← Volver al blog

Mejores Herramientas de Trading Gratuitas 2024

Herramientas de Trading » Mejores Herramientas de Trading Gratuitas 2024

mejores herramientas de trading

 

En este artículo te traigo unas cuantas herramientas de trading que te encantarán y que empezarás a utilizar cuanto antes si no lo haces ya. Hay opciones tanto gratuitas como de pago.

Veremos algunas más básicas y obligatorias que no pueden faltar aquí, como Investing y ProRealTime. Pero también te muestro otras herramientas más sofisticadas y de diseño propio que creo que te ayudarán en tu vida como trader o inversor/a.

¡Vamos con ellas!

 

1. Un broker fiable

Para hacer trading y realizar órdenes de compra y venta, lo primero que necesitas es una cuenta con un broker fiable.

Como sabes, hay infinidad de brokers en el mercado, pero lamentablemente no nos debemos fiar de cualquiera de ellos. Otra de las características que debes de tener en cuenta, además, es tu perfil como trader. No será lo mismo un broker para operar solamente forex, que para operar acciones y ETF’s.

Por eso, te dejo aquí una tabla con los mejores brokers para cada tipo de perfil de Trading. Además, también encontrarás un test que te recomendará un broker teniendo en cuenta tus preferencias (plataforma, instrumentos financieros, comisiones, etc).

Ir a la herramienta.

 

Brókers

 

2. ProRealTime

ProRealTime es una herramienta obligatoria para todo trader. Te ofrece gráficos y herramientas de análisis técnico de manera totalmente gratuita, que te facilitarán la vida enormemente a la hora de operar. Es ideal si te quieres dedica al daytrading.

Además, lo bueno de ProRealTime es que se puede conectar con diferentes brokers y te permite operar directamente desde ahí.

Con la cuenta de pago tendrás acceso a todos los datos en tiempo real, con la gratuita, a todos los datos pero a final de mercado.

Puedes abrirte una cuenta desde aquí mismo.

prorealtime logo

 

 

3. Investing.com

Investing es una plataforma en línea increíblemente útil para todo trader. Es como una especie de «biblia financiera» para los neófitos, y te explico por qué.

investing

 

En Investing, encontrarás una gran cantidad de información y herramientas financieras, desde precios en tiempo real de acciones y criptomonedas, hasta análisis, noticias y opiniones de expertos. Es como tener un asesor financiero personalizado a tu alcance.

Lo mejor de todo es que es súper fácil de usar. Puedes configurar una cuenta gratuita en pocos minutos y empezar a explorar todo su contenido. Incluso puedes seguir tus inversiones y crear listas de seguimiento para mantener un ojo en tus activos favoritos.

Estoy seguro de que te va a encantar Investing.

Para que veas un ejemplo de sus múltiples herramientas, aquí de tejo su calendario económico, el cual nos muestra, en tiempo real, todos los eventos, datos y citas que mueven el mercado de divisas.

 

4. Curso de trading gratis

Si estás empezando, te recomiendo, sin lugar a dudas, mi curso de trading completamente gratuito. En él encontrarás 8 módulos dedicados a introducirte con cabeza en este mundo. Desde patrones, indicadores, criptomonedas y conceptos teóricos, hasta consejos prácticos y estrategias a la hora de operar. No te defraudará.

 

5. Metatrader

Metatrader es una plataforma de trading más enfocada a traders avanzados. Ofrece múltiples herramientas de análisis técnico avanzadas y una interfaz amigable con datos en tiempo real. Puedes operar desde MetaTrader, pero antes debes tener una cuenta con un broker que te permita operar con la plataforma. En cuanto a instrumentos, tendrás acceso a varios mercados financieros, incluyendo acciones, futuros, índices y más.

metatrader 5

Una de las características más populares de Metatrader es el trading automático, capaz de automatizar estrategias de trading. Además, dispone de una comunidad activa de traders y desarrolladores que comparten indicadores, EAs y estrategias a través de la plataforma.

