← Volver al blog

Trading interactivo para ti

Formación en Trading » Trading interactivo para ti

 

¿Qué es el trading interactivo?

Casi siempre es más fácil ver los fallos de los demás que los errores propios.

¿Qué te parece si le sacamos partido a este hecho?

Esta vez, vamos a hacerlo del revés:

Te presento una operación que me ha llegado para Tu Trading (gracias, Álvaro) y tú participas haciendo como si fueras yo. Tienes que evaluarla.

  • Si la ves bien, por qué está bien.
  • Y si la ves mal, por qué esta mal.

Esta podría perfectamente ser tu operación de mañana. Así que mójate en los comentarios:

 

Gráfico semanal

semanal

 

Gráfico diario

diario

  • ¿Es correcta? ¿Sí o no? ¿Por qué lo es o deja de serlo?

Personalmente, ya te digo que una operación perfecta no es: Le veo un fallo , muy frecuente, y muchas veces comentado aquí (en especial en los vídeos de Tu Trading).

  • ¿Eres capaz de reconocer ese fallo típico que tanto hemos comentado?

Si hay buena participación, dentro de unos días hago un vídeo comentando, no sólo la operación, sino también tus respuestas.

Te espero en los comentarios 😀

 

 

Top artículos

Top categorías

Mantente al día

93 Comentarios

  1. Sergiof

    A mí me parece que esa entrada es un poco prematura. Yo no entraría tras una ‘supuesta’ figura de doble suelo sin que antes pueda ver un primer mínimo creciente (respecto de la segunda pata del suelo). Por eso, yo esperaría a ponerme largo a que se confirmarse que hay un cambio de la tendencia previa bajista.
    Por lo demás, la entrada la intentaría coger unas décimas más abajo con una orden limitada y el stop lo veo bien. El objetivo también lo veo bien.
    Pero yo no haría la operación si tuviese algo mejor.

  2. Danilo Borquez

    Uxio, Hola
    Muy buena idea esto de analizar así te felicito, te doy mis impresiones…
    Según mis conocimientos yo no comparìa un par que lleva 6 semanas cerrando a la baja.
    En cuanto a soportes y resistencias el soporte de 19.383 lo habría puesto unos pips mas arriba en el gráfico semanal.
    Respecto de la entrada al si trazamos una linea de tendencia en el gráfico diario técnicamente la estaría rompiendo. Creo que si analizamos un TF menor estaría haciendo un pullback por lo tanto y estaría pensando en vender.
    Esa es mi humilde opinión.
    Pd. Antes de responder no lei ninguna opinion, ahora pasare a leerlas..

    Saludos..
    Gracias por el espacio..

  3. josevipr

    Hola a todos, y gracias a Uxio y Alvaro.
    Yo veo en esta grafica una tendencia a la baja, por lo que todo indica que este valor va a seguir con es tendencia, y dejaría pasar tiempo para ver hacia donde mueve, antes de entrar. Gracias por hacer que sigamos interesados en este mundo.

  4. Urbansky R fernandez

    Urbansky:

    Buenas tardes Uxío ,
    Yo en mi opinion creo que se ha realizado una entrada en largo(buy) en lo que parece ser el comienzo de una tendensia bajista( hay un lower -high, donde el lower fue mas abajo que el low anterior),yo habría entrado en corto (sell).Si bien se produce un breakdown (breakout el soporte)se produce inmediatamente una vela alcista con fuerte información que nos dice que hay presión vendedora(long tail en la parte superior de la vela verde),además de que esa vela verde nunca cerró por encima del high de la vela anterior.En fin creo que hay suficiente información para no haber entrado en largo.

  5. Juan Luis Ollero Malagón

    Hola a todos,

    Bajo mi punto de vista, las entrada en largos en este momento es precipitada. Esperaría para comprar en 19,40, esperaría a que algún indicador me diese un señal de giro. Podría el stop sobre los 16€ y precio objetivo sobre los 25€. Los 19.40 son un soporte relevante y además esta cerca un retoceso de fibonacci del 50% o del 61.8% ( no lo he trazado) por lo que las probabilidades de giro son elevadas

  6. Javi421

    Hola a todos,
    quiza sea un poco simple, pero me parece que el precio esta en tierra de nadie, a mitad de camino entre dos S/R semanales relevantes, por lo tanto nada de entrar en el mercado, ni largo ni corto

  7. DANIEL RODRIGUEZ CANALES

    Siendo un punto interesante.

