.

 

Ejemplo de zona de valor

Cuando la zona de valor se agranda, nos está indicando que la tendencia es fuerte, pero cuando las medias se cruzan, nos avisan de pérdida de la tendencia. Si las medias, después de cruzarse, comienzan a separarse de forma sostenida en sentido contrario, entonces nos indican un cambio de tendencia. En el caso de que la zona de valor esté cambiando constantemente de color, sabremos que estamos en una fase lateral del mercado:

Pincha en la imagen para verla a tamaño completo

El compañero perfecto de la zona de valor es el canal envolvente. Si quieres saber por qué, pincha en este enlace.

 

 

Uxío Fraga

Trader, formador de traders, ingeniero y emprendedor. Fundador de Novatos Trading Club (Escuela Profesional de Traders), autor del libro « aprende a especular en bolsa » y fundador de Material Bitcoin. Es uno de los traders de mas renombre en España.
Brokers destacados

Top artículos

Top categorías

Mantente al día

45 Comentarios

  1. Norbert

    ¡Por supuesto! Me refiero a si es motivo suficiente de por si solo para descartar la operación, aún teniendo muchos otros factores a favor.

    Un saludo 🙂

  2. Ismael - Novatos Trading Club

    Buenos días, Norbert.

    El hecho de que el precio vuelva a la zona de valor no quiere decir que sea válido como punto de entrada. Hay que tener en cuenta otros factores como: los patrones, soportes y resistencias, divergencias, etc.

    Ten un buen día .

  3. Norbert

    Buenos días

    Respecto a la estrategia de corto plazo:

    A veces, sucede que el precio regresa a la zona de valor con tanta fuerza que la atraviesa por completo; efectuando el esperado viraje fuera de ésta (Indicador Potencial muy cerca de 0).

    Quisiera saber si el sistema de Novatos podría seguir contemplando como válido ese punto de entrada; o por el contrario, lo descarta debido a un alto riesgo de cambio de tendencia.

    ¡Saludos!

  4. Uxío Fraga

    Puedes usarla exactamente igual. Las propiedades del movimiento del precio se mantienen; simplemente, tiene más amplitud relativa.

  5. Idnar Teoma

    Hola Uxio. Como podría usar zona de valor en criptomonedas? ya que al ser muy volátiles confunden a uno

Trackbacks/Pingbacks

  1. bLOG nOVATOS TRADING CLUB – Novatos Trading Club - […] La zona de valor […]
  2. Este pequeño detalle técnico mejoró mi tasa de aciertos más de un 30% | Novatos Trading Club - […] a mí, que soy un tiquismiquis, siempre me ha gustado más la precisión visual que te da una buena…
Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.