Por último, señalo su herramienta de «backtesting». Es muy útil cuando queremos probar nuestras estrategias antes de arriesgarnos en el mercado real. Y, como utiliza datos históricos, lo estamos haciendo en condiciones muy similares del mercado.

 

5. Calculadora online de interés compuesto

Aprovechando las maravillas de Bootstrap, que te permite sacarte de la manga una página web dignamente maquetada y responsive con muy poco esfuerzo, hace un tiempo programé esta sencilla calculadora para que todo el mundo tuviese a mano este cálculo tan frecuente del interés compuesto.

Yo mismo estaba harto de tirar de excel para realizar siempre las mismas cuentas básicas, así que esta calculadora online resulta muy útil para tener a mano siempre que la necesites.

Sorprendentemente, resultó ser un recurso muy demandando. Si no sabías que lo tienes a tu disposición, ahora ya lo sabes:

El interés compuesto, para el neófito, es el que obtienes cuando reinviertes beneficios. Y, como sabrás, marca la diferencia totalmente entre ganancias y ganancias de verdad.

Tienes la calculadora de interés compuesto en este enlace

 

6. Indicador propio para la gestión del stop loss

Este indicador lo programé allá por 2010 y sigue siendo uno de mis recursos gratuitos más solicitados.

Se trata del indicador que denominé NTC Stop a breakeven real y es la versión original de una idea esencial que luego me llevó a desarrollar Límite de Confianza, que es un indicador mucho más sofisticado que ofrezco únicamente a los alumnos de nuestro curso de trading.

El indicador NTC Stop a breakeven real no obstante conserva su vigencia y, como digo, es altamente demandado:

 

7. Calculadora online de B/R (ratio Beneficio/Riesgo)

En absolutamente todas mis operaciones, calculo el ratio Beneficio/Riesgo. Es mi criterio estratégico más importante.

Si mi operación no tiene un buen B/R no la quiero. Así de claro y directo.

Es un cálculo tan frecuente e importante, que decidí crear una pequeña página web que estuviera siempre accesible para que cualquiera pueda comprobar el B/R de su próxima operación en cualquier momento (¡incluso desde el smartphone!)

Calcula aquí tu B/R

Y, lo que es mejor, esta calculadora online trabaja en equipo con su gemela: La calculadora de B/R umbral.

Esta otra calculadora te permite saber, en tu caso personal, exactamente cuál es para ti un buen B/R.

Calcula aquí tu B/R umbral

 

8. Curso de trading avanzado

Por último, te dejo el curso de trading de nuestra escuela, la Escuela Profesional de Traders. Te recomiendo mi curso si quieres saltarte toooda esa información que encontrarás en internet e ir directamente al grano, a lo que realmente necesitas para convertirte en un trader reantable y consistente. Además, tendrás a un trader experto y mentor a tu lado durante todo el proceso.

Impartimos un método diferente que funciona y no soy yo quien lo dice, aquí te dejo algunas opiniones sobre Novatos Trading Club.

escuela profesional traders clase

 

 

Si este artículo te ha venido bien (¡Espero que sí; te he traído un montón de cosas útiles!) acuérdate de compartirlo.

¡Seguimos en contacto! 🙂

 

 

Uxío Fraga

Trader, formador de traders, ingeniero y emprendedor. Fundador de Novatos Trading Club (Escuela Profesional de Traders), autor del libro « aprende a especular en bolsa » y fundador de Material Bitcoin. Es uno de los traders de mas renombre en España. Síguelo en LinkedIn.
Revisión profesional

Todo el contenido es revisado por nuestros traders y profesionales expertos para garantizar la precisión y la calidad.

Revisores:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El trading en mercados financieros supone un alto nivel de riesgo y puede no ser adecuado para todos. No inviertas capital que no te puedas permitir perder. El contenido de esta web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso asesoramiento en materia de inversión ni ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para un contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

Los criptoactivos no están regulados, pueden no ser adecuados para inversores minoristas y perderse la totalidad de la inversión. Es importante leer y comprender los riesgos de esta inversión que se explican detalladamente en este documento.