    Soportes y resistencias visibles donde la gran masa se posiciona de una manera muy predecible.

    Seria el punto ideal para hacer un barrido de posiciones bajistas….es decir subir de golpe precio…y pasada la resistencia ….que es el sitio típico donde los alcistas tomaran posiciones…..sobrepasar dicha resistencia para después hacer un barrido a la baja.

    Subirá o bajara…ni idea….y lo mas rentable es no jugar nunca a predecir el futuro.
    Simplemente nos posicionamos con un control exquisito del riesgo y vemos que sucede.

    Resumen de lo que yo haría.

    1-Me posiciono bajista pero para hacer scalping.Y recoger un ligero beneficio a la baja.

    2-Me posiciono seguidamente alcista y aquí si me mantengo a que mi objetivo se cumpla y contando que tardara mas tiempo.

    Nota¡¡¡¡

    Es el sitio ideal y peligroso para hacer trading.
    Pero muy bueno si se tiene esperiencia, ya que si sube? antes hará un barrido hacia abajo y aquí es buen sitio para tomar posición….y si baja ?antes hará un barrido hacia arriba.

    Como sigo sin ver el volumen en los gráficos que se presentan…..creo que vamos ciegos….pero si ese mismo gráfico se le añade el volumen…..se vera una subida muy interesante del mismo….cuando todo lo que explico suceda.

    Que va a pasar? ni idea…..y no me importa lo que pase….solo me importa lo que yo voy a hacer y como lo voy a gestionar.

    Análisis fundamental ….no me servirá.
    Análisis técnico…..me confundirá.

    Experiencia…miles de horas de observación de gráficos y utilización de la psicología de masas seguida de la pregunta…..que me quieren hacer creer los grandes?…..eso me hará tener buenas operaciones.

    Así hago yo trading desde hace años.

  8. Marife

    Hola,
    Sin leer los comentarios, yo no hubiese entrado ahí, al observar lo que a mi me parece un hombro-cabeza-hombro (patrón de cambio de la tendencia que, si bien viene siendo alcista desde octubre, ha roto la linea de ascendente de la misma).
    Por otro lado, de entrar, yo esperaría a mas confirmación (la ultima vela verde muestra rechazo a la subida).
    Aunque me falta el volumen (que yo considero imprescindible para tomar la decisión) . 😉
    Seguramente estaré equivocada, pero aquí estamos los novatos para aprender.
    Un saludo a todos!

  9. Diego

    Hola, soy nuevo en este foro pero ya he leído buena parte de los artículos de Uxío y me parece fantástica su forma de enseñar.
    Creo que con el ejercicio que se plantea, Uxío quiere darnos una lección, la de «Conectar con el mercado» recordad lo de la «pirámide invertida apoyada en el hocico de la foca». Es por ello que antes de entrar a valorar la operación planteada por Álvaro, habría que saber de que valor se trata, cual es el índice y el mercado en el que cotiza, para luego entrar en sintonía con él. A partir de ahí vendría todo los demás: estrategia a seguir, análisis técnico, riesgo, etc…
    Saludos a todos desde México y gracias Uxío por tus enseñanzas.

  10. Miguel f

    Saludos Novatos
    Saludos david, gracias x tu comentario.

  11. Jordi C

    Soporte, perdon

  12. Jordi C

    Yo lo que veo a primera vista, es que el precio se pelea con la resistencia.I no es momento de entrar hasta que el precio salga de hay. La ultima vela en diario parece mas para cortos que para largos.

    Un saludo

  13. david

    Corrijo mi anterior comentario.Miguel f, estoy totalmente de acuerdo contigo. Sin querer discurtir sobre hasta donde lo llamamos fundamentalismo y donde empieza lo tecnico… Las operaciones deben ser a largo plazo y entrando todos en el mismo soporte. El ruido del mercado es para que operen los novatos y los stop loss ceñidos estan para barrerlos.

Trackbacks/Pingbacks

  1. El error más frecuente del trading sigue sin estar claro | Novatos Trading Club - […] semana pasada propuse que analizásemos una operación real y habéis comentado muchísimo y muy […]
Